martes, 6 de febrero de 2018

TU RENUEVAS MIS FUERZAS




"El da esfuerzo al cansado, 
y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; 
caminarán, y no se fatigarán."
Isaías 40:29-31


Estoy cansado! Estoy cansado del día, de la semana, del mes, cansado de sufrir, cansado de trabajar, quizás hasta cansado de la vida... Algunas veces estas palabras salen de nuestra boca porque llegamos a extremos de exceso de trabajo, presiones, problemas familiares, enfermedad, soledad, tristeza, deudas, mil cosas pueden cansarnos. Cuando estamos cansados se nos van las fuerzas, sentimos que no podemos más con la carga que tenemos encima y flaqueamos ante lo que nos está tocando enfrentar.

No se trata de hacerse mayor e ir perdiendo las fuerzas, porque la palabra de Dios dice que aún los muchachos, con toda su fuerza, con toda su energía, con toda su juventud pueden fatigarse y cansarse y que los jóvenes flaquean y caen, perdiendo su vitalidad se debilitan. Pero hay una promesa para nosotros no importando si somos jóvenes o somos viejos, la única condición es estar CANSADO Y ESPERAR EN DIOS, cuando llegamos a este estado la palabra dice que Dios da esfuerzo al cansado, multiplica las fuerzas al ya no tiene ninguna, al que siente que no puede más, Dios trae nuevas fuerzas, nuevas ganas de hacer las cosas, multiplica lo que pensamos que se había terminado.

Esperar en Dios ante cualquier situación de la vida es la clave para no abandonar, rendirse y darse por vencido. Si esperamos en El, la escritura dice que tendremos nuevas fuerzas, como quién recibe un producto sin estrenar, nuevo, que no se ha gastado, fuerzas intactas. También dice que levantaremos alas como las águilas, ya que las águilas son animales diferentes a otros porque su forma de volar es majestuosa, planean por el aire, no les implica ningún sobre esfuerzo elevarse y desplazarse por las alturas. De esa forma nos ve El Señor, cuando pensamos que caemos y no podemos más el nos da nuevas alas para volver a volar sobre la adversidad, para salir adelante, para no dejarnos vencer. Y hay algo más correremos y no nos cansaremos, caminaremos y no nos fatigaremos, todo esfuerzo físico, emocional y espiritual será poco para aquel que espera en Dios porque El renueva sus fuerzas.

Estas cansado hoy? Dios te hace una vez más y siempre esta promesa, multiplicará las fuerzas que no tienes, levantarás alas sin ningún problema para estar por encima de las circunstancias y aunque te toque correr y caminar mil caminos de adversidades y sombras, no te fatigarás y no te cansarás.

Sobrenaturalmente Dios añadirá vigor a tus huesos, saciará tu alma cansada y a tu corazón le dará esperanza para caminar y seguir, para esforzarte y avanzar, Dios lo ha prometido y puedes estar seguro que El lo hará por ti.

Quiero descansar mi cansancio en Ti Señor, te entrego el cansancio que tengo de tantas cosas que vivo cada día y que no entiendo y no comprendo, pero que tengo que atravesar y vivir. Dame nuevas fuerzas Señor, quiero levantar alas como las águilas, quiero correr sin cansarme y caminar sin fatigarme, quiero sentir tu respaldo sobre mi vida, tu consuelo, tu amor abranzándome y haciéndome sentir seguro, estoy cansado, pero hoy descanso en Ti y recibo tu gracia y tus promesas para seguir adelante y no detenerme nunca, espero en ti y en tu palabra hoy y cada día del resto de mi vida. Amén!