viernes, 6 de enero de 2017

TENDRÁS CONFIANZA PORQUE HAY ESPERANZA


Tendrás confianza, porque hay esperanza
Job 11:18


Tener confianza es vivir seguros y descansados, cuando tenemos confianza en un lugar o con una persona nos sentimos a gusto y como en casa, porque dejamos la incomodidad, la pena, la angustia y el aparentar porque tenemos esa confianza especial y que sabemos que no nos juzgará ni nos fallará.

Cuando tenemos una vida íntegra y caminamos a la luz en todas las áreas de nuestra vida, también podemos tener confianza y podemos vivir confiados, porque no hay nada malo que puedan decir de nosotros. El Señor quiere que nosotros tengamos confianza en Él dice en el libro de Job, porque hay esperanza. Un corazón íntegro puede vivir en confianza y en esperanza, pero cómo podemos vivir en esa confianza?

 
En los versículos anteriores en el Job 11:13 y 14 dice 4 claves que podemos buscar para llenarnos de confianza y esperanza:

1. Si tú dispusieres tu corazón: Cuando disponemos nuestro corazón nos colocamos en una posición en la que podemos ser moldeados, enseñados, usados y guiados por El Señor, sin poner nuestros propios argumentos, sin justificar nuestras acciones y con la mansedumbre y docilidad para hacer Su voluntad a toda costa.

2. Y extendieres a Él tus manos: Cuando extendemos las manos al Señor estamos poniendo delante de El nuestra capacidad para sostener o retener algo, extender las manos es una señal de entrega, de descarga, de rendición y de ofrecimiento personal.  No solamente debemos extender al Señor nuestras manos en adoración, sino también extender nuestras manos con nuestro corazón en señal de entrega, descargando nuestra vida, rendida a El y poniéndola en sus manos y no en las nuestras.

3. Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti: Cuando extendemos las manos soltamos aquellas cosas que pueden estar estorbando nuestra relación con El Señor entre ellas la iniquidad que puede haber en nosotros. Iniquidad es la maldad, los malos pensamientos, malos deseos, cosas que quizás nos sorprendemos que podemos albergar en nuestro corazón, pero Dios si las conoce y debemos entregarlas a Él, echarlas de nosotros, sacarlas, sin justificación de retenerlas, aborrecerlas y apartarlas de nuestro corazón y nuestra vida.

4. No consintieres que more en tu casa la injusticia: Consentir la injusticia en nuestro corazón es algo que desagrada a Dios totalmente en nuestra forma de actuar, nuestros corazones son engañosos y la injusticia no tiene que ser una forma de ser ingrata y malvada, pero la injusticia son esa pequeñas cosas que hacemos sin pensar, pero que no obran la justicia de Dios como la irá, la venganza, las palabras ofensivas, y tantas cosas que podemos hacer como costumbre, pero por eso mismo dice que "moran" en nosotros. Estas cosas no debemos consentir o permitir deliberadamente que moren, que habiten y vivan en nosotros.

Cuando velamos porque estas cuatro cosas se hagan vivas en nosotros podremos vivir más confiados, El Señor se agradará de nosotros y tendremos esperanza, porque nosotros hemos hecho la parte que nos toca y Dios hará el resto.

Revisemos nuestros corazones, caminemos en integridad y tendremos confianza porque hay esperanza!! 

Gracias Padre, porque tus nos hablas cada día, porque aunque nosotros queremos tener mucha esperanza en este nuevo año también tu nos guías a hacer ciertas cosas y dar ciertos pasos para que Tu puedas agradarte de nosotros, haciendo lo correcto, disponiendo nuestro corazón, extendiendo a ti nuestras manos sin retener nada, entregándolo todo a ti, echando fuera toda iniquidad y maldad de nuestra vida y no permitiendo la injusticia en nosotros, límpianos Señor anhelamos vivir confiados y con esperanza sabiendo que tu siempre haces aquello que nosotros no podemos hacer! Amén!