miércoles, 30 de mayo de 2018

MI PASTOR DE MI CORAZÓN



"Junto a aguas de reposo me pastoreará."
Salmo 23:


Las ovejas son animales frágiles, se les ve grandes y fuertes, pero cuando se les esquila (quitarles la lana), se nota la fragilidad que tienen, las ovejas son animales muy dependientes, ya que no pueden valerse por si solas, dependen todo el tiempo de alguien muy especial y muy significativo para sus vidas, Su pastor. No se trata que sea cualquier pastor o cualquier cuidador, no, debe ser SU PASTOR porque las ovejas crean un vínculo emocional con la persona que las cuida.

Las ovejas necesitan de su pastor para todo, si se quedan atrapadas en un zarzal no pueden salir por si solas, necesitan de su pastor para poder ser liberadas, no caminan solas siempre deben ir en rebaño y si en algún caso se queda sola puede perderse y ser presa fácil de los depredadores que anden cerca. Como depende tanto de SU pastor camina cerca de él y es obediente a su voz, quien le guía, lleva a alimentarse, beber agua y descansar, la oveja no puede trepar, aun para poder ir en los brazos de su pastor no puede saltar para subirse, sino que el debe cogerla y llevarla en sus brazos.

La escritura dice que El Señor es nuestro pastor... junto a aguas de reposo me pastoreará, tu y yo también somos ovejas del Señor, el nos pastorea, El Señor nos compara a las ovejas por mucha razones, El sabe que somos frágiles, vulnerables y necesitamos todo el tiempo de Él, no podemos valernos nosotros solos, porque no sabemos salir de los problemas y tropiezos que encontramos en el camino, necesitamos siempre a nuestro pastor y no puede hacerlo cualquier pastor o cualquier persona que quiera guiarnos, necesitamos a nuestro pastor, El Señor Jesús, para cuidarnos, para ayudarnos en cualquier situación en la que nos encontremos.

Dios quiere cuidar de nosotros como sus ovejas para librarnos del peligro y si estamos atrapados y cautivos quiere liberarnos, quiere de dependamos de El todo el tiempo y que obedezcamos su voz, El con todo amor y cuidado nos pueda lleva junto a aguas de reposo para que estemos tranquilos y seguros.

Necesitamos subir a los brazos de nuestro pastor para poder reposar, cuando el nos lleva en Sus brazos nos sentimos amados, tranquilos y seguros!

Tu eres mi pastor Señor, me llevas junto a esas aguas de reposo, me libras del mal, me alimentas, me sustentas, me abrazas  y me amas, no hay nada más precioso que cada día sentirse amado por ti, amado pastor de mi corazón! Amén!

martes, 29 de mayo de 2018

EN DELICADOS PASTOS DESCANSO!



En lugares de delicados pastos me hará descansar;

Salmo 23:2


Las ovejas son animales herbívoros que se alimentan únicamente de plantas, ingieren una gran cantidad de alimento al mismo tiempo y luego se retiran a un lugar tranquilo para descansar y rumiar, las ovejas pastan a primera hora del día y a última hora de la tarde. No son muy exigentes en cuanto a las pasturas que prefieren, se alimentan de cualquier tipo de pasto, pero el pastor debe velar porque el lugar donde las ovejas pastan sea un lugar seguro y con buena vegetación. Las ovejas mientras están rumiando se encuentran en una situación muy vulnerable y pueden ser presa fácil de sus enemigos, por lo que su pastor debe llevarlas a comer en lugares de pastos seguros y alejados de sus depredadores.

Son tantas las cosas que podemos aprender al ver la vida natural de una oveja y aprendiendo del Salmo 23 vemos en el versículo 2 que cuando EL Señor es nuestro pastor nos hace descansar en lugares de delicados pastos, Dios como nuestro pastor se pone en ese lugar de guiar, cuidar y sustentar a sus ovejas.  Así como las  ovejas pueden comer cualquier tipo de pasto, igual nosotros podemos recibir alimento para nuestro espíritu proveniente de cualquier fuente, sin embargo cuando EL Señor es nuestro pastor el se encarga de darnos a comer siempre lo bueno, lo delicado, lo selecto.

