martes, 31 de diciembre de 2019

EL DIOS DE LOS CIELOS, ÉL NOS PROSPERARÁ!!

 "El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén." Nehemías 2:20

Nehemías era copero del Rey y cuenta la historia que pide permiso al Rey para ir con su pueblo y animarles a reconstruir los muros, pero no se lo declaró a nadie, él no había contado a nadie la razón por la que el se encontraba en Jerusalén, cuando se lo cuenta a los principales del pueblo de Israel todos se llenan de ánimo y disponen su corazón para hacer lo que Nehemías les propone.

Todo iba bien hasta que 3 hombres Sanbalat, Tobías y Gesem escucharon y les dijeron palabras que trajeron desanimo a su corazón. Debemos recordar que cuando deseamos con todo el corazón salir adelante, comenzar de nuevo, tomar nuevas fuerzas y ánimo, siempre habrá personas que querrán derrumbar nuestros sueños, sepultar nuestra fe y enterrar nuestra esperanza. 

Durante todo el año siempre nos llevamos desilusiones, decepciones, cosas que vienen a desanimar nuestro corazón, pero debemos tener esa actitud en el corazón de no rendirnos, ver hacia adelante y declarar lo que El Señor puede hacer con nosotros. Todos tenemos un Sanbalat, un Tobìas y un Gesen y si no tenemos a los tres, seguro tenemos alguno que quiere seguir viendo desánimo en nosotros, que quieren vernos hundidos y sin fuerzas. El enemigo quiere vernos destruidos y sin esperanza. Muchas veces son personas las que quieren apagar el fuego en nosotros, algunas veces son nuestros propios pensamientos negativos que nos hacen pensar que no podemos lograrlo, que no podemos volver a edificar y levantarnos.

Nehemías les responde con esa actitud de la que debemos aprender hoy: "El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén." Nehemías 2:20

Quizás tenemos muchos proyectos por comenzar, tenemos planes, sueños, ilusiones, deseos por cumplir y cuando los ponemos en manos de Dios debemos confiar que Él nos ayudará y aunque todo parezca difícil, El prosperará nuestro camino y nos ayudará no solo a levantarnos sino también a edificar, a avanzar y mejorar y no estancarnos. 

El Dios de los cielos nos prosperará! Prosperar significa Mejorar progresivamente de situación, es tener éxito en lo que se comienza y éxito para terminarlo, prosperar no se usa solo para términos económicos. Prosperar es avanzar y que las cosas nos vayan bien. 

Estamos por comenzar un nuevo año y una nueva década, no escuchemos aquellas personas, palabras que quiten nuestra fe, no veamos las circunstancias a veces tan grandes que se levantan como gigantes para hacernos sentir impotentes, no repitamos palabras o frases que nos roben las promesas que Dios nos ha dado, declaremos que El Dios de los cielos nos prosperará en este año 2020, prosperará nuestra vida, nuestra familia, prosperará nuestra iglesia y ministerio, nuestro trabajo y todo lo que hacemos, y nosotros sus siervos, sus hijos, sus pueblo, nos levantaremos y edificaremos, porque no hay nada que para Dios sea imposible y de Él vienen nuestras fuerzas!

Feliz y Bendecido Año Nuevo 2020!