sábado, 6 de febrero de 2016

ESPERANZA Y NO AÑORANZA...


"Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males, Volverás a darme vida, Y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra. 
Aumentarás mi grandeza, Y volverás a consolarme."
Salmos 71:20-21

AÑORANZA, según el diccionario añorar es la nostalgia o sentimiento de pena que produce la ausencia, privación o pérdida de una persona o cosa muy querida…

Cuántos de nosotros hemos tenido alguna vez añoranza en nuestro corazón, deseando tener alguien que hemos perdido o hemos anhelado algo muy querido que no hemos podido alcanzar?? Perder un ser querido es un proceso muy difícil y que nos lleva a añorar a esa persona tan amada que no podemos volver a ver, perder un sueño que hemos querido alcanzar es muy difícil, también podemos añorar tiempos pasados, que según nosotros eran mejores, añorar lugares, situaciones, momentos... que nos hacen llegar a tener melancolía, nostalgia y al final entristecernos.

Pero hay una palabra que nos rescata de esa AÑORANZA y es la ESPERANZA, esa palabra que decimos fácilmente, pero que Dios envía para llenar de nuevas fuerzas nuestros corazones y que nos impulsa a no detenernos y hundirnos sino a seguir avanzando, caminando y con mas fortaleza que antes.

La ESPERANZA es la escalera, la llave, el camino que nos saca de la nostalgia, la tristeza y la AÑORANZA.

El Salmo 71:20-21 tiene una preciosa promesa, el mismo Dios que nos ha hecho ver muchas angustias y males, VOLVERÁ A DARNOS VIDA, NOS LEVANTARA DE LOS ABISMOS, AUMENTARA OTRA VEZ NUESTRAS FUERZAS Y VOLVER A CONSOLARNOS.

Tienes hoy añoranza por alguna persona amada, por alguien que no está cerca de ti y anhelas?? Has perdido muchas cosas en tu vida, cosas preciosas que quisieras tener, que has soñado lograr y no has podido alcanzar? 

Quita de ti esa añoranza y vive la esperanza de Cristo Jesús en ti, quien volverá a darte vida, te sacará del abismo de la tristeza y el dolor y volverá a consolarte!

Solo deja que tu corazón sienta hoy Su abrazo!

ORACIÓN: Gracias Señor por la esperanza que tenemos en ti, una esperanza viva, que llena nuestro corazón de gozo, te entregamos esa añoranza que pueda haber en nuestros corazones por personas, cosas, sueños, anhelos, tiempos que han pasado y quisiéramos volver a vivir, toma nuestro corazón y cada deseo para que puedas consolarnos, darnos vida, nuevas fuerzas y levantarnos. Gracias Señor porque en ti siempre, siempre, siempre tenemos esperanza!!! Amén!