viernes, 12 de octubre de 2018

TÚ HARÁS COSAS NUEVAS PARA MÍ!




"No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva"

Isaías 43:18-19

Un historiador dijo una vez: "El que tiene memoria sufre", y es que la memoria forma parte de nuestros, es la capacidad que tenemos para recordar imágenes, hechos o situaciones pasadas que quedan alojadas en nuestra mente. En la memoria tenemos la capacidad de almacenar y recuperar cosas del pasado que ni siquiera imaginamos que pueden estar allí. La biblia también habla muchas veces de la memoria, porque es parte muy importante en nosotros tanto para nuestro bien como para nuestro propio mal.


Esta escritura dice NO OS ACORDÉIS, NI TRAIGÁIS A MEMORIA LAS COSAS ANTIGUAS, estar trayendo cosas pasadas a la memoria dice la escritura que no debemos hacerlo, porque El Señor hace cosa nueva.

Cuando traemos cosas pasadas a nuestra memoria quizás nos hacemos daño, recuerdos de situaciones felices en otros tiempos y pensamos que fueron mejores que ahora,  también podemos traer a la memoria situaciones tristes, frustraciones, dolor, cosas que nos causan resentimiento, rencor y sufrimiento, porque éstas alimentan rencillas pasadas, cosas que no podemos volver atrás para solucionarlas y el sólo hecho de recordarlas remueve una cantidad de sentimientos, emociones y cosas vividas en el pasado y terminamos con dolor e infelicidad en el corazón. 

Dios siempre hace cosas nuevas, tenemos un Dios creativo, el día de ayer, quizás sea parecido al de hoy, pero nunca es igual, las situaciones que en el pasado nos han hecho daño debemos recordarlas y volver atrás solamente para recibir sanidad interiormente, pero nunca para vivir dominados, obsesionados y sin libertad en el presente por cosas que pasaron y ya están fuera de nuestro control.

EL Señor nos dice claramente NO TE ACUERDES, NO TRAIGAS A TU MEMORIA, no te lastimes recordando y recordando cosas que quizás ya hayas olvidado, pero las vuelves  a traer a la memoria para sufrir de nuevo. Olvida porque El Señor, El Dios todopoderoso, El Dios creador del universo, hará cosas nuevas para ti!!! Es una promesa de restauración, de victoria, de bendición.

Dios puede hacer cosas nuevas para ti, por esa razón no quiere que estemos siempre pensando en el pasado, siempre recordando, añorando y deseando cosas que un día tuvimos, El Señor quiere que miremos hacia adelante y confiemos en que Él puede hacer todo nuevo, cosas nuevas preciosas y maravillosas por nosotros, no sigamos atados a lo que ya pasó porque el pasado, es pasado y en El Señor puede hacer todo nuevo y diferente para el bien de sus hijos.

No vivas en el pasado, no traigas a tu memoria lo que ya pasó, El Señor hace cosas nuevas y te sorprenderás al ver sus maravillas!!!

 Gracias Señor porque tu formas parte de cada área de nuestra vida y hoy queremos poner delante de ti nuestra memoria, ese lugar donde quedan almacenadas todas las cosas que nos han sucedido, tu nos dices que ni siquiera nos recordemos de las cosas pasadas y que no traigamos a memoria las cosas antiguas porque tu haces algo nuevo, que en nosotros no haya un constante recordar y recordar para dolernos, sufrir y auto compadecernos, queremos creer en tus promesas, confiamos en ti Señor, tu harás algo nuevo, tu traerás buenos tiempos a nuestras vidas y las cosas pasadas quedarán en el pasado, tu eres nuestro Dios, con tremendas cosas nos sorprenderás, lo creemos!! Amén!!!