Cuando EL Señor es nuestro pastor nos hace descansar, estar seguros, tranquilos, sin angustia en el corazón.  El libro de Exodo 33:15 dice "Y el dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso".  Solamente podemos recibir descanso y paz cuando la presencia de nuestro Pastor está con nosotros, Su presencia nos acompaña, nos guarda, nos cuida, nos libra del mal,  nos da buen alimento, nos sustenta, nos sostiene y nos llena de fuerzas para seguir adelante.

¿Te has sentido cansado? Podemos vivir tiempos de mucho cansancio, tiempos en los que nos cansamos de la rutina, en los que nos cansamos de los problemas, tiempos de cansancio físico, cansancio emocional o cansancio espiritual. Quizás estamos pasando por tiempos en los que nos cansamos de no tener respuestas, en los que nos cansamos de vivir injusticia, opresión, adversidad o nos cansamos de no tener esperanza, pero es allí cuando nuestro Pastor de pastores, nuestro Dios, nos lleva a esos delicados pastos, para que podamos comer, renovar nuestras fuerzas, recibir SU alimento, Su voz en oración, Su palabra al leerla, nuestro espíritu cobra nuevas fuerzas y nueva vida y podemos entonces descansar.

Solo estando en Su presencia podemos recibir descanso, solo su presencia nos hace descansar y estar seguros. Si El Señor es nuestro pastor nada nos faltará, en esos delicados pastos nos hará descansar!


Quiero descansar en Ti Señor, que tu presencia me acompañé y me de descanso, sustenta mi alma, dame de comer de tu palabra cada día, llévame a esos delicados pastos y que mi cansancio desaparezca al estar en su presencia, tu eres mi pastor nada me faltará tu me das delicados pastos y me haces descansar. Amén!

domingo, 27 de mayo de 2018

CERCA DE MI!




"Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;
Y salva a los contritos de espíritu."
Salmo 34:18

Cerca de Jesús! ¿Quién no anhela vivir, estar y permanecer cerca del Señor? Nuestro Dios es un Padre cercano a nosotros. La palabra "cercano" podría venir de la palabra "cerca" que es un vallado, una protección o un resguardo. Una forma de delimitar una propiedad, marcando un territorio y separándole de otro.

Por esa razón Jehová está cercano a nosotros y eso significa que está a nuestro lado, próximo, brindándonos su abrigo, su protección, su cuidado. Cercano también porque El Señor forma un vallado de protección alrededor nuestro en los tiempos de aflicción. Cercano también porque somos suyos y nos cubre y protege para que nada ni nadie pueda tocarnos. Nuestro Dios es cercano porque no nos mira de lejos, el se ha acercado a nosotros y mediante el Espíritu Santo mora en nuestro corazones, nos aconseja, nos consuela, nos abraza y nos da su protección.

La escritura dice que El Señor está cercano a los quebrantados de corazón. Cuando hay quebranto en el corazón es porque hay dolor, tristeza, sufrimiento y momentos de tribulación, en esos momentos es cuando más cercano está nuestro Dios de nosotros, porque nos ama, porque se conduele de lo que nos pasa, porque no le somos indiferentes, todo lo contrario, El está cerca de nosotros cuando más fuertes soplan los vientos y cuando más fuertes son las tormentas de la vida.

No hay nada, por más pequeño o grande que sea, que Dios no tenga el control, los detalles más simples hasta las cosas más complicadas, El está al tanto de todo lo que estamos pasando y cuando estamos quebrantados, cuando estamos contritos de espíritu, con tristeza en el corazón, con melancolía e impotencia, El está cerca de nosotros.


Estás siendo quebrantado y contristado en tu espíritu? No tengas dudas, El Señor está allí a tu lado, cercano a ti, nuestro Dios nunca está lejos, EL siempre está cercano!

