viernes, 21 de septiembre de 2018

NUNCA ME ABANDONAS!


"Porque no abandonará Jehová a su pueblo,

Ni desamparará su heredad"

Salmo 94:14



"La soledad aumenta el riesgo de sufrir una depresión. Esta es la conclusión a la que han llegado un grupo de científicos finlandeses con un trabajo que demuestra que las personas que viven solas tienen un 80% más de riesgo a tener depresión que las que lo hacen en compañía. La investigación ha sido publicada en la revista BMC Public Health y ha causado un gran impacto, dado que el número de personas que habitan en soledad se ha multiplicado durante los últimos 30 años; en la actualidad, una de cada tres en los EE.UU. y el Reino Unido vive sola." -(Tomado de Consumer.es)


A nadie le gusta estar solo, aunque algunos digan lo contrario, los seres humanos estamos diseñados para vivir acompañados y la soledad como dice el artículo anterior es un detonante para varios estados de ánimo en los que podemos sentirnos deprimidos, tristes, desolados, con baja estima y abandonados.

Vivir en soledad no depende solamente de no tener personas físicamente cerca, hay quienes viven acompañados e interiormente están completamente solos, porque han cerrado su corazón a la unidad, a la convivencia y a tantas cosas que les rodean, pero principalmente porque no han abierto su corazón al amor de Dios quien puede llenar cualquier soledad, cualquier vacío y una vez que El está presente, nunca más estamos solos.

Te sientes solo algunas veces? Quizás estás rodeado de personas, pero te sientes inmensamente solo? Dios trae hoy una palabra que transforma nuestra vida y no solamente eso, sino que también cambiará la forma en la que podemos vivir de aquí en adelante renunciando por completo a la soledad, porque Él nunca nos abandona, Él está con nosotros!

La escritura dice en el Salmo 94 que El Señor no abandonará a Su pueblo, ni desamparará su heredad.  Nosotros somos Su pueblo, sus amados, sus  hijos, sus escogidos, su especial tesoro. EL que ama a Dios y se siente amado por Él nunca está solo, las escrituras dicen que día y noche está Dios a nuestro lado porque no duerme, ni se fatiga con cansancio quien nos guarda, Él jamás nos abandona.

Dios no te abandonará, debes estar completamente seguro que aunque la familia, los amigos, en el trabajo, una persona en especial o en cualquier situación te dejen solo, El siempre estará contigo, el nunca te abandona. Dios siempre te presta atención, aunque nadie te quiera escuchar, El siempre te cuida, está por ti, te defiende, te ama, te entiende, te habla y te hace sentir Su presencia. El amor de Dios por tu vida es tan grande que le hace permanecer allí cerquita de ti, siempre a tu lado.

No hay motivos para sentirnos solos, abandonados y tristes, El Señor está con nosotros, no importa el tiempo o la situación que estemos viviendo, El está allí y nos dice hoy: YO NUNCA TE ABANDONO ERES MI PUEBLO, NO TE DESAMPARARÉ!

Señor Jesús confiamos en esta promesa y descansa nuestro corazón en tu amor, quita nuestros ojos de ver solamente lo natural y ayúdanos a reconocer que tu siempre estarás con nosotros, tu no nos dejas ni nos abandonas nunca. Gracias Señor porque no estamos solos, te tenemos a ti a nuestro lado, para cuidarnos, escucharnos, entendernos, amarnos, sostenernos, eres tan grande Señor que lo llenas todo y no necesitamos nada más.  La soledad huye de nuestro corazón cuando logramos entender que tu Señor nunca nos abandonas! Amén!