lunes, 10 de febrero de 2020

AMAR SIN MEDIDA


"En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros." Juan 13:35



¿Cuál es la medida del amor? Hay medidas para muchas cosas y el amor tiene una medida "amar como El nos ha amado", una medida invaluable e inimaginable, una medida que llevó a Jesús a dar su vida y a entregar hasta la última gota de Su sangre.  Una medida de amor que le  hizo permanecer callado y no defenderse, una medida de amor que le hizo soportar el peso de la cruz, las humillaciones y vituperaciones sin merecerlas, porque el amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos.

Ese sello es el que nos distingue y muestra al mundo que somos sus discipulos,  el amor.  Una palabra que hoy confronta nuestros corazones  y nos lleva a pensar, si estamos dando amor y amando a nuestro prójimo como El nos ha amado. 


Por eso el amor es tan impportante no solo predicarlo y compartirlo de palabra, sino ponerlo en acción, porque es el sello que muestra al mundo que somos Suyos, que somos diferentes, que seguimos a Jesús, que somos sus discípulos.


Cuando tenemos amor los unos con los otros aprenderemos a callar sin defendernos tanto como Jesús lo hizo, a sorpotar como el soportó sin huir del sufrimiento, a tomar la cruz cada día, esa cruz que no hoy no es de madera, pero implica aceptar  las imperfecciones de otros como nosotros tenemos las nuestras, esa cruz que lleva las cargas de otros, que comprende, que tiene paciencia, que busca la paz y el bien de otros.


Que el amor del Señor se manifieste en nuestra vida a diario, con una llamada, una palabra de aliento, un detalle, una oracion, el amor es eso tan grande que puede expresarse en detalles tan pequeños, amando a otros como El Señor nos enseñó a amar, amar sin medida!