Nuestro Dios está cerca, como un Padre lleno de amor que se sienta a nuestro lado, que viene a consolarnos, a pasar el mal rato con nosotros, a llenarnos de fortaleza, a animar nuestro corazón y hacernos sentir que El está allí, más cercano que nunca, a mostrarnos que cuando todos se van, Él sigue estando allí cerca de nosotros, sus amados, sus hijos, su especial tesoro. Qué grande es nuestro Dios!!!!

Señor mi Dios, gracias por estar siempre aquí conmigo, por acompañarme en cada paso que doy y sobre todo por estar tan cercano a mi en los momentos en los que más te necesito.  Gracias porque puedo sentirte cerca, porque tu amor me cobija y me alienta a seguir adelante, gracias porque aunque no haya nadie tu estás aquí conmigo, gracias por esa promesa, porque se que cuando mi corazón se quebranta y sufre, más cerca estás de mi Señor, eres mi Dios en los cielos y eres mis Dios en la tierra, a mi lado, junto a mi, aún siendo un Dios tan grande y tan todopoderoso, siempre estás cercano a mi! Amén!

sábado, 26 de mayo de 2018

PERSISTIRÉ!


" mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido". 

2 Timoteo 3:13-14 

El otro día escuché una frase impactante que decía "Mientras en este universo haya otra voluntad con la libertad de no seguir a Dios,  el mal podrá hallar un lugar." W. Young Y es que en vida siempre va a existir la maldad, y como cristianos no estamos exentos de tener relación o cruzarnos en el camino con personas que tienen maldad en su corazón. Podemos pensar que estamos rodeados de gente buena y nosotros sentirnos buenos, pero la escritura dice en el libro de Marcos 10:18 " Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios." 


Según el diccionario bíblico la maldad es "un estado mental de desprecio hacia la justicia, la rectitud, la verdad y el honor, empieza con la disposición nuestra mente y luego se exterioriza en nuestros actos."  A lo largo de la escritura vamos a encontrar muchas palabras que hablan de los hombres malos, de los engañadores, de los que tienen maldad en su corazón, habla de los hombres impíos, injuriosos, insensatos, hombre que siembran división, hombres que hacen el mal. 



Esta escritura del libro de Timoteo ha impactado mucho mi corazón, porque en momentos de nuestra vida vamos a padecer quizás persecución, injusticias, dolor o sufrimiento causado por la maldad de los hombres, pero que debemos hacer?

Estos malos hombres como dice la escritura que van engañando y siendo engañados, ellos irán de mal en peor, pero nosotros que queremos agradar y permanecer en El Señor debemos, PERSISTIR EN LO QUE HEMOS APRENDIDO, persistir es mantenerse es lo contrario a desistir, es estar firme y quieto, sin tambalearse, sin moverse y sin abandonar, podemos ver actos de maldad hacia nosotros en los corazones aún de las personas que amamos o de quienes esperamos una actitud diferente, pero no nos corresponde juzgarles sino persistir, como dice la escritura, mantenernos en lo que hemos aprendido, firmes en lo que EL Señor nos ha enseñado, haciendo siempre lo correcto, haciendo su voluntad, buscando ser cada día más como Jesús, caminando en Su amor,  en eso debemos persistir y quitar nuestros ojos de lo malo que otros puedan hacer.


Las cosas malas, las malas acciones, las malas intenciones, las malas actitudes, los hombres con maldad siempre van a existir, pero nosotros podemos tomar una actitud diferente, persistiendo siempre en lo que hemos aprendido y viviendo en lo que estamos convencidos,  viviendo en la bondad de Dios que es la mejor medicina para que la maldad de otros no llegue nunca hasta nuestro corazón.

