domingo, 21 de agosto de 2016

MANSOS Y SIN RENCILLAS



"Mejor es vivir en un rincón del terrado

Que con mujer rencillosa en casa espaciosa."
Proverbios 21:9


El terrado en una casa es una parte descubierta en la parte superior, que casi siempre es utilizada para guardar cosas que no utilizamos frecuentemente, no es un lugar cómodo y acogedor, porque en el tiempo de frío no hay protección y para el tiempo del calor tampoco hay resguardo, pero aún así con todas estas incomodidades, la biblia dice que es mejor vivir allí, que habitar una casa grande, espaciosa, cómoda, acogedora y segura, pero con una mujer rencillosa. 

La mujer rencillosa es una mujer iracunda propensa a la ira  y al enfado, el enojo reina sobre su corazón. La mujer rencillosa es muy desagradable, porque forma un mal ambiente a su alrededor, las personas se sienten incómodas con su presencia porque su corazón lleno de amargura transforma los momentos agradables en momentos insoportables, su falta de gozo se refleja en todo lo que hace, ella no es feliz y hace infelices a los demás.

Por el contrario la mujer mansa es pacífica, no actúa con agresividad y es apacible. La mujer que ama a Dios y busca hacer Su voluntad va desechando cada día el enojo y la ira de su corazón, su estado no puede ser vivir a la defensiva y buscando la parte negativa de las cosas. La mujer que decide ser mansa, será una mujer con quien es fácil convivir, quien siempre se esforzará por tener una respuesta amable y sin aspereza, una mujer mansa y apacible no actúa con brusquedad, es una mujer simplemente con quien es agradable estar, vivir y compartir la vida.

Señor anhelo ser una persona mansa y no rencillosa, permite que mi corazón deseche lo negativo y busque el perdón y el amor hacia ti y hacia quienes me rodean.
Que sea agradable para los demás estar cerca de mi porque tu vives y reinas en mi corazón!