martes, 29 de septiembre de 2015

6 DECISIONES SABIAS PARA UNA MUJER DE DIOS...


La palabra de Dios nos da muchos consejos dirigidos a la mujer, el libro de proverbios nos lleva a hacer comparaciones entre la forma de ser de una mujer y de otra. Cada día desde que despertamos vamos tomando decisiones sin darnos cuenta, cada decisión que tomamos marcará no solo nuestro día sino que también reflejará el carácter de Cristo en nosotros o todo lo contrario y mostrará a nuestra familia y a los que nos rodean, quiénes somos, así mismo si constantemente tomamos cierta actitud equivocada, esta se puede convertir en un mal hábito y formará parte de nuestro carácter y manera de ser.


Revisemos a la luz de la palabra 6 decisiones sabias que podemos tomar cada día como mujeres:


1. INSENSATA O SENSATA: 

-- Proverbios 9:13 "la mujer insensata es alborotadora, es simple e ignorante"

  • La mujer insensata es: alocada, sin juicio, sin razón. La mujer sensata es prudente, tiene buen juicio y madurez.
La mujer que ama a Dios y quiere agradarle decide cada día ser prudente, madura, razonable, una mujer prudente reflexiona y no actúa abruptamente y sin pensar, la madurez nos hace no actuar por emociones sino pensando cada palabra que decimos, cada opinión que damos y cada decisión que tomamos. 
"No dice todo lo que piensa sino que piensa todo lo que dice." ART

  

2. ALBOROTADORA O TRANQUILA:


  • La mujer alborotadora es: gritona, altanera, ruidosa, desordenada. La mujer tranquila  es  relajada, sin nervios, ni alteraciones.
La mujer que ama a Dios decide tomar auto control de sí misma, es una mujer relajada, que no se altera fácilmente, es muy difícil sacarla de control. No hay nada mas desagradable que ver una mujer gritando a su marido, a su familia, a personas en el trabajo, creyendo que al alzar su voz logrará ser más escuchada y le obedecerán. 
 "Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz" LDV


3. SIMPLE E IGNORANTE O LISTA E INTELIGENTE:



  • La mujer simple carece cosas especiales, la mujer ignorante es falta de conocimiento y tampoco se esfuerza por tenerlo. La mujer lista e inteligente sabe elegir, busca aprender y no cree que lo sabe todo.
La mujer que ama a Dios decide ser lista e inteligente, la palabra inteligente viene del latín "intus" ("entre") y "legere" ("escoger") por lo tanto ser inteligente es SABER ESCOGER: Una mujer de Dios debe esforzarse para elegir sabiamente, selecciona lo más conveniente en una situación, si es sabia sabrá guardar su lugar y escogerá la paz en vez de ganar y tener la razón. 
"La inteligencia es uno de los muchos caminos. Se distingue porque es el camino adecuado y el único en el cual nunca te pierdes"




4. CORONA O CARCOMA:


--Proverbios 12:4 "La mujer virtuosa es corona de su marido; más la mala, como carcoma en sus huesos"


  • La mujer que es corona es un adorno, un premio, simboliza nobleza y dignidad. La mujer que es carcoma roe, apolilla, consume y pudre lentamente lo que toca, es imperceptible y cuando te das cuenta todo se ha descompuesto.
Es una decisión muy seria para una mujer de Dios ser corona o carcoma de su marido, la mujer que actúa como carcoma hace su trabajo lento, pero seguro, guarda en su interior rencor que va acumulando y poco a poco va destruyendo su propio matrimonio y su marido, aparentemente "no pasa nada" pero si pasa y se esconde pero internamente va corroyendo y destruyendo no solo su propia vida sino la de su familia, correo con palabras, actitudes, comentarios, etc.  La mujer de Dios debe ser corona de su marido, un adorno algo precioso en vida, alma y corazón, un premio para su esposo, alguien que le dignifica y de quien puede sentirse orgulloso y feliz.
"La buena esposa llena de orgullo a su esposo; la mala esposa le arruina la vida" Prov. 12:4 (TLA)



5. SABIA O NECIA:

--Proverbios 14:1 "La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba"


  • La mujer sabia es una mujer llena del conocimiento de Dios para edificar, construir, levantar, cimentar su casa. La mujer necia es insensata, insistente en algo incorrecto, obstinada, sin razón para derribar, destruir y derrotar su propia casa.
La mujer que ama al Señor buscar edificar su propia vida sobre el fundamento que es Cristo, edifica con actos de amor, con palabras, con ejemplo edifica su familia, sus hijos, todo su entorno. Decidir ser una mujer necia nos hará obstinadas en algo que no es lo correcto, no entenderemos razones de nada ni de nadie y terminaremos destruyendo nuestra vida como personas, a nuestros hijos, nuestro matrimonio y alejando a todos los que nos rodean.
"Corrige al sabio y lo harás mas sabio; corrige al necio y lo harás tu enemigo" PvC


6. RENCILLOSA O MANSA:

--Proverbios 21:9 "Mejor es vivir en un rincón del terrado que con mujer rencillosa en casa espaciosa." 
--Proverbios 21:19 "Mejor es morar en tierra desierta Que con la mujer rencillosa e iracunda."

