martes, 28 de enero de 2020

JESÚS CREO EN TUS PALABRAS!

" Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue." Juan 4:50

La historia de hoy nos lleva a Caná de Galilea, en donde Jesús habia hecho el milagro de convertir el agua en vino, y vino hasta el un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo, dice la palabra que el venía desde Capernaum, viendo la distancia en un GPS actual, el camino que este hombre hizo fue de aproximadamente unos 38 kilometros andando, un oficial del rey no era un hombre pobre ni sencillo,  sin embargo tenía una gran necesidad en su vida y llegó buscando a Jesús para que sanara a su hijo. 

La historia relata que le pide a Jesús que descienda antes que su hijo muera a lo que Jesús le responde: "Ve tu hijo vive" y dice la escritura que aquel hombre CREYÓ LA PALABRA QUE JESÚS LE DIJO Y SE FUE.  Caminó más de 38 kilómetros para llegar y también hizo 38 kilometros de regreso, haya ido andando o en otro tipo de desplazamiento de aquella epoca, este hombre llegó hasta el día siguiente a su casa, para encontrarse con la maravillosa noticia que su hijo estaba vivo y que desde el día anterior a la misma hora que Jesús pronuncio palabra de sanidad sobre su vida, la fiebre cesó y no murió. 

La fe de este hombre nos lleva hoy a reflexionar, si en nosotros hay una fe tan grande y sobre todo si CREEMOS las palabras de Jesús, como algo cierto, como algo real y con la certeza que así será.

Hoy en día ya no tenemos que desplazarnos kilometros y kilometros para hablar con Jesús, basta cerrar nuestros ojos, buscar su presencia, clamar a Él y hablarle desde el fondo de nuestro corazón. Y para saber lo que quiere decirnos tenemos su palabra cuando abrimos nuestra biblia, allí están sus palabras de vida, su aliento, su corazón, sus mandamientos, todo lo que debemos creer y esperar está en Su palabra. 

Crees en Jesús? Cree en su palabra! Su palabra dice que somos más que vencedores (Romanos 8:28), que andamos por fe y no por vista (2 Co. 5:7), que si El nos ha dado a Su único hijo, cómo no nos dará con Él todas las cosas (Romanos 8:32), Su palabra dice que todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios (Romanos 8:28), también dice que por sus llagas fuimos todos curados (Isaías 53:59), dice que lo que para los hombres es imposible para Dios es posible (Mateo 19:26), dice que aunque no entendamos las cosas que Él hace hoy, lo entenderemos despues (Juan13:7) y así podemos seguir dando una larga lista de promesas y palabras de esperanza para cada necesidad de nuestro corazón.

Como este hombre oficial del rey, creyó en las palabras de Jesús y se fue seguro de esas palabras y  vio la sanidad en su hijo, así debemos creer y confiar en las palabras de Jesús. Solo hace falta hablar con Él, exponerle las peticiones de nuestro corazón y leer Su palabra para saber lo que quiere decirnos. 

No dudes en tu corazón, CREE, veremos grandes milagros y maravillas!