Señor dame una actitud diferente hacia lo malo que otros puedan hacerme, no quiero juzgarlos, quiero persistir en lo que tu me has enseñado, permanecer en tu camino a toda costa y confiar en ti, líbrame Señor del hombre malo, que tu amor y tu bondad siempre me cubran y  me libren del mal, yo persisto y permanezco en ti Señor, tu eres lo único que importa! Amén!

martes, 22 de mayo de 2018

NADA ME FALTARÁ


"Jehová es mi pastor; nada me faltará." 
Salmo 23:1

Nostalgia, has sentido alguna vez nostalgia? Ese sentimiento en que anhelas algo que te hace falta, algo que no tienes, algo que has perdido o algo que deseas... la palabra nostalgia se deriva del griego "nostos" que significa "regreso" y "algos" que significa dolor. La palabra nostalgia fue usada por el médico suizo Johannes Hoger en el año 1688, para describir una enfermedad que sufrieron un estudiante y un sirviente, quienes agonizaban y cuando regresaron a su casa se recuperaron milagrosamente. Por tanto la nostalgia podríamos decir que es el dolor que se siente ante la ausencia, la pérdida, la lejanía o la privación de algo o alguien que nos falta. 

En la vida vamos a tener muchas carencias, falta de cosas que desearíamos tener, podemos sentir nostalgia por el pasado, anhelando que esos tiempos que vivimos quizás en la juventud, en otro lugar, con otras personas, en otra posición o con otras posibilidades regresen, también podemos sentir nostalgia por cosas que todavía no podemos tener, cosas que debemos esperar para alcanzar, pero que nuestro corazón las echa en falta porque las desea profundamente, como el casarse, tener un hijo, formar una familia, alcanzar una posición económica. Podemos sentir nostalgia por personas que hemos perdido, quizás por una enfermedad, por un relación terminada, por la distancia o por causas inesperadas ya no tenemos con nosotros y nos hacen falta. Y también podemos sentir nostalgia cuando nos hace falta el consuelo, el abrazo, la aprobación o tan solo el interés de alguien hacia y nosotros y nos sentimos rechazados. 

¿Has sentido o sientes nostalgia? Cuánto nos conoce Dios! Y cuánto nos entiende cuando estamos tristes, desanimados o sentimos nostalgia, El sabe lo que nos pasa y lo que nos duele en el corazón la ausencia de personas, lugares, cosas, actitudes o respuestas, por esa razón El dice en la escritura YO SOY TU PASTOR NADA TE FALTARÁ! 

Nada es la inexistencia total de algo, no hay ninguna cosa, no existe, no ha sido creado nada que pueda faltarnos si Dios es nuestro pastor, si El está guiando nuestra vida, sabemos que un pastor se dedica a sus ovejas, las cuida, la guía, las alimenta, las ama, las defiende, las ayuda, está por ellas en todo momento, su pastor ve que no tengan necesidad de nada y si el está allí NADA LES FALTA.

Dios quiere ser tu pastor, para que nada te haga falta, para que cuando venga esa nostalgia por cosas que han pasado, cosas que deseas, cosas que no tienes, personas que se han ido, lugares a los que no puedes volver, momentos en los que fuiste feliz, tiempos que pasaron y tantas otras cosas, nada te haga falta, porque con El lo tienes todo! 

El Señor es nuestro pastor, nada nos faltará, vive cada día con esta promesa cumpliéndose en tu vida y el consuelo y amor de Dios inundará tu corazón y te llenará de esperanza!

Señor contigo nada me falta, tu sabes las cosas que deseo, anhelo, sueño y quisiera alcanzar o volver a vivir y tener, pero no hay nada que me falte si tu estás conmigo, llena hoy mi corazón en cada área que pueda estar vacía, llena mi copa hasta rebozar y que tu presencia me inunde completamente, contigo no me hace falta nada! Amén!




lunes, 21 de mayo de 2018

TU LO SABES TODO!


"Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara,
 cuando estabas debajo de la higuera, te vi."
Juan 1:48

La higuera en los tiempos antiguos era un árbol considerado como un lujo tenerlo en las plantaciones y diversos lugares, ya que lo grande de su follaje y su altura permitían resguardarse del sol y refrescarse. Cuando alguien quería alejarse del bullicio y meditar, qué mejor que la sombra de una higuera para pensar, meditar, reflexionar y resguardarse del sol.

