viernes, 20 de enero de 2017

LO QUE TIENES PREPARADO PARA MI



"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano 

para que anduviésemos en ellas."
Efesios 2:10


Hacer un camino por el cual transitarán muchas personas no es algo tan sencillo, actualmente caminamos y transitamos por muchas carreteras, caminos, calles, avenidas, pasajes, etc. Pero te has puesto a pensar alguna vez cómo sería ese lugar por el que pasamos antes que fuera hecho? Los caminos requieren según los ingenieros de algunas cosas importantes para que puedan llegar a ser verdaderos caminos transitables: Tener conocimiento de todos los materiales que se necesitan para hacerlo y las cantidades necesarias, también necesitamos voluntad y esfuerzo ya que se requerirán de fuerzas para poder transportar de un lado a otro materiales pesados.  Necesitamos tiempo para realizar el trabajo y algún ayudante para que la labor sea más rápida y por último necesitamos pagar el precio para poder tenerlo y que pueda ser transitable.

La escritura dice en el libro de efesios que somos hechura de Cristo para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas.  Cuando Dios te escogió y te llamó ya tenía preparados caminos por los cuales tu debes transitar, caminos de buenas obras por las cuales podemos avanzar a lo largo de nuestra vida. 

Al igual que un camino natural, Dios conoce todo lo que necesitamos para poder caminar por la vida, conoce de qué estamos hechos y hasta dónde podemos resistir. El Padre ha preparado un camino para ti y para mi, estamos en Su mente y sus planes son perfectos, ha dedicado tiempo para poder trazar la historia de nuestra vida y la forma en la cual podemos salir vencedores de cualquier situación y por último ha pagado el precio más alto, la vida de su único Hijo, Jesucristo quien es nuestro ejemplo a seguir y el modelo por el cual podemos caminar en esas obras que El preparó de antemano.

No somos un accidente en la vida, somos hijos de Dios, las cosas que no han pasado con anticipación tienen una razón de ser, en los caminos que Dios ha preparado para nosotros el tiempo es perfecto, no vamos a pasar antes ni vamos a pasar después, si somos obedientes y nos sometemos a El, tarde o temprano caminaremos en esos caminos que Dios ha preparado para nosotros, caminos en los que El estará a nuestro lado y nos dejará nunca.

Las cosas suceden cuando Dios quiere, en su tiempo perfecto, quizás te preguntes ¿Por qué no he logrado esto o aquello? ¿Por qué ahora y no antes? ¿Por qué debo esperar tanto? ¿Por qué este es el tiempo y no hace 10 o 20 años? Muchas preguntas para nuestro pequeño entendimiento, Dios lo sabe todo y también el momento en el que decide que debemos pasar por un camino de la vida que nunca antes pudimos caminar. El es perfecto y sus tiempos son perfectos.

Yo anhelo caminar en esas buenas obras que El Padre ha preparado para mi, no quiero perdérmelas tomando decisiones equivocadas, anhelo esperar el tiempo para que acontezcan cosas en mi vida y vivir la voluntad de Dios que es buena, agradable y perfecta. ¿Y tu anhelas caminar en esas buenas obras?

Señor abre mi entendimiento para poder comprender que mi tiempo es tuyo, yo no lo controlo ni lo quiero dirigir, quiero caminar en esas buenas obras que tu has preparado de antemano para anduviese en ellas, no quiero preguntarte por qué ahora y no antes? No quiero preguntarte porque tengo que esperar y no puede ser ahora? Quiero confiar en ti, se que soy hechura tuya, tu me diseñaste, mi vida, mi cuerpo, mi familia, todo lo has hecho tu y a ti someto mi voluntad y te pido que permitas que en tu tiempo pueda abrir los ojos y caminar en lo que tu has preparado para mi! Amén!