sábado, 16 de junio de 2018

FRUTO A SU TIEMPO



"Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará." 
El Salmo 1:3

El fruto de temporada o fruto en su tiempo tiene varios beneficios, ya que la naturaleza nos ofrece en cada estación lo que necesitamos, también la fruta de temporada está en su punto óptimo de maduración y conserva todo su sabor y aroma sin tener que pasar por cámaras frías para madurar. 


Todos hemos degustado de los frutos de un árbol, pero no hay cosa más buena que comer la fruta en la temporada correcta, ya que cuando las frutas se comen fuera de temporada son un poco más secas, insípidas y sin el frescor que da el haber sido cosechadas a su tiempo. 

Cuando permanecemos en EL Señor así será nuestro fruto, a su tiempo, en el momento oportuno, cuando más lo necesitamos y de la mejor calidad. Como verdaderos hijos de Dios debemos comenzar a dar y llevar mucho fruto y uno de los frutos es ser cristianos de fruto a su tiempo.

Dar fruto a su tiempo, es tener sabiduría cuando la necesitemos, tener palabras de aliento cuando alguien necesite consuelo, tener actos de amor cuando un corazón lo requiera, dar fruto a su tiempo es tener actitudes eficaces y perfectas para el momento que vivimos, eso solamente lo puede dar aquel que permanece cerca del Señor porque recibirá Su consejo, Su dirección y el fruto necesario según el momento.

Dar fruto a su tiempo también es tener paciencia cuando las cosas se ponen difíciles, tener fe cuando vivimos tiempos adversos, tener ánimo cuando nos faltan las fuerzas, tener gozo cuando pasamos por valles de dolor  y sufrimiento y sobre todo tener esperanza cuando todo parece imposible. 

Necesitamos ser cristianos que llevan mucho fruto, que dan fruto a su tiempo, frutos agradables para bendición de muchos!

Señor anhelo con todo mi corazón llevar mucho fruto y dar fruto en tu tiempo perfecto, no quiero adelantarme, ni retrasarme, anhelo ser un instrumento en tus manos y dar el fruto que tu quieres que de según el momento y y la situación, tus tiempos siempre son perfectos, Amén!