miércoles, 14 de febrero de 2018

ACTITUDES: NI UN PASO ATRÁS!


"Mas el justo vivirá por fe;

Y si retrocediere, no agradará a mi alma. 
Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición,
sino de los que tienen fe para preservación del alma."
Hebreos 10:38-39

Cuando eramos pequeños más de alguna vez nos detuvimos a ver el camino que las hormigas recorren y a observar su trayectoria, siempre me llamó la atención  los obstáculos que las hormigas enfrentaban y su tenacidad para no rendirse y retroceder, muchas veces los obstáculos eran muy difíciles de caminar o saltar, sin embargo después de un rato tratando de hacer camino en medio de la adversidad, finalmente decidían rodear el obstáculo y seguir adelante, es muy  alentador y sorprendente ver el valor de una hormiga ante la adversidad y su persistencia para permanecer y avanzar sin retroceder.

Cuál es nuestra actitud ante los obstáculos, barreras y tropiezos que encontramos en el camino, la escritura dice que el justo por la fe vivirá, y si retrocediere no agradará al Señor, porque nosotros no somos de los que retroceden, sino de los que tenemos fe y avanzamos en El Señor.

Por lo que podemos entender que la falta de fe es la que hace que retrocedamos, que desistamos, que volvamos atrás, quizás estamos enfrentando cantidad de cosas adversas y contrarias, pero si tenemos fe,  sabemos que muchas son las aflicciones del justo y que de todas ellas nos librará El Señor, la fe es determinante para poder avanzar y no retroceder, si creemos en El Señor debemos creer en Su palabra, en Sus promesas, sabiendo que en Su tiempo recibiremos respuesta a nuestras peticiones, que los obstáculos o gigantes serán quitados de nuestro camino, pero sin retroceder, sin desistir y avanzando.

Cuál es tu actitud? Enfrentas o retrocedes? Enfrentar no es tarea fácil pero es el único camino para poder alcanzar aquello que Dios tiene para nosotros.  Enfrentar nuestros miedos, enfrentar nuestras debilidades, enfrentar todas aquellas cosas que sentimos que son grandes, enormes y que pueden aplastarnos.  Recordemos las hormigas que no se desaniman a la primera prueban otras formas para poder seguir adelante, muchas veces su misma carga la usan como puente para llegar al otro lado, todo sea por continuar y no regresar. Será esa la actitud que como cristianos deberíamos tener, sabiendo que tenemos un Dios todo poderoso con nosotros?

Nuestra actitud ante la vida determinará si avanzamos o retrocedemos, si agradamos al Señor o si dejamos de seguirlo, las actitudes de nuestro corazón deben ser actitudes de fe y que nos lleven a decir siempre, Yo no soy de los que retroceden sino de los que avanza y sigo adelante!

No retrocedas, ni un paso atrás, sigue adelante El Señor siempre va contigo!

Señor cambia mi actitud ante la adversidad, que mi fe sea suficientemente grande para permanecer y no regresar cuando el camino se torne diferente, difícil y contrario, dame la actitud correcta ante la adversidad, ante los obstáculos en el camino, Señor anhelo ser de los que tienen fe y no retroceden nunca! Amén!