viernes, 15 de enero de 2016

CUIDANDO Y VELANDO NUESTRAS SIEMBRAS Y COSECHAS


La biblia habla claramente de lo importante que es cuidar de una siembra y una cosecha, en el libro de Isaías 5:1 y 2 dice “Tenía mi amado una viña en una ladera fértil. La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar…” como podemos ver no era solo cuestión de sembrar la semilla sino edificar alrededor de ella una protección para que pudiera crecer firme, fértil y diera frutos. En términos espirituales, el cuidar tanto de la siembra como de la cosecha, sigue aplicándose en todas las áreas de nuestra vida y hoy seguiremos reflexionando acerca del CUIDADO que debemos tener tanto al sembrar, como el cuidar lo que cosechamos.


Cuando hablamos de sembrar y cosechar sabemos que la semilla que se siembra debe plantarse, cuidarse, darle un seguimiento y ver su evolución, posteriormente podar la planta, quitar todas las malas hiervas que pueden crecer alrededor de ella y finalmente ver el fruto que poco a poco estará listo para cortarse y recibir la cosecha. 

Así mismo en nuestra vida si comenzamos un proyecto, un trabajo, una familia, tenemos hijos, amistades, una iglesia a la que asistimos, etc., debemos cuidar las semillas de amor, atención, esfuerzo, dedicación, oración, santidad, obediencia y muchas otras semillas que sembramos día a día, luego debemos dar un seguimiento continuo y constante a todo aquello que tenemos a nuestro cargo, Dios lo ha puesto a nuestro cuidado y debemos ver no solo la siembra sino el crecimiento, eliminando las cosas que pueden destruir nuestras semillas y que puedan llegar a dar fruto. En el camino tendremos obstáculos y tropiezos pero poco a poco veremos el fruto y recibiremos la cosecha que será la bendición de nuestra familia, nuestros hijos, un trabajo bendecido, Dios bendecirá el fruto de nuestro esfuerzo. 


Hay muchos enemigos de nuestras siembras que intentarán destruirla y que no llegue a dar buen fruto, la palabra de Dios nos habla de varios consejos para cuidar nuestras siembras, en los próximos devocionales veremos 4:

1. Cuidar nuestra siembra de la pereza

2. Cuidar nuestra siembra de las zorras pequeñas

3. Cuidar y defender lo que es nuestro

4. Cuidar nuestras siembras de nosotros mismos.

ORACIÓN: Señor queremos presentarte cada semilla que sembramos y cada siembra que hemos hecho, que podamos ser fieles, diligentes y cuidar de lo que Tu has puesto en nuestros manos. Que podamos cuidar de nuestras familias, matrimonios, hijos, amigos, trabajos, cada lugar en el que tu nos has puesto es una oportunidad no solo para sembrar buenas semillas, sino también para velar porque nuestra vida de el fruto adecuado para bendecir a otros y agradarte a ti. Amén!