lunes, 28 de noviembre de 2016

NO TE OLVIDES


"Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios."
Salmo 103:2


Cómo me pasa esto a mí? Por qué tengo que pasar por esto? Es tan triste mi vida que siempre me pasan cosas adversas, tras una prueba otra y otra y otra más!!!

Te sientes identificado o identificada con alguna de las palabras anteriores??? todos hemos pasado por tiempos difíciles, todos nos hemos encontrado entre la espada y la pared alguna vez, los tiempos de adversidad pueden hacernos caer en una profunda depresión y sentir tanta impotencia que pensamos que nunca lograremos salir de ese pozo profundo.

Es en ese momento cuando debemos, como dice el salmo 103, bendecir al Señor con nuestra alma y sobre todo NO OLVIDAR NINGUNO DE SUS BENEFICIOS.

Tristemente cuando estamos deprimidos también sufrimos olvido, nuestra mente escasamente puede recordar todas las grandes cosas que Dios ha hecho por nosotros, no vemos todo lo que hemos recibido de él, sino ese punto exacto del problema que no podemos resolver y que se convierte en un gigante.

Pensar, recordar y meditar en todos los beneficios que Dios nos ha dado, todo lo que ha hecho por nosotros, de tantas pruebas y angustias en las que hemos estado y nos ha sacado adelante, pensar y recordar todo esto nos ayudará a no caer en la depresión en que nuestra alma quisiera hundirse. 

Podemos estar tristes en algún momento, sentir frustración o tristeza, pero no debemos dejar que  estas emociones se apoderen de nuestra alma. Dar gracias, bendecir al Señor, y llenarnos con agradecimiento nos dará un corazón alegre, en victoria, que bendice a Dios con su alma no importa la situación que se viva, porque sabe que Dios no se quedará quieto, el intervendrá poderosamente una vez más y nos sorprenderá con Su mano poderosa sobre nuestra vida y resolverá las cosas en Su tiempo perfecto y a su forma no a la nuestra.

Bendice al Señor y no olvides ninguna de las bendiciones que ha hecho por ti!

ORACIÓN: Señor abre nuestros ojos para ver tu mano siempre trabajando y obrando, cuidando de nosotros, no queremos olvidar por el fuego de la prueba, todas aquellas cosas maravillosas que a lo largo de la vida has hecho por nosotros, bendice alma mía al Señor hoy, bendigo tu nombre Señor porque tu tienes gobierno sobre todo y tu controlas todo, gracias porque de toda situación difícil tu nos sacarás adelante, no permitas que la depresión ahogue todo lo que tu has hecho por nosotros, que podamos recordar cada día tus misericordias, tus gracias y todas las maravillas que has hecho con nosotros. Amén!