martes, 9 de octubre de 2018

LIBRE PARA AGRADARTE A TI!



El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado.
Proverbios 29:25

"No trates de ser alguien más esperando agradar a otros, nacimos en original, no mostremos ser una copia" Anónimo ¿Cómo me veo? ¿Qué harías tu en mi lugar? ¿Cómo me queda esto? ¿Qué pensarán lo demás de mi? ¿Si tu fueras yo qué harías? Muchas preguntas pueden venir a nuestra mente en determinados momentos y también manifestarlas a otros, es normal que alguna vez necesitemos un comentario, una frase, una opinión de otros, pero nunca llegar al extremo de perder la individualidad que Dios nos ha dado, para sustituirla por que otros quieren ver en nosotros. 

Todos queremos ser agradables, sentirnos bien con nosotros mismos y ser aceptados por los demás, es muy bonito convivir en un ambiente de armonía y cariño, pero no siempre será así, ya que cada persona es tan diferente, Dios nos ha creado de formas diversas y cada uno somos únicos e irrepetibles, por esa razón habrán pensamientos distintos, opiniones diferentes y actuaciones diversas, sin que esto implique que cambiemos nuestra forma de ser, pensar y actuar para agradar a los demás ya que esto no agrada al Señor.

La escritura del devocional de hoy dice en otras palabras que "el miedo a los hombres es una trampa, pero quien confía en El Señor está protegido", hay otras versiones bíblicas que dicen que el temor del hombre es como una cárcel o es algo que pone un lazo, pero quien confía en El Señor será exaltado. Temer a los hombres es un trampa que puede paralizarnos e impedir que la voluntad y la obra de Dios se haga en nuestra vida. 

¿Eres libre? Dios nos ha dado libertad en Cristo Jesús para que seamos sus siervos, para que seamos libres del pecado y de toda cosa que ponía separación entre Dios y nosotros, nos ha dado libertad por medio del Espíritu Santo para hacer buenas obras, para predicar su evangelio, para no volver a vivir sujetos a ningún yugo de esclavitud, libres para seguir Su llamado y cumplir Sus propósitos en nuestras vidas, esa es la libertad a la que EL Señor ha llamado, por lo que no podemos convertirnos en esclavos del qué dirán los demás. 

Dios nos ha bendecido con dones, talentos, capacidades y habilidades para que las usemos y podamos bendecir a otros, El Señor nos ha dado cualidades que podemos poner en servicio Su servicio, todo lo que tenemos ha sido dado por El  y nada nos pertenece de nuestra propia cuenta, por esa razón tampoco podemos buscar cambiar y ser cómo otros quieren que seamos, actuar como otros quieren que actuemos y vivir siempre al pendiente de lo que otros digan de nosotros porque esto pone un lazo en nuestra vida que no nos dejará ser y vivir en completa libertad.

Seamos un pueblo de Dios activo, gozoso de servirle y trabajemos haciendo siempre lo mejor que podamos hacer las cosas, esforcémonos por agradar al Señor en todo lo que hacemos y dejemos que Él haga lo que nosotros humanamente no podemos lograr. No compares tu vida con la vida de otros, no esperes la aprobación de todos, dedícate a ser  la persona que Dios que seas y deja que El Señor haga el resto. 

Libérate del temor al qué dirán y vive una vida gozosa, sencilla, tranquila, una vida que agrada a Dios y no se compara con nadie, puedes tener la seguridad en tu corazón que cada creación del Señor es inigualable y maravillosa! 

Señor dame la gracia para vivir una vida en libertad y sin temor del hombre, quiero ser libre para agradarte a ti! Amén!