  • La mujer rencillosa e iracunda es una mujer propensa a la ira y al enfado, el enojo reina sobre tu corazón.  La mujer mansa es pacífica, no actúa con agresividad y es apacible.
La mujer que ama a Dios y busca hacer Su voluntad va desechando cada día el enojo y la ira de su corazón, su estado no puede ser vivir a la defensiva y buscando la parte negativa de las cosas. La mujer que decide ser mansa será una mujer con quien es fácil convivir, quien siempre se esforzará por tener una respuesta amable y sin venganza, una mujer mansa y apacible no actúa con brusquedad, es una mujer simplemente con quien es agradable estar.
"El odio despierta rencillas, pero el amor cubrirá todas las faltas" Prov. 10:12


Nunca es tarde para elegir sabiamente y ser auténticas mujeres de Dios!!



martes, 1 de septiembre de 2015

POR QUÉ AYUNAMOS?



Por qué ayunamos?

El propósito del ayuno debe ser quitar tus ojos de las cosas de este mundo y concentrarnos en Dios. 


El ayuno es una manera de demostrar a Dios y a ti misma, que tomas en serio tu relación con Él. El ayuno te ayuda a obtener una nueva visión y una confianza renovada hacia Dios, fortalece la fe y permite que tu carne mengue para que tu espíritu se vivifique y puedas estar mas dispuesto a escuchar la voz de Dios.

Aunque en la palabra casi siempre el ayuno es la abstención de alimentos, existen otras maneras de ayunar. Cualquier cosa que puedas ceder temporalmente con el fin de concentrarte más en Dios, puede ser considerado como un ayuno, si tu cedes a comer algún tipo de alimento que mas prefieras, eso es un ayuno para que puedas centrarte mas en Dios. Piensa en algo que te sea difícil de dejar de comer y has propósito de no comerlo durante estos 21 dias.

El ayuno sirve para apartar nuestros ojos de las cosas de este mundo, podremos enfocarnos más en El Señor

El ayuno NO es una forma de lograr que Dios haga lo que deseamos y doblar su brazo para que ceda a nuestra voluntad. El ayuno nos cambia a nosotros, no a Dios. Podremos ver las cosas con los ojos de la fe y no con los de la carne.

El ayuno NO es una manera de aparecer más espirituales que otros. El ayuno es para hacerse en un espíritu de humildad y una actitud gozosa.



Cuando ayunamos nos negamos a algo que no está prohibido para nosotros como son los alimentos, entonces cuando en nuestro diario vivir debemos negarnos a algo que SI nos está prohibido, será más fácil renunciar a eso que a Dios no le agrada porque ya nuestra alma ha sido entrenada a través del ayuno a no dejarse dominar sino a dejar que sea Dios quien tome el control de nosotros.

Mi testimonio personal acerca del ayuno es que he podido ver la mano de Dios obrando sobre mi vida, mi corazón, mis emociones, mente y sentimientos. Hace algunos años EL Señor permitió que mi esposo, mis hijos y yo viviéramos una situación sumamente dificil y complicada, nuestro hijo pequeño con 2 años enfermó con un cáncer maligno, terminal. Fue un proceso largo y tormentoso en el que durante 23 meses oramos, pedimos al Señor un milagro de sanidad sobre nuestro pequeño y día a día vimos la gloria de Dios en nuestra vida, hasta que nuestro hijo se fue con el Señor con 4 años de edad. El ayuno para mi fue un arma de batalla durante estos largos meses, porque poco a poco fue viendo que el ayuno fortalecía mi interior, me permitía vivir cada día con gozo, con paz, Dios renovaba mis fuerzas y sobre todo, mi carne, mis emociones, mis sentimientos y pensamientos permanecían sujetos al Señor y no cayeron presos de la depresión, de la tristeza y la desolación, siempre renacía en mi la esperanza de la confianza puesta en Dios quien tenía el control de todo. A través del ayuno Dios permitió que como madre pudiera sobrellevar todo esta situación con valentía y aunque en muchos momentos mi corazón flaqueaba, nunca mi fe decayó y aunque nuestro hijo se fue con El Señor, permanecimos y hasta hoy permanecemos en la fe y  nuestra confianza sigue puesta en El Señor que es quien sabe como hace las cosas y conoce los propósitos por los cuales suceden. 

Te comparto esto desde mi corazón porque el ayuno puede que no cambie las cosas pero si cambia nuestro corazón a través de negarnos a nosotros mismos dejando que nuestro Espíritu sea gobernado por EL Señor.


Si Dios ha puesto en tu corazón ayunar, anímate a hacerlo, verás al Señor obrando en ti!!!




Citas biblicas que puedes leer:

-      Hechos 13:4; 
-      Hechos 14:23
-      Lucas 2:37
-      Lucas 5:33
-      Mateo 6:16-18