martes, 24 de septiembre de 2019

DESDE EL PRIMER DÍA

"Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. "
 Daniel 10:12

¿Hay alguien que me escuche? Parece que nadie me escucha! ¿Escucha Dios mi oración? ¿Y si me escucha por qué no me responde?!!  Estas preguntas y afirmaciones pasan por nuestra mente en determinados tiempos de la vida, cuando hablamos con Dios presentando una situación y venimos una y otra vez, pero pareciera que no hay respuesta aparente a nuestra petición.

Dios siempre escucha, pero también es importante la disposición de nuestro corazón a entender y humillarnos ante su presencia, cuando estamos dispuestos a que sea Su voluntad y no la nuestra, cuando estamos dispuestos a que quizás Dios nos muestre que estamos equivocados en ciertas actitudes y formas de actuar que nosotros creemos correctas, cuando estamos dispuestos a pasar por el filtro de Dios y cuando estamos dispuestos a entender y no solamente a recibir, es entonces cuando Dios escucha nuestras palabras y actúa.

En versículo de hoy Dios nos da una palabra de ánimo, porque como primera cosa dice NO TEMAS,  pero también quiere hablarnos para que reflexionemos si tenemos un corazón dispuesto a entender y humillarse ante Dios, desde el primer momento que presentamos una petición Dios escucha nuestro clamor y nuestra oración, pero quizás algunas veces tardamos en estar dispuestos que las cosas sean cuando Dios quiere, donde Dios quiere y cómo ÉL quiere, no a nuestra forma, no cómo quisiéramos, sino como El cree que es mejor.

El Señor está atento a nuestro clamor y escucha nuestras peticiones, nuestra parte es estar dispuestos, dispongamos hoy nuestro corazón a entender y humillarnos ante EL Señor, veremos grandes maravillas!