martes, 1 de mayo de 2018

¿QUE PIDES DE MI? SER HUMILDE ANTE TI



" Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia,
y humillarte ante tu Dios."
Miqueas 6:8

“Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; más donde hay humildad, habrá sabiduría.” Anonimo Una persona soberbia al final raya en la ignorancia, pero una persona humilde siempre será una persona sabia, porque no cree que todo lo sabe y que siempre tiene la razón, cuán importante es que tengamos un corazón lleno de humildad. 


La escritura en el libro de Miqueas 6 dice que El Señor pide de nosotros 3 cosas, ya hemos hablado de las dos primeras y la tercera es "humillarte ante tu Dios" y si la escritura dice que nos humillemos ante El, es porque alguna vez o varias veces podemos presentarnos ante de Él de forma altiva y soberbia.

Podemos pensar que siempre venimos humildemente delante del Señor, pero debemos examinar de qué forma y en qué actitud venimos ante Él, muchas veces somos fantásticos para dar ideas y soluciones, para arreglar las cosas a nuestra forma y manera, para acomodar todo a nuestra conveniencia y siempre buscamos que se hagan las cosas como nosotros queremos que sean y debemos de tener mucho cuidado para no venir en esa misma actitud delante del Señor y hablar con Él de esta forma.

¿Cómo hablamos con El Señor? Le decimos humildemente nuestra situación, necesidades, le expresamos nuestra condición y le contamos cómo nos sentimos en esos momentos? O venimos ante El diciéndole exactamente lo que tiene que hacer y cuándo, le decimos cómo podrían ser las cosas y le damos las soluciones como si El no supiera exactamente qué es lo que tiene que hacer con nosotros? Venimos ante el humildemente?

Dios se agrada de un hombre y de una mujer con humildad de corazón, cuando sus hijos se presentan ante el en humildad, en transparencia, en impotencia, reconociendo Su grandeza y nuestra pequeñez, delante del Señor no podemos esconder absolutamente nada, EL lo sabe todo, qué podemos decirle nosotros que El no conozca? ¿Qué soluciones podemos darle si EL lo ha creado todo? Cómo te presentas ante El Señor?

Vengamos ante El Señor con un corazón humilde, sumiso, obediente, agradecido y contrito, un corazón donde no quede nada de nuestro egoísmo y de nuestro interés, un corazón como el de Jesús, quien siendo el mas grande, se humilló ante El Padre y con toda sencillez le dijo con amor, ternura y humildad: "Pero que no sea como yo lo quiero, sino como lo quieres tú."

Jesús nuestro mayor ejemplo de humildad y quien nos da la mejor muestra de cómo presentarnos ante El Señor y ser gratos ante ÉL.

Señor todo es tuyo, mi vida y lo que soy, dependo de ti, hoy quiero entregarte todo lo que soy porque todo me lo has dado tu, Padre que este y cada día de mi vida mi oración ante ti sea siempre: QUE NO SEA COMO YO LO QUIERO, SINO COMO LO QUIERES TÚ. Amén!