jueves, 23 de enero de 2020

PERSEVERAR HASTA EL FINAL


"No tenga tu corazón envidia de los pecadores,
Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo"
Proverbios 23:17

Hace varios años aprendí a conocer una faceta de Dios que no conocía, hasta ese día había conocido un Dios que todo lo concebía, que respondía mis peticiones como yo lo esperaba y confiaba en Él siempre. Pero una noticia inesperada sacó a la luz que mi hijo más pequeño padecía un tumor incurable y aunque se hicieran muchos esfuerzos clínicos, las esperanzas de vida eran imposibles. En ese momento vino un choque de sentimientos, emociones y pensamientos al corazón, diciendo: ¿Confías en mí una vez más? En ese momento en el que no se puede hacer algo humanamente para salvar a quien amas, debía decidir persevero o me rindo, persevero o me aparto.  He recibido tantas bendiciones del Señor y ahora no voy a recibir algo tan difícil y de tanto sufrimiento??

Acepté perseverar, entregué toda mi fe y mi esperanza al Dios todopoderoso que me había dado un niño precioso, pero que también podía tomarlo porque era suyo. Y fue así como después de 23 meses de ese diagnóstico nuestro niño se fue al cielo y goza de la presencia del Señor desde ese día; nuestro corazón de padres se dolió terriblemente y todavía se duele, pero mi corazón de hija de Dios está feliz y confiado, porque nuestro hijo está en el mejor lugar, está con Jesús y de allí nadie lo puede apartar, he perseverado en el temor de Jehová todo el tiempo y anhelo con todo el corazón hacerlo hasta el último día de mi vida.

Ser perseverante no es lo mismo que ser temporal, perseverar conlleva un sacrificio, un esfuerzo, una constancia día a día, noche tras noche, tiempo tras tiempo. Perseverar en el temor del Señor implica hacerlo en tiempos de abundancia y en tiempos de escasez, perseverar en tiempos de guerra y en tiempos de paz, perseverar aunque todo parezca contrario y perseverar cuando todo es bendición, perseverar cuando Dios da y perseverar cuando Dios quita.

A veces viene a  nuestra mente el conflicto y pensamos,  por qué el sufrimiento, por qué otros no pasan lo que yo paso, y hasta podemos tener envidia de los que hacen mal y nada les pasa, pero no importa lo que pase a otros, yo tengo que perseverar como dice la palabra, y perseverar hasta el final. 

No importa la condición y el tiempo que estamos viviendo, perseveremos en el temor de Jehová, confiemos a Él nuestra vida, tiempo y voluntad, es el mayor acto de amor que podemos darle, una vida confiada en Él sabiendo que  no se equivoca y todo absolutamente todo está sucediendo con un propósito. Elijamos perseverar hasta el final, si Dios nos dice que perseveremos es porque Él tiene una recompensa para nosotros para el final, no la perdamos, perseveremos!

Elije perseverar HASTA EL FINAL!