jueves, 4 de abril de 2019

ERES LO MÁS IMPORTANTE PARA MI!

"Entonces se levantó el sumo sacerdote Eliasib con sus hermanos los sacerdotes, y edificaron la puerta de las Ovejas. Ellos arreglaron y levantaron sus puertas hasta la torre de Hamea, y edificaron hasta la torre de Hananeel."
Nehemías 3:1 

Restaurar significa volver a ser lo que era en un principio, y esa fue la labor que Nehemías, los oficiales, los sacerdotes y el pueblo de Israel decidieron hacer para volver a edificar el muro.

Fueron 10 puertas las que fueron restauradas y levantadas de nuevo y cada una tiene un significado especial en nuestro tiempo.

La primera puerta que edificaron fue la puerta de las ovejas, esta puerta era muy importante porque era la puerta por donde entraban los animales que habrían de ofrecerse en sacrificio. Dice la escritura que la puerta no estaba completamente destruida, pero ellos la arreglaron y levantaron de nuevo, era una puerta especial sin duda. Eliasib sumo sacerdote cuyo nombre significa literalmente "Dios restaura", él y sus hermanos sacerdotes también, fueron los encargados de hacer este trabajo.

En la escritura se menciona esta puerta en el pasaje del paralítico de Betesda porque estaba cerca del estanque donde iban los enfermos y esperaban el movimiento de las aguas. Más adelante la palabra dice que Jesús literalmente se llama a sí mismo que es la puerta de las ovejas "Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas." Juan 10:7, entonces sin duda esta puerta simbolizaba la salvación y nuestra relación personal con Jesús.

En este tiempo también nosotros necesitamos restaurar en nuestro corazón la puerta de las ovejas, esta puerta que nos recuerda que antes que restaurar cualquier cosa en nuestra vida debemos tener una vida centrada en Cristo Jesús, de nada sirve ganar el mundo, ganar fama, riquezas, poder, autoridad, pero si nuestro corazón no está descansado, confiado y en los brazos de Jesús cada día, es imposible que haya una verdadera felicidad y una verdadera restauración personal.

Cómo está tu puerta de las ovejas?? Cómo esta tu relación con El Señor??? Hablar con El cada día, no solamente porque tenemos angustias y necesidades, El anhela tener una relación con nosotros, donde pueda mostrarnos su amor, sus planes, donde consuele nuestros corazones, donde podamos reposar nuestras angustias. Si estamos o hemos cometido algún pecado debemos arreglar cuentas con El, arrepentirnos y pedir perdón, pero si no estamos en pecado, muchas veces el corre corre del diario vivir nos aleja de esa comunión, de esa cercanía continua con El Señor, debe ser la primera y la más importante relación que debemos tener, porque es el todo para tener una vida abundante y vivir seguros.

Señor quiero restaurar mi relación contigo, no quiero tener una relación a distancia, donde venga a ti solo porque tengo problemas, quiero amarte y seguirte y vivir pegado a ti con un solo corazón y un mismo pensamiento. Hoy te pido que me ayudes a restaurar esta relación de amor contigo Jesús, a buscarte día y noche, a disfrutar tu ternura, tu amor, tus cuidados, tu consuelo, tu paz y ese gozo inagotable que solo tengo cuando estoy contigo. Restauro hoy la puerta de las ovejas de mi corazón, me aferro a ti Señor! amén!