Jesús estaba llamando a sus primeros discípulos y Natanael seguramente era alguien especial, antes que Felipe le llamara ya Jesús le había visto, ya le había escogido para que fuera uno de los suyos, Jesús conocía las intenciones de su corazón y mayores cosas que esa le profetizó verían sus ojos.

La biblia nos cuenta que Natanel era un israelita, a quien el mismo Jesús le llama alguien en quien no hay engaño, Natanael se sorprendió al escuchar sus palabras ¿Cómo este hombre podía saber que en el no había engaño? Jesús conocía su corazón, sabía que era un hombre fiel, pero que también había casi afirmado que de Nazaret no podía salir nada bueno. El había estado un poco antes debajo de una higuera, quizás resguardándose del sol, pero también reflexionando y meditando, cuántas cosas pasarían por su mente, pero todo lo que estaba en su interior Dios lo conocía.

Nadie nos conoce mejor que Jesús, el examina hasta lo más profundo de nuestros corazones, el conoce si hay fidelidad o falsedad en nuestro interior, el conoce lo que pensamos, conoce las intenciones de nuestro corazón y los motivos por los que nos movemos, El conoce profundamente qué hay en nosotros y de qué estamos hechos, conoce nuestras debilidades y fortalezas, El sabe todo de ti.

Quizás algunas veces puede pasar por nuestra mente que no somos escuchados por Dios, porque  las respuestas a nuestras peticiones no llegan cuando nosotros lo deseamos.  En otros momentos no vemos cambios, ni hay variación en nuestra condición de vivir, todo sigue una rutina, un mismo ritmo de vida, trabajos, algunas veces vemos injusticias, falta de amor, cosas que nos desaniman y nos roban las fuerzas, pero aunque parezca que Dios no actúa y no dice nada, El lo ha visto ya y sabe todo de nosotros.

El Señor ve tanto lo bueno como lo malo, el ve día a día nuestro esfuerzo, cómo y de qué forma hacemos las cosas, conoce tus temores, tus inseguridades, tus miedos, tus anhelos, tus ilusiones y los deseos más profundos de tu corazón, El te ha visto llorar cuando nadie lo ha visto, El te ha visto sufrir, aún cuando has sonreído, El te ha visto caminar, correr, hablar, dormir, El ha te ha visto siempre y nada de lo que estés viviendo le es indiferente.

Hoy El Señor nos dice una vez más, no te sorprendas porque yo conozco tu corazón, siempre te veo, y mis ojos están puestos sobre ti, donde quiera que vayas y estés. Recuerda esta promesa "mayores cosas verán tus ojos", solamente tienes que creer y verás la gloria de Dios sobre tu vida!

Gracias Señor porque tus ojos nunca se apartan de mi, tu me conoces interiormente mejor de lo que yo misma me conozco, tu conoces mi acostar y mi levantar, los temores de mi corazón y mis ilusiones, hoy me rindo ante ti Señor, reconozco tu grandeza y tu soberanía sobre mi vida. Confío en ti un día más, con la certeza que todo lo que está pasando en mi vida tu lo estás permitiendo con un propósito, sé que tus ojos están puestos en mi y eso me hace sentir feliz, segura y confiada. Que nunca se aparte tu mirada de mi Señor! Amén

sábado, 19 de mayo de 2018

LO ENTREGO TODO A TI!



"Le has concedido el deseo de su corazón,
Y no le negaste la petición de sus labios....
Por cuanto el rey confía en Jehová,
Y en la misericordia del Altísimo, no será conmovido."
Salmo 21:2-7

"Van pasando los días de mi vida, y mis planes y deseos se ven frustrados."Job 17:11 Esta frase tan triste, aparece en el libro de Job, pero quizás nosotros en algún momento de la vida la hemos dicho con dolor, tristeza y desesperanza en el corazón, ya que muchas veces vemos como van pasando los días de nuestra vida y nuestros planes, deseos y sueños se ven frustrados, no avanzan, no prosperan, entramos en una rutina un día y otro sin ver el deseo de nuestro corazón cumplido.


