martes, 29 de mayo de 2018

EN DELICADOS PASTOS DESCANSO!



En lugares de delicados pastos me hará descansar;

Salmo 23:2


Las ovejas son animales herbívoros que se alimentan únicamente de plantas, ingieren una gran cantidad de alimento al mismo tiempo y luego se retiran a un lugar tranquilo para descansar y rumiar, las ovejas pastan a primera hora del día y a última hora de la tarde. No son muy exigentes en cuanto a las pasturas que prefieren, se alimentan de cualquier tipo de pasto, pero el pastor debe velar porque el lugar donde las ovejas pastan sea un lugar seguro y con buena vegetación. Las ovejas mientras están rumiando se encuentran en una situación muy vulnerable y pueden ser presa fácil de sus enemigos, por lo que su pastor debe llevarlas a comer en lugares de pastos seguros y alejados de sus depredadores.

Son tantas las cosas que podemos aprender al ver la vida natural de una oveja y aprendiendo del Salmo 23 vemos en el versículo 2 que cuando EL Señor es nuestro pastor nos hace descansar en lugares de delicados pastos, Dios como nuestro pastor se pone en ese lugar de guiar, cuidar y sustentar a sus ovejas.  Así como las  ovejas pueden comer cualquier tipo de pasto, igual nosotros podemos recibir alimento para nuestro espíritu proveniente de cualquier fuente, sin embargo cuando EL Señor es nuestro pastor el se encarga de darnos a comer siempre lo bueno, lo delicado, lo selecto.

Cuando EL Señor es nuestro pastor nos hace descansar, estar seguros, tranquilos, sin angustia en el corazón.  El libro de Exodo 33:15 dice "Y el dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso".  Solamente podemos recibir descanso y paz cuando la presencia de nuestro Pastor está con nosotros, Su presencia nos acompaña, nos guarda, nos cuida, nos libra del mal,  nos da buen alimento, nos sustenta, nos sostiene y nos llena de fuerzas para seguir adelante.

¿Te has sentido cansado? Podemos vivir tiempos de mucho cansancio, tiempos en los que nos cansamos de la rutina, en los que nos cansamos de los problemas, tiempos de cansancio físico, cansancio emocional o cansancio espiritual. Quizás estamos pasando por tiempos en los que nos cansamos de no tener respuestas, en los que nos cansamos de vivir injusticia, opresión, adversidad o nos cansamos de no tener esperanza, pero es allí cuando nuestro Pastor de pastores, nuestro Dios, nos lleva a esos delicados pastos, para que podamos comer, renovar nuestras fuerzas, recibir SU alimento, Su voz en oración, Su palabra al leerla, nuestro espíritu cobra nuevas fuerzas y nueva vida y podemos entonces descansar.

Solo estando en Su presencia podemos recibir descanso, solo su presencia nos hace descansar y estar seguros. Si El Señor es nuestro pastor nada nos faltará, en esos delicados pastos nos hará descansar!


Quiero descansar en Ti Señor, que tu presencia me acompañé y me de descanso, sustenta mi alma, dame de comer de tu palabra cada día, llévame a esos delicados pastos y que mi cansancio desaparezca al estar en su presencia, tu eres mi pastor nada me faltará tu me das delicados pastos y me haces descansar. Amén!