miércoles, 20 de abril de 2016

DISFRUTA TU TRABAJO


"No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que
 esto es de la mano de Dios.”
Eclesiastés 2:24

El trabajo es una bendición, siii, a pesar del cansancio que podamos tener, a pesar del tiempo que tengamos que invertir, a pesar del salario que recibamos, a pesar del esfuerzo, el trabajo es una bendición! Porque dice la palabra que el alegrarse el hombre en su trabajo es de la mano de Dios.

El trabajo es todo aquello a lo que le dedicamos tiempo y esfuerzo, el trabajo que hacemos si es entregado al Señor y dirigido por él podemos disfrutarlo y alegrarnos al realizarlo. Gran parte de lo que significa nuestro trabajo para nosotros está en la actitud en la que nos ponemos sobre la marcha, El Señor nos aconseja en su palabra que nuestra alma se alegre en nuestro trabajo, muchas veces el trabajo puede convertirse en una carga muy pesada, que debemos hacer día a día, después del fin se semana viene el lunes y pensamos con dolor otra vez a trabajar! Pero el trabajo es debe ser una carga, el trabajo es una bendición.

Debemos alegrarnos de tener algo que hacer, sea mucho o sea poco, si trabajamos en casa sirvamos a nuestra familia con amor, con alegría, dando lo mejor de nosotros, disfrutando de hacer las cosas que Dios pone en nuestra mano hacer. Si tenemos cargos importantes en empresas o instituciones, alegremos nuestro corazón y demos el cien por cien de nuestras capacidades; un consejo muy sabio que escuche una vez es que “deberíamos hacer las cosas como si fuéramos los únicos que existiéramos para hacerlas...”, cuando pensamos así, nos esforzamos, no pensamos que otro lo hará por nosotros, no pensamos que alguien lo hará por mí, sino que pondré mi mayor esfuerzo dedicación y me alegraré con esta parte de mi vida que Dios me ha provisto, porque sino lo hago yo nadie lo hará por mi.

La palabra dice que el alegrarse en el trabajo viene de la mano de Dios, no es algo que esté en nosotros, por esta razón es tan importante buscar al Señor cada mañana antes de ponernos a trabajar, porque El es la única fuente de gozo y alegría, el único que puede alegrar nuestro corazón y disfrutar de nuestro día de trabajo.

Disfruta tu trabajo, es un regalo de Dios!

ORACIÓN: Gracias Señor por tener vida, fuerzas y poder trabajar, gracias por la capacidad de hacer cosas, gracias porque podemos marcar la diferencia en nuestro trabajo teniéndote a ti, que nuestros corazones se alegren con lo que hacemos cada día, quita de nosotros una vez mas la apatía, el cansancio de la rutina, el desaliento y la falta de fuerzas, que a partir de hoy podamos disfrutar del trabajo que has puesto en nuestras manos hacer y que seamos de bendición donde quiera que estemos, Señor enséñanos a disfrutar de nuestro trabajo. Amén!