miércoles, 27 de abril de 2016

SIN DOBLE ÁNIMO


"El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos."
Santiago 1:8

"Lo haré, haré como me han dicho, pero por dentro yo no estoy de acuerdo, lo hago solo por cumplir y que no piensen mal de mi", estas frases pasan frecuentemente por la mente de una persona de doble ánimo, lo que hace no va en unidad con lo que piensa y otras veces lo que piensa no es exactamente lo que hace porque tiene DOBLEZ DE ANIMO.

El ánimo puede doblarse o dividirse en dos, Dios NO se agrada de un corazón que camina en dos pensamientos o en dos sentimientos, ya que esto nos lleva a quitar de nosotros la transparencia, la sinceridad, la integridad y la honestidad, porque hacemos una cosa y pensamos otra.

La palabra de Dios dice que el de doble ánimo es  una persona inconstante, una persona que carece de una voluntad firme y continua para realizar algo, no tiene determinación en sus decisiones, y no solamente es inconstante en una cosa sino en TODOS sus caminos, en su familia, trabajo, iglesia, amistades, en su vida personal, se acostumbra a vivir una doble vida, la real y la vida aparente. Buscando a Dios, pero sin dejar el mundo, obedeciendo aparentemente, pero con su corazón en rebeldía.

En el libro de Santiago 4:8 dice "Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones”, un corazón dividido no agrada el corazón de Dios, porque El Señor ama la integridad y la transparencia. El doble ánimo puede traer muchas dificultades a nuestra vida, no trae ninguna bendición, el corazón se contamina y perdemos la comunión con El Señor. Así como de una misma fuente no puede brotar agua dulce y agua amarga, de la misma manera una persona de doble animo no puede caminar en dos caminos, porque tarde o temprano fallará y dará mal testimonio en su caminar cristiano.

Desechemos el doble ánimo en nosotros, caminando en integridad, siendo humildes para obedecer con paz y gozo, agradando al Señor en todo, ya que una persona que vive para agradar a los hombres, difícilmente agradará a Dios, pero aquel que vive para agradar a Dios, también puede agradar a los hombres y ser de testimonio para ellos por su caminar.

ORACIÓN: Gracias Señor porque tu nos muestras lo que nos es oculto, queremos tener en nuestro interior un corazón obediente y transparente, ser íntegros y honestos, quita de nosotros el doble ánimo, la división entre lo que pensamos y hacemos, saca de nosotros todo lo que no te agrade y purifica nuestras mentes y nuestras almas, quita la rebeldía, el engaño, la mundanalidad de nuestra vida, anhelamos caminar en integridad y buscando el hacer tu voluntad en nuestros pensamientos, en nuestro corazón y en todo lo que hacemos. Que nuestro ánimo sea uno solo, que te agrade a ti Señor, amén!