lunes, 5 de noviembre de 2018

LO MEJOR ES EN TU TIEMPO!


"Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, 

que el Padre puso en su sola potestad"

Hechos 1:7


Solamente Dios conoce todas las cosas, solamente el conoce el pasado, el presente y el futuro, Dios ha creado el tiempo y por esta misma razón el tiempo le pertenece a él. Como seres humanos siempre queremos saber más, si es acerca del pasado nos gusta escudriñar y rebuscar para encontrar el por qué de muchas cosas y descubrir cosas de tiempos pasados que sucedieron a personas y en lugares. Nos gusta saber el presente, siempre queremos estar enterados de todo, conocer nuestra vida y la de los demás también. Y anhelamos conocer el futuro, quisiéramos tener un mando o un control remoto para poder ver qué ocurrirá en nuestra vida de aquí a 5, 10 o 20 años, sin embargo esto es imposible.

Siempre queremos saber más, pero dice la escritura que no nos toca a nosotros saber los tiempos o las sazones que el padre puso en su sola potestad. Hay otra versión de este verso que dice —Sólo Dios decide cuándo llevar a cabo lo que piensa hacer. (TLA) y en otra versión de la biblia dice también "El Padre es el único que tiene la autoridad de decidir las horas o las fechas. A ustedes no les corresponde saberlo."

Así que no nos corresponde a nosotros saber cuándo será, cómo será, dónde será y por qué será, nada de las cosas, porque solamente Dios tiene la autoridad y la potestad de decidir cuando ocurrirán todas las cosas tanto  a cada uno de nosotros como al resto de la humanidad. 

Es mejor hacer como dice la escritura en el libro de Habacuc 3:2 "Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer." 


Escuchar su palabra, prestar oído a ella, temer en nuestro corazón, creerla y avivarla en medio de los tiempos, solamente su palabra puede darnos esperanza y aliento en medio de cualquiera que sea el tiempo que estamos viviendo.


No conocemos el futuro, no sabemos tan siquiera que pasará en los próximos segundos, pero si conocemos Su palabra, debemos avivarla en medio de cualquier tiempo, caminar en Su voluntad y pedir al Señor que en medio de cualquier tiempo que estemos viviendo nos la haga conocer, que podamos comprender lo que El quiere decirnos, cuál es el deseo de Su corazón, cómo caminar de manera que podamos agradarle con nuestra vida y nuestros actos.

Solo Dios sabe cuando responderá nuestras oraciones, solamente El sabe cómo y cuando sucederán las cosas, solamente el ve a través de los tiempos, lo que es bueno para nuestras vidas, confiemos a el nuestra vida y cada tiempo por el que nos toca caminar, apeguémonos a Su palabra que está viva, que permanece para siempre y que nos acompañará y podrá dirigirnos hasta el fin de nuestros días.

Señor Jesús, quiero conocerte a ti, quiero conocer tu palabra para mi vida y para cada tiempo que vivo, no quiero conocer más allá porque solamente tu tienes la autoridad y el poder para ordenar las fechas y las horas para que todo acontezca, yo confío en tu inmenso amor sobre mi vida y en ese amor descanso hoy, toma mi vida y mis tiempos en tus manos, haz como tu quieras, porque siempre será lo mejor, te amo Jesús! Amén!