lunes, 20 de febrero de 2017

¿QUIÉN CONTRA TI?


"¿Qué, pues, diremos a esto? 
Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó."
Romanos 8:31-37

Quien contra nosotros?
Quién nos acusará?
Quién nos condenará?
Quién nos separará?
El apóstol Pablo hace estas cuatro preguntas a manera de confrontar a aquellos que quieren levantarse en contra de los escogidos de Dios, en sus palabras hay una plena certeza y seguridad, sabiendo que aunque pregunte ¿quién? Nada ni nadie podría responder Yo.
Quién puede estar contra nosotros? 
La respuesta es nadie, porque con nosotros está Aquel que no escatimo la vida de Su propio hijo, y cómo no nos dará junto con el todas las cosas?? 

El amor que se siente por un hijo es algo que muchas veces es incomprensible, su bienestar, su seguridad, su alegría todo lo bueno que pueda vivir, es una felicidad para nuestro corazón, así también, su sufrimiento, su pena, su dolor son los nuestros.  El Padre entregó a Su único hijo por todos nosotros, si renunció a El por amor a ti, crees tu que va a permitir que alguien venga en contra tuya y te destruya?? Nooo la respuesta es no, en El estamos seguros.

En otra escritura del libro de Josué dice que Nadie podrá hacernos frente y en el libro de Isaías dice que ninguna arma forjada contra nosotros prosperará, debemos vivir con la respuesta a esa pregunta en nuestro corazón ¿Quién puede estar contra nosotros? Nadie puede hacer frente a un Dios poderoso y que nos ama profundamente, en sus manos estamos, en ningún otro lugar podemos estar mejor!

No dudes en tu corazón, El Señor está por ti!

Señor gracias por tu amor inmenso, por no escatimar la vida de tu único hijo para enviarlo por todos nosotros, no podemos dudar de tu gran amor y tu corazón de bondad hacia nosotros, sabemos que tu estás por nuestra causa, tu estás por cada uno de nosotros en nuestras necesidades, en nuestros problemas, en nuestros momentos de angustia tu estás por nosotros, en nuestros días de bendición y alegría tu estás por nosotros, tu corazón se goza y se duele con nosotros porque nos amas. Por favor Señor que nunca olvidemos que tu sacrificio en la cruz es la prueba de amor mas grande que podemos tener de un Dios que lo da todo por nosotros, nadie nos podrá hacer frente! Amén!