En la vida vamos tener tiempos en los que desearemos cosas que no se pueden tener y también cosas que con  un  esfuerzo podremos conseguir, hay cosas también que deseamos, pero que están fuera del alcance de nuestra mano llegar a tenerlas, sea por una u otra razón podemos llegar a frustrarnos, nuestro corazón se entristece y la impotencia nos lleva a perder la esperanza, la fe y las expectativas de nuestra vida.

Te sentido alguna vez así? Has sentido que tus planes no prosperan, que tus deseos no se cumplen, que los anhelos de tu corazón se retardan en llegar?  El Salmo 21 hablar de un rey al que le pasa justamente lo contrario a esta situación, si leemos el salmo completo podremos ver que Dios le ha bendecido, que El Señor le ha concedido el deseo de su corazón y no le ha negado la petición de sus labios, qué alegría en el corazón de aquel rey, Dios le sale al encuentro con bendiciones, le da largura de días, le honra y le llena de alegría, pero qué hizo aquel Rey para poder recibir tanto y ser tan dichoso?

El Salmo 21:7 nos da la clave "por cuanto el rey confía en Jehová y en la misericordia del altísimo, por eso no será conmovido".  Una preciosa promesa para hoy y un recordatorio para todos aquellos que tenemos deseos, peticiones, anhelos y sueños en el corazón, CONFIAR EN EL SEÑOR Y EN SU MISERICORDIA, no hay más que agregar.

La confianza en Dios, es ese descanso completo en Su providencia, es el descanso de nuestra voluntad en Su voluntad, es la renuncia a nuestros afanes y anhelos desesperados, para confiar en un Dios todopoderoso, soberano, creador del cielo y de la tierra, confiar es descansar  en Su misericordia y en esa bondad que nos dará los deseos de nuestro corazón en el tiempo perfecto y a Su manera, confiar es saber que a Dios no se le pasa nada, no se le olvida nada, su ojo todo lo ve, su oído todo lo escuchar y El sabe todo lo que tu corazón necesita siempre.

No pienses hoy en que tus planes, tus deseos, sueños, anhelos y peticiones son frustrados y olvidados, confía en El Señor, descansa en Su maravillosa misericordia y disfruta de esa bondad que el tiene para cada de los que quienes confían en Él. 

Señor te entrego mis sueños, mis anhelos, las peticiones de mi corazón, mis deseos más profundos y todas aquellas cosas que creo imposibles de alcanzar, no quiero ver lo que mis ojos ven, abre mis ojos de la fe, quiero confiar en ti, esperar en ti y descansar en tu misericordia, confío en tu eterno amor, te entrego todo a ti! Amén!

viernes, 18 de mayo de 2018

NUNCA TE APARTES DE MI!


"Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego."

Exodo 13:21-22


Durante las dos últimas décadas se ha intensificado la búsqueda de cuatro letras que pueden mantenernos en comunicación con muchas personas en cualquier lugar del mundo, WiFi por sus siglas en  inglés, Wireless Fidelity (Fidelidad Inalambrica), es una tecnología utilizada para conectar varios dispositivos electrónicos y con acceso a Internet sin necesidad de cables. Llegamos a un lugar, un aeropuerto, un restaurante y rápidamente preguntamos si tienen WiFi, porque queremos estar siempre conectados, disponibles y comunicándonos con otras personas.

Esta dependencia en muchas personas nos lleva hoy a reflexionar y pensar ¿Cuánta  dependencia tenemos de estar en constante comunicación con Dios? Hace miles  de años Dios estableció una señal para su pueblo, con la cual les guiaría de día y de noche. El iba delante de ellos en el día como una nube para guiarlos por el camino y de noche en una columna de fuego para alumbrarles y dice la escritura que nunca se apartó de ellos. No era una señal inalámbrica, ni con cables, pero era la garantía más segura que Dios estaba con ellos, que El iba delante  en todo momento, era la nube de Su presencia.

