domingo, 22 de abril de 2018

¿QUÉ PIDES DE MI?


Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia,
 y humillarte ante tu Dios."
Miqueas 6:8

En la actualidad existen varias reglas de protocolo para alguien que va a presentarse ante una persona de la realeza no importa el país o reino al que pertenece. Cosas como el saludo, el trato, el respeto, el vestuario y la forma de dirigirse a ellos debe ser algo especial y fuera de lo comúnm no porque sean personas superiores o fuera de este mundo,  sino porque nuestra misma educación nos lleva a mostrar un respeto y un trato diferente.

La pregunta ahora es ¿Cómo nos presentamos ante Dios? En el libro de Miqueas 6:6 dice "¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año?" Cómo podemos presentarnos delante del Señor manera que le agrademos?

La clave nos la da el versículo 8, la forma en que podemos presentarnos ante  el Rey de Reyes y Señor de Señores incluye solamente 3 cosas:  Hacer justicia, amar misericordia y humildad ante Él, estas tres cosas son buenas y Él las pide de cada uno de nosotros.

Hacer justicia no solo es desear, esperar y mirar, hacer justicia es procurarla, buscarla, anhelarla y hacerla. Ser justo es tener equilibrio, ser razonable, imparcial, que no se deja llevar por la emoción, sino que actua con sabiduría y rectamente.

Amar misericordia no solo es ser bueno, misericordia es tener compasión, bondad, amor, consideración y perdón hacia otros, amar la misericordia no es solo practicarla sino desear tenerla, desarrollar un amor que va mas allá de lo terrenal, quitando el egoísmo de nuestras vidas.

Ser humilde ante El Señor, la humildad es la ausencia de la soberbia y el reconocimiento de nuestros límites y capacidades.  Ser humilde ante El Señor es reconocer Su grandeza y nuestra pequeñez, Su poder y nuestra impotencia, Su grandeza y nuestra pequeñez.

Dios se agrada de un corazón justo, un corazón misericordioso y un corazón humilde, esas son las tres reglas de protocolo que la palabra de Dios nos da para presentarnos ante nuestro Rey y serle agradables y que se complazca en nosotros.

Anhelas agradarle al Señor, cómo te presentas cada día ante Él?

Durante los próximos días hablaremos más profundamente de estas tres sencillas, pero extraordinarias cualidades que Dios pide de cada uno de nosotros sus hijos.

Señor quiero agradarte, quiero que cuando me presente ante ti, tu estés contento conmigo, que mi forma de ser te agrade y que no se entristezca tu corazón al escuchar mi voz y al verme delate de ti, dame Señor un corazón que haga justicia, un corazón que ame la misericordia y un corazón humilde. Quiero agradarte Señor haciendo lo que pides de mi! Amén!