viernes, 11 de agosto de 2017

MAS DE TU PERDÓN, PRIMERA PARTE



MAS DE TU PERDON... PRIMERA PARTE

Para tener mas del Señor necesitamos tener un corazón más parecido al de Jesús, un corazón de amor, de misericordia, de compasión pero sobre todo un corazón de perdón.

En todas las áreas de nuestra vida necesitamos más del Señor, y en el área del saber perdonar y ser perdonado también necesitamos mucho más de El en nosotros.

La palabra PERDONAR viene del latín per – que significa para y donare – que significa regalar, si unimos los términos la palabra perdonar significa PARA REGALAR, el perdón es algo que se regala, no se compra, no se guarda, sencillamente perdonar es un regalo que le hacemos a otra persona, un regalo no se da a medias, ni con condiciones, ni se retiene, simplemente se da. También en la traducción griega perdonar viene del griego AFIEMI, que significa dejar ir o abandonar, otra forma muy interesante de definir el perdón dejando ir y abandonar un sentimiento interno y no vivir esclavo de él.

Leyendo datos e informes científicos acerca del perdón encontré que según el Centro de Ciencias de la Universidad de California en Berkeley, "perdonar es un acto consciente de dejar de lado el resentimiento o la venganza hacia una persona que nos ha hecho daño". Este mismo estudio refleja algunos aspectos muy interesantes acerca del perdón vistos desde una perspectiva científica:

Quien perdona incondicionalmente podría aumentar su esperanza de vida 
Perdonar borra el sentimiento de enojo y de rabia 
Perdonar ayuda a estar más saludable y a dormir mejor 
Perdonar a otros también implica perdonarse a si mismo 
El perdonar tiene efectos positivos en nuestro corazón sobre la presión arterial 
Perdonar podría mejorar nuestro sistema inmunitario 
Perdonar fortalece las relaciones 
Perdonar nos protege del estrés a largo plazo 


Son datos ciertamente interesantes que nos pueden ayudar a entender que nuestro corazón necesita perdonar y ser sanado para que verdaderamente haya más del Señor en nuestro interior y en nuestra relación con los demás.

La falta perdón no es solamente una actitud o una postura de vida, es una cadena de sentimientos que se van aumentando en nosotros cuando no perdonamos, como el rencor, la ira, la venganza, el odió, el resentimiento, la soledad y la amargura, los cuales no pueden reinar en un corazón que tiene a Cristo en su vida.

Todos necesitamos perdonar y ser perdonados, nadie puede decir que no necesita ser perdonado y nadie debería negar el perdón a otro. Jesús mientras estuvo aquí en la tierra nos enseñó a perdonar, en varias ocasiones nos habló del perdón y de la condición primaria para que nuestro Padre del cielo nos perdone, en Mateo 6:14-15 dice "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas."


El perdón trae libertad, sanidad interior, ánimo, nuevas fuerzas y vida al corazón por eso debemos recordar lo qué es dar o regalar perdón:

1. PERDONAR NO ES IGNORAR SINO ENFRENTAR Y SOLUCIONAR: Mateo 5: 23 dice “Así que, si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a ponerte en paz con tu hermano. Entonces podrás volver al altar y presentar tu ofrenda.” Ignorar algo que tenemos en el corazón no es la solución y tratar de hacer como si no hubiera pasado nada, si tenemos dolor en nuestro corazón no podemos pasar sin solucionarlo. Por esa razón Jesús dice que si recordamos que tenemos alguna relación mal, guardamos rencor o hemos ofendido a alguien, primero debemos ir y enfrentar la situación, hablar y solucionar el problema; eso requiere dejar el orgullo y revestirnos de toda humildad para poder perdonar y sanar nuestro corazón, recordemos entonces que perdonar no es ignorar.

2. PERDONAR SIEMPRE: Lucas 17:4 "Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale." Hay otro pasaje en la escritura que dice más o menos lo mismo en Mateo 18 "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". No es fácil perdonar a otro una vez, pero El Señor lleva a perdonarle por una misma falta hasta setenta veces siete, que si hacemos números son 490 veces, queriendo mostrar que el perdón debe estar como algo frecuente, continuo y siempre en nosotros como parte de nuestro caracter de Cristo. El perdón trae libertad a quien es perdonado, pero también libera el corazón de quien se siente ofendido, por esa razón debemos de perdonar siempre.