Cómo está tu dependencia con la señal de la presencia de Dios en tu vida? Durante el día recibes su dirección y su guianza y durante la noche dejas que te alumbre y te muestre el camino? Mientras avanzas en la vida dejas que la nube de Su presencia te dirija y vas detrás de Su voluntad caminando sin torcer a derecha o a izquierda? Y dejas que durante la noche o en tiempos oscuros Él alumbre tu camino para que no te pierdas y puedas seguir avanzando??

El Señor no se aparta de nosotros ni un solo momento del día, no necesitamos WiFi, para hablar con él, Su precioso Espíritu Santo nos habla al corazón, nos dirige, nos muestra el camino, nos acompaña, su oído siempre está atento a nuestro clamor y a nuestras palabras. 

En nuestros días no hay una columna de nube para mostrarnos el camino y tampoco hay una columna de fuego para alumbrarnos durante la noche, porque ahora El vive en nosotros, mediante el Espíritu Santo nuestro consolador podemos estar en comunicación con El siempre, el discierne hasta lo más profundo de nuestros pensamientos y conoce todas las intenciones de nuestro corazón, El siempre está disponible, siempre nos da Su cobertura, las señales de Su amor y de Su misericordia nos rodean por todas partes, El nunca se aparta de nosotros.

Anhelemos cada día esa preciosa presencia de Dios en nosotros, donde siempre estemos en linea directa, en comunicación total y completa por medio de la oración, y que a través de su Santo Espíritu recibamos esa dirección que nuestra alma necesita. Necesitamos WiFi celestial, esa señal divina que verdaderamente es de fidelidad inalámbrica!


Señor Jesús, quiero estar en tu presencia, día y noche, que tu me guíes, me dirijas, me orientes, me muestres el camino que debo seguir, las decisiones que debo tomar y hacer, quiero tener esa dependencia de ti que no me permite ir a ningún lugar, no avanzar a lo largo del día si tu no vas delante de mi, dirige mis pasos Señor, Espíritu Santo mi consolador, no te apartes de mi nunca! Amén!

jueves, 17 de mayo de 2018

DE TU PRESENCIA TIEMPOS DE REFRIGERIO


"para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio"
Hechos 3:19

Cuando el camino se hace largo, cuando pasan muchas horas en el día y no probamos alimento, cuando llevamos mucho tiempo sin comer nada, el ser humano necesita ingerir alimentos para poder reponer fuerzas y seguir adelante, es parte de nuestra naturaleza, necesitamos hacer un alto en el camino y comer algo. Pero que alegría da al corazón cuando ese alimento no es cualquier cosa sino que es un "refrigerio" o sea una merienda completa, con algo que no solo nos alimenta sino que nos hidrata y refresca, para continuar el camino y seguir adelante.

Según el diccionario la palabra REFRIGERIO dice que es una merienda ligera para reponer fuerzas, una pequeña cantidad de comida que se toma entre horas, generalmente para saciar el hambre hasta el momento de la comida principal. 

Dios nos conoce mejor que nadie, ha diseñado nuestro cuerpo, alma y espíritu, y sabe hasta dónde podemos soportar y hasta donde podemos llegar en el día a día, por esa razón nos habla en su palabra que a través de nuestro arrepentimiento y de nuestra conversión vendrán de Su presencia a nuestra vida tiempos de refrigerio para reconfortarnos, darnos nuevas fuerzas y poder seguir adelante hasta el día que tengamos el banquete de las bodas del cordero y estemos eternamente con El.

