miércoles, 29 de noviembre de 2017

SER PRUDENTES





"Todo hombre PRUDENTE procede con sabiduría; 

Mas el necio manifestará necedad. "
Proverbios 13:16

Ser prudente es ser cuidadoso, sensato, discreto, precavido, que evita problemas… En la biblia aparece 5 veces la palabra prudente refiriéndose al Rey David y en un pasaje dice que David era prudente en todo y Jehová estaba con él, en otro pasaje dice: Viendo Saúl que se portaba tan prudentemente, tenía temor de él. Ser prudente es esa virtud que tienen las personas para desenvolverse de manera justa y adecuada. 

En nuestros días estamos llenos de personas imprudentes, hay imprudencia para hablar y decir cosas fuera de lugar, somos imprudentes cuando tomamos el lugar en la vida de otros que no nos corresponde, también actuamos imprudentemente cuando preferimos comentar un asunto en vez de ser discretos, tomamos cosas sin permiso de otros, creemos que tenemos derechos y no obligaciones, en muchos momentos todos hemos sido imprudentes, pero no se trata de no cometer nunca un error, se trata de NO PERMANECER en ese error y aprender cada día a ser más prudentes, hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy...

Cómo es nuestro caminar diario respecto a la prudencia? Cuando somos prudentes El Señor está con nosotros y aún nuestros enemigos tendrán temor porque nuestras respuestas ante cualquier situación serán discretas, cuidadosas, sensatas y evitaremos problemas, nuestra manera de actuar será justa y adecuada.


 Señor pon en nosotros prudencia, que podamos aplicar la prudencia en todas las áreas de nuestra vida, enséñanos a callar, a actuar sabiamente, que en nosotros haya una manera discreta de ser, ayúdanos a ser respetuosos, que las personas puedan encontrar en nosotros un consuelo, un consejo, una palabra a tiempo, quita de nosotros la necedad y danos prudencia en nuestra manera de ser y actuar. Amén!!