viernes, 26 de abril de 2019

ALIMENTA MI FE!


"Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo." 1 Reyes 17:5-6

Los cuervos son aves realmente inteligentes con plumaje negro brillante y una de sus características es que comen de todo, el cuervo aparece en la biblia en algunas ocasiones y una de ellas es la historia que aparece en el libro de Reyes donde los cuervos alimentan al profeta llevándole comida por la mañana y por la tarde, no sabemos cuántos días lo hicieron pero fielmente llevaron alimento al profeta, cumpliendo así la promesa que Dios le hizo. 

El Rey Acab comenzó su reinado sobre Israel y dice la palabra que fue un rey que hizo lo malo delante del Señor más que todos los reyes que habían estado antes, porque al Rey Acab le pareció cosa ligera pecar contra el Dios de Israel y comenzaron a suceder una serie de cosas en la que la maldad se iba fortaleciendo, pero a la vez los milagros y la manifestación del poder de Dios se mostraban hacia Su pueblo, quienes confiaba en Él y le amaban a pesar de tanta maldad y de tanta corrupción.

El profeta Elías profetisa que habrá una sequía, no habría ni lluvia ni roció durante esos años solo por su palabra, y el mismo Dios le dice que se aparte por un tiempo de allí y que se esconda en el arroyo de Querit frente al Jordán y que Dios mismo le enviará alimento para que coma y que beba del arroyo. Y así sucede, Elías se aparta y va a ese lugar y dice la palabra que "los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo", la manifestación del poder de Dios, el cumplimiento de su promesa y su cuidado sobre su siervo Elías fue evidente.

La lógica humana nos lleva a pensar cómo estos cuervos no se comían la carne y el pan que traían a Elías? Los cuervos comen de todo, desde cereales y semillas hasta carne, pero solamente fueron instrumentos que Dios usó para cuidar de su siervo. Dios puede mover cosas imposibles y hacer las cosas más sorprendes a favor de sus hijos y aún en medio de la prueba y de las cosas injustas, El manifiesta Su poder y su gracia sobre los que le aman.

El profeta Elías estaba escondido en un lugar donde mil cosas pasarían por su mente. ¿Por qué tenía que estar allí? ¿Moriría de hambre? ¿Cumpliría Dios su promesa? ¿Cuánto tiempo iba a durar esta prueba en la que no iba a hacer nada más que estar escondido y alimentarse? ¿Por qué reinaba en ese momento la maldad y la injusticia? ¿Porque Dios no hacía nada? 

¿Qué preguntas pasa hoy por tu mente según la situación que estás enfrentando? En la vida vamos a pasar por diversas circunstancias en las que no vamos a comprender los propósitos de Dios inmediatamente, pero en medio de esa prueba, veremos Su poder manifestarse en nosotros y proveer de todo lo que necesitamos sobrenaturalmente, para que nuestra fe crezca, para que no desmayemos y para que podamos soportar la prueba y que Su propósito se cumpla en nosotros.

¿Cuán es hoy tu escondite y qué necesitas que Dios te provea? ¿Qué esperas que Dios haga en medio de tu situación? Quizás hoy no necesitas cuervos que te lleven alimento día y noche, pero necesitas fe para fortalecerte cada mañana y cada tarde, necesitas provisión material, necesitas que pasen cosas para resolver problemas, Dios está en control y El actuará siempre a tu favor, por una razón muy importante y que no debes olvida, DIOS TE AMA!

La fe del profeta Elías creció en este tiempo de quietud y a la vez de incertidumbre, deja que en ti Dios alimente tu fe y la haga crecer  en cualquiera que sea el tiempo que hoy estas viviendo...