La biblia menciona la palabra refrigerio como algo especial que viene a nosotros directamente de la presencia del Señor y no habla de un tiempo sino de TIEMPOS DE REFRIGERIO, porque el caminar aquí en la tierra muchas veces se hace largo, se torna difícil, por problemas que debemos enfrentar, por enfermedad, por adversidades, por cosas que nos cansan o nos roban las fuerzas y El Señor sabe que de vez en cuando necesitamos un tiempo para refrescarnos, tomar alimento espiritual, recibir nuevas fuerzas y emprender de nuevo el camino.

¿De dónde vienen esos tiempos de refrigerio? La escritura dice que viene de su presencia, porque es allí donde Dios pondrá una mesa delante de nuestras angustias y adversidades y nos preparará una merienda espiritual de amor, de paz, de paciencia, de nuevas fuerzas, esa quietud que necesitamos para descansar, tomar aliento y fortalecernos para seguir caminando. Sino buscamos su presencia y derramamos delante de El nuestro corazón con todas nuestras cargas, es imposible seguir el camino un día y otro y otro, porque terminaremos destruyéndonos, abandonando la carrera y perdiendo la visión que como hijos de Dios debemos tener.

Te sientes triste, cansado, agotado, con falta de fuerzas??? Es momento de buscar al Señor y recibir en su presencia ese tiempo de refrigerio que te dará aliento y nuevas fuerzas, ganas de seguir adelante y ánimo para continuar. No hay otra manera de seguir adelante en nuestras propias fuerzas. Busca hoy Su presencia, pasa un tiempo con Jesús, refresca tu corazón en Su amor eterno y llena tu espíritu con Su gozo y su paz, estarás listo para seguir caminando y enfrentar toda situación que se te presente.

Toma el tiempo para estar con El Señor para que de su presencia venga a ti un tiempo de refrigerio y puedas continuar el camino...

miércoles, 16 de mayo de 2018

TUS MANDAMIENTOS MI MAYOR TESORO





" Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, 
... que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?"

Deuteronomio 10:13

La quinta cosa que El Señor pide de nosotros es que guardemos sus mandamientos y estatutos para que tengamos prosperidad. La palabra prosperidad la hemos atribuido comúnmente a tener recursos económicos, poseer una casa grande, un vehículo, tener propiedades, empresas y no tener necesidad de nada. Pero si vemos detenidamente en un diccionario sencillo la palabra prosperidad significa: Tener éxito en lo que se emprende, hacer que las cosas sucedan y tener el curso favorable de las cosas. Nada de esto se refiere a lo material, sino a algo que va más allá, algo que debemos anhelar para otros y para nuestra alma.

La escritura del libro de Deuteronomio 10 dice que guardemos los mandamientos y los estatutos del Señor para que tengamos prosperidad, sus mandamientos y estatutos son sus preceptos, reglas o instrucciones que Dios nos ha dado, los cuales son la clave para poder llevar una vida agradable a Él y también para que las cosas nos vayan bien, ya que El Señor como nuestro padre desea que hagamos su voluntad solamente con un único propósito, que tengamos bendición en la vida y que tengamos paz, alegría y gozo en nuestra forma de vivir diariamente. 

Guardar sus mandamientos es ATESORAR lo que El me dice, cuidarlo, defenderlo, protegerlo ante cualquier otro mandamiento que venga a mi vida, guardar sus mandamientos es aplicarlos y retenerlos en nosotros.

El Señor pide que guardemos sus mandamientos porque son vida eterna para nuestra alma. Todos anhelamos tener bendición en la vida, tener éxito en lo que hacemos, ser respaldados y que todo nos vaya bien. EL Señor nos da la clave, guardar sus mandamientos y estatutos, leer su palabra cada día, escudriñarla, aprenderla y sobre todo ponerla por obra, esto lo pide Dios de nosotros porque El quiere que seamos prosperados y que su bendición y su respaldo nos acompañe donde quiera que vayamos. El Señor anhela que sus mandamientos sean nuestro mayor tesoro!





martes, 15 de mayo de 2018

UN INSTRUMENTO EN TUS MANOS


"Ahora, pues, Israel, ¿qué pide El Señor tu Dios de ti, 
