miércoles, 3 de febrero de 2016

PASA POR ALTO LA OFENSA


PASA POR ALTO LA OFENSA

"La cordura del hombre detiene su furor, 
Y su honra es pasar por alto la ofensa." 
Proverbios 19:11 

"PASAR POR ALTO" La palabra Pascua quiere decir "pasar por alto, perdonar o pasar de largo". Esta fiesta de la pascua fue instituida por Dios para recordar la liberación de su pueblo, el pueblo hebrero y dejar de ser esclavos de los egipcios. Con la fiesta de la pascua comenzó el éxodo o la salida del pueblo de Israel hacia la tierra prometida. Visto desde este punto, pasar por alto la ofensa significa perdonar, ser libre y dejar en libertad. 

No es por casualidad que este versículo en Proverbios diga que la honra de un hombre es "pasar por alto la ofensa", cuando pasamos por alto una ofensa somos libres, quedamos el libertad de rencores, dardos en el corazón, dolor y resentimiento. Cuando pasamos por alto la ofensa, damos libertad a la otra persona para que no quede preso de nosotros a través de la falta de perdón. 

Pasar por alto la ofensa es ignorar aquellas palabras y no dejar que nos hieran, es no dar importancia a alguna actitud, es evitar que las cosas nos duelan y lastimen. No estamos hablando de indiferencia, arrogancia o insensibilidad, sino de una actitud que está por encima de emociones y por encima de pleitos o rencillas, el que fácilmente se enoja, fácilmente se ofende y así mismo fácilmente pierde el gozo y la paz. 

Elijamos ser libres y dar libertad a otros, pasemos por alto la ofensa.

ORACIÓN: Padre del cielo ponemos en tus manos nuestro corazón, enséñanos a ser como tu, a caminar de acuerdo a tus caminos, queremos aprender a pasar por alto la ofensa y ser libres de rencores, de dardos, de enojos y de dolor en el corazón. Hoy quiero pasar por alto la ofensa, no recordar y recordar el pasado o lo que me ha ofendido. Danos libertad Señor en ti. Amén!