sábado, 16 de septiembre de 2017

TU SABES LO QUE HACES!


"No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra."
Salmo 139:15

"Un niño pequeño que estaba siempre cerca de su madre, quien solía bordar a mano. Cuando el niño le preguntaba qué hacía, su madre le respondía que estaba bordando o tejiendo. El niño sentado a los pies de su madre miraba desde una posición más baja lo que su madre hacía y siempre se quejaba diciéndole: - Mamá desde aquí abajo, desde donde yo veo, lo que haces no tiene sentido! Su madre sonreía y le miraba con amor, siempre le decía:
-ve a jugar un rato y cuando haya terminado mi bordado te pondré sobre mi regazo y te dejaré ver lo que estoy haciendo.
El niño se preguntaba ¿cómo tantos colores oscuros y claros, tan desordenados podían formar algo? Su madre, al cabo de un rato, le llamaba y le decía:
-ven siéntate aquí conmigo, para que veas lo que he hecho desde mi punto de vista.
El pequeño se emocionaba siempre al ver los diseños tan perfectos formando una flor o unas frutas o un paisaje y no podía creer cómo desde abajo se veía tan diferente y tan confuso, pero desde arriba era perfecto!"Autor Anonimo

Esta historia real o ficticia nos deja ver que de esa misma forma Dios entreteje nuestra vida, el Salmo 139:15 dice que fuimos entretejidos en lo más profundo de la tierra, Dios unió los hilos en nuestro cuerpo para formar un nuevo ser, nada le es oculto, el todo lo ve, lo sabe y lo conoce y todavía sigue entretejiendo cada momento del día a día que vivimos. 

La palabra entretejer significa: Mezclar hilos de texturas o colores diferentes para componer o dar forma a algo. La vida de cada hombre y mujer está formada, por así de decirlo, de hilos de muchos colores a veces son colores claros, radiantes, brillantes, que simbolizan nuestros mejores y más gratos momentos, estos colores dan luz, dan vida, pero también es necesario tener hilos oscuros, negros, grises, marrones, que van perfilando la forma y el diseño de lo que Dios quiere formar. 

Desde abajo podemos ver todo muy confuso, has visto alguna vez un bordado o un tejido por la parte de abajo?? No tiene sentido!!! En nuestra vida vivimos situaciones, momentos, enfermedades, tragedias cosas que van oscureciendo nuestra vida y también tenemos días felices, gozosos, reímos, disfrutamos, compartimos, amamos... pero todo es usado por Dios, para ir entretejiendo nuestra existencia y desde su perspectiva todo lo que enlaza SI tiene sentido.

Algún día podremos ver todo con claridad, tendremos respuestas a muchos ¿por qués? y veremos todo desde la perspectiva de nuestro Padre del cielo que nos ama tanto y permite altos y bajos, sombras y claros para perfeccionarnos y llegar a estar con El por la eternidad. Algún día estaremos entre sus brazos y con amor nos mostrará el cuadro perfecto de nuestra vida.

Deja moldear, diseñar y bordar tu vida por El Señor, 
El sabe lo que está haciendo!!!

Gracias Señor porque tus planes para mi vida son perfectos, aunque a mis ojos parezcan cosas sin sentido, cosas sin solución, aunque aparezcan días grises y oscuros, todo es diseñado por ti para hacer tu obra en mi vida y lograr un día alcanzar la estatura del varón perfecto. Hoy pongo en tus manos mi vida una vez más, todas mis preguntas y mis porqués, todas mis dudas y mis temores, todo lo bueno y precioso que me regalas y todo lo amargo y difícil que me permites vivir, se que desde mi punto de vista no puedo comprender muchas cosas, pero desde tu punto de vista todo cobra vida y sentido, yo hoy confío en ti, dejo mi vida en tus manos, sigue entretejiendo mi vida y termina la obra que has comenzado en mi Señor. Tu sabes lo que haces! Amén!