martes, 18 de abril de 2017

¿POR QUÉ SOMOS ASÍ?


"Sin fe es imposible agradar a Dios, 
porque es necesario que el que se acerca 
a Dios crea que él existe, 
y que sabe recompensar a quienes lo buscan."

Hebreos 11:6 (RVC)



Por qué somos así??

Si alguien nos dice que le ha dado resultado tal y cual producto para limpiar, para el cabello, para la cocina, aún si la publicidad nos dice que algo es efectivo, rápidamente lo damos por hecho, como algo cierto y no solamente eso, lo adquirimos y vemos la forma de tenerlo porque estamos PLENAMENTE seguros que así será.

En otras ocasiones el medico, la enfermera, un amigo, un familiar nos habla de una pastilla efectiva para aliviar algún dolor o padecimiento y rápidamente, otra vez, buscamos la forma de tenerlo y adquirimos el medicamento, casi seguros que eso nos aliviará.  

Otras veces puede ser que nos recomiendan un lugar especial, un sitio agradable, un buen libro, alguna música y creemos en las palabras de esas personas que lo han dicho, aceptamos como cierta su recomendación y no dudamos en ir a esos lugares, comprar o buscar esos libros o escuchar esa música.

Todo esto por una razón, confiamos en la fuente de dónde viene la recomendación.

La palabra de Dios está llena de versículos de promesas, de verdades inmutables, de hechos reales que ocurrieron en otro tiempo para darnos ejemplo, para darnos esperanza, para alentarnos para hacernos reaccionar y demostrarnos que tenemos un Dios vivo que está tan al pendiente de nosotros, pero en esta ocasión tristemente no confiamos de la misma manera, dudamos, nos lo pensamos y muchas veces hasta creemos que eso podría ser para otros, pero no para nosotros.

¿Por qué somos así??? Esa es una pregunta que deberíamos hacernos, ya que un día y otro, nuestra vida avanza, los años pasan y algunas veces confiamos plenamente en El Señor, pero otras veces no. Dios quiere sanarte de ese dolor que llevas en tu cuerpo o en tu alma, pero dudamos y pensamos, si realmente eso lo hará conmigo... Dios quiere levantar nuestras vidas y ponernos en un lugar espacioso, libre de temores, aún a pesar de lo que nos rodea, pero aunque conocemos Su palabra, dudamos y pensamos si esto realmente podría ser verdad...

No seamos así! sin fe es imposible agradar al Señor, las dudas en el corazón entristecen el corazón de nuestro Señor, porque nos ve tan fáciles de convencer por tantas cosas alrededor y tan difíciles de confiar en El.

Si has entregado tu vida a Cristo y has puesto tu voluntad en Sus manos, NO DUDES, no dudes de Su amor, que no te dará un escorpión si le has pedido un pan, su amor que no te hundirá en el lodo, si le has pedido subir a la roca; ese amor desde siempre y para siempre puede hacer las cosas mucho más abundantemente mejores de lo que pedimos o entendemos.

Si entendiéramos tan solo por instantes, la grandeza del Dios que sostiene nuestra vida, si pudiéramos verle, aunque fuera por un momento, quedaríamos tan perplejos y tan asombrados que no volveríamos a dudar nunca más, pero no lo vemos  por una razón, Dios quiere que por amor creamos en El, confiemos en El y tengamos fe, aunque nuestros ojos no puedan verlo, nuestro corazón lleno de amor por EL lo debe saber, debe estar seguro y eso debe ser suficiente!


Te amo Señor, confío en ti, creo en tu poder, no quiero confiar en otras fuentes que me aseguran todo como cierto, quiero confiar en ti como mi Padre, como mi hacedor, como mi consolador, mi salvador, mi todo, por favor Señor no quiero desconfiar de Tu poder, no quiero ser mas así!