3. PERDONAR LE QUITA FUERZA A NUESTRO ENEMIGO: En el libro de 2 Corintios 2:10-11 dice " Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones. Cuando perdonamos quitamos fuerza a nuestro enemigo, pero si nuestro corazón se cierra para sacar el dolor y la ofensa de nosotros, el enemigo gana ventaja en nuestro interior, llena nuestra mente de pensamientos oscuros, de resentimiento, de sufrimiento, de frustración, de ira y de venganza, cada vez nos alejamos más del Señor y el enemigo gana terreno en nuestro corazón, por esa razón es tan importante perdonar. Todos en algún momento podemos ser ofendidos, pero depende de nosotros sacar esa ofensa rápidamente del corazón para que se manifieste en nosotros la gracia de Dios y su amor y nuestro adversario no tenga ninguna oportunidad o alguna puerta entreabierta para entrar y hacerse fuerte en nosotros. 


4. PERDONAR ES UNA OPORTUNIDAD: Gálatas 6:10 dice "Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe." Hace un tiempo mi esposo me compartía que cada vez que alguien le ofendía el venía a su pastor a comentarle lo que estaba sucediendo, con la esperanza de alguna llamada de atención hacia su ofensor, sin embargo su pastor siempre le decía "hijo, no pierdas la oportunidad que Dios te está dando para poder perdonar" y esta frase ha impactado tanto mi vida porque la escritura dice que según tengamos OPORTUNIDAD hagamos bien a todos y perdonar es una oportunidad que Dios pone en nuestra mano para hacer bien a otros, porque no hay mayor alegría que la que vive un corazón libre de culpa y que ha sido perdonado, así que la próxima vez que alguien nos ofenda y sintamos la tentación de no perdonarle, pensemos "esta es una oportunidad que Dios me da para perdonar y hacer el bien"

Hermanos necesitamos más del Señor, mas de ese perdón que cubrió multitud de nuestras faltas y que cada día nos entiende, nos abraza y nos justifica delante del Padre. Queremos más del Señor en nosotros? Pidamosle un corazón de perdón como el suyo.











PELEA CON VALENTÍA EN TODOS LOS TIEMPOS




"Mira que te mando que te esfuerces y que seas muy valiente,no temas ni desmayes porque yo estoy contigo.donde quiera que vallas yo estaré"

Josue 1:9

Por: Sebastiana Fernández

Para todo hay un tiempo.

El tiempo de las cosas buenas y que nos gusta, es agradable, satisfactorio y hermoso, lindo porque lo disfrutamos. 

El tiempo de lo que no nos gusta y jamás pensáramos que ocurriría, sinceramente no lo solemos llevar igual que el primero .

Si se trata de dar pasos a más en nuestro crecimiento espiritual, empezamos a mirarlo con otra perspectiva. Dios ve más allá de la circunstancia, del problema o de la injusticia que estemos pasando .

En nuestra desesperación por solucionar las cosas solo vemos lo que nos pasa en ese instante concreto, incluso por décimas de segundos perdemos la fe.

"Mira que te mando que te esfuerces y que seas muy valiente,no temas ni desmayes porque yo estoy contigo.donde quiera que vallas yo estaré". Palabras del Señor a Josué y que hoy te recuerda y me recuerda el Señor.

Esfuérzate, en los momentos débiles y de pruebas en los que no entiendes absolutamente nada de nada. Sé muy valiente, ningún cobarde heredará el reino de los cielos, pero esta valentía no se refiere el Señor a la valentía del mundo, todo lo contrario El nos quiere enseñar la valentía de los que saben entender que, sea lo sea que estés pasando vívelo con la misma ilusión y esperanza de saber que El tiene la respuesta y la solución a tu circunstancia por muy adversa y confusa que esta sea.

Josué confió y peleó con valentía, nosotros también estamos en ese ejercito, el de los valientes de los que no se rinden jamás. 

Es muy grande muestra herencia para perderla por algo temporal.