martes, 22 de mayo de 2018

NADA ME FALTARÁ


"Jehová es mi pastor; nada me faltará." 
Salmo 23:1

Nostalgia, has sentido alguna vez nostalgia? Ese sentimiento en que anhelas algo que te hace falta, algo que no tienes, algo que has perdido o algo que deseas... la palabra nostalgia se deriva del griego "nostos" que significa "regreso" y "algos" que significa dolor. La palabra nostalgia fue usada por el médico suizo Johannes Hoger en el año 1688, para describir una enfermedad que sufrieron un estudiante y un sirviente, quienes agonizaban y cuando regresaron a su casa se recuperaron milagrosamente. Por tanto la nostalgia podríamos decir que es el dolor que se siente ante la ausencia, la pérdida, la lejanía o la privación de algo o alguien que nos falta. 

En la vida vamos a tener muchas carencias, falta de cosas que desearíamos tener, podemos sentir nostalgia por el pasado, anhelando que esos tiempos que vivimos quizás en la juventud, en otro lugar, con otras personas, en otra posición o con otras posibilidades regresen, también podemos sentir nostalgia por cosas que todavía no podemos tener, cosas que debemos esperar para alcanzar, pero que nuestro corazón las echa en falta porque las desea profundamente, como el casarse, tener un hijo, formar una familia, alcanzar una posición económica. Podemos sentir nostalgia por personas que hemos perdido, quizás por una enfermedad, por un relación terminada, por la distancia o por causas inesperadas ya no tenemos con nosotros y nos hacen falta. Y también podemos sentir nostalgia cuando nos hace falta el consuelo, el abrazo, la aprobación o tan solo el interés de alguien hacia y nosotros y nos sentimos rechazados. 

¿Has sentido o sientes nostalgia? Cuánto nos conoce Dios! Y cuánto nos entiende cuando estamos tristes, desanimados o sentimos nostalgia, El sabe lo que nos pasa y lo que nos duele en el corazón la ausencia de personas, lugares, cosas, actitudes o respuestas, por esa razón El dice en la escritura YO SOY TU PASTOR NADA TE FALTARÁ! 

Nada es la inexistencia total de algo, no hay ninguna cosa, no existe, no ha sido creado nada que pueda faltarnos si Dios es nuestro pastor, si El está guiando nuestra vida, sabemos que un pastor se dedica a sus ovejas, las cuida, la guía, las alimenta, las ama, las defiende, las ayuda, está por ellas en todo momento, su pastor ve que no tengan necesidad de nada y si el está allí NADA LES FALTA.

Dios quiere ser tu pastor, para que nada te haga falta, para que cuando venga esa nostalgia por cosas que han pasado, cosas que deseas, cosas que no tienes, personas que se han ido, lugares a los que no puedes volver, momentos en los que fuiste feliz, tiempos que pasaron y tantas otras cosas, nada te haga falta, porque con El lo tienes todo! 

El Señor es nuestro pastor, nada nos faltará, vive cada día con esta promesa cumpliéndose en tu vida y el consuelo y amor de Dios inundará tu corazón y te llenará de esperanza!

Señor contigo nada me falta, tu sabes las cosas que deseo, anhelo, sueño y quisiera alcanzar o volver a vivir y tener, pero no hay nada que me falte si tu estás conmigo, llena hoy mi corazón en cada área que pueda estar vacía, llena mi copa hasta rebozar y que tu presencia me inunde completamente, contigo no me hace falta nada! Amén!