lunes, 21 de agosto de 2017

EL TE SALVARÁ!



"No digas: Yo me vengaré;

Espera a Jehová, y él te salvará."

Proverbios 20:22


Según cuenta la historia, en las sociedades antiguamente existían las "vendettas o peleas de sangre" que eran acciones preparadas para poder vengarse y reclamar justicia, al punto que muchas familias temían un acto de venganza y vivían encerrados en su casa por temor a ser castigados por un hecho cometido por su familia.

La venganza no es lo mismo que la justicia, ya que la venganza lleva a forzar a que alguien que ha hecho algo malo, sufra o padezca el mismo dolor que ellos han sufrido, provocando satisfacción y placer en quien se venga. Todos estos sentimientos y emociones son desgastantes y pueden traer destrucción no solamente a la vida de quienes reciben la venganza sino también al corazón de quienes la buscan.

La escritura en el libro de Proverbios habla claramente que nosotros no debemos hablar nunca de tomar venganza o decir yo me vengaré, porque el sentimiento de venganza es anhelar en el corazón la destrucción del otro, desear el mal a nuestro prójimo y no considera la posibilidad del perdón, la reconciliación, la restitución, restauración y el amor al que Cristo Jesús nos ha llamado. 

Llama mucho la atención que la escritura dice: No busques venganza, espera en Jehová EL TE SALVARÁ, no dice en ningún momento EL TE VENGARÁ, porque El Señor destruye a nuestros enemigos espirituales como por ejemplo el pecado, el mundo y la carne, pero entre familia, amigos y hermanos, Dios no hará venganza, sino que El vendrá a salvarnos, a librarnos del mal, a levantarnos y hará justicia sí, pero no venganza.

Desechemos de nuestros corazones los sentimientos vengativos que corroen nuestro interior y apagan el fuego del Espíritu Santo en nosotros, ya que un corazón vengativo, un corazón que busca hacer daño o que se deleita viendo cómo otros sufren y son lastimados no es un corazón donde mora el amor de Dios ni se agrada El Señor de esta actitud.

El amor cubre multitud de faltas, esa es la clave de todo, y el resumen de nuestra vida y relaciones con los demás. Has sufrido algún tropiezo, alguna injusticia, algún daño?? No busques venganza. Habla con Dios, expon a El tu situación, El Señor tu Salvador vendrá para librarte confía en El, El te salvará y te llevará a lugar espacioso, te bendecirá y arreglará las cosas para bendecirte, pero nunca para destruir a otros que también necesitan de Su salvación.

No busquemos venganza, El Señor es nuestra salvación y en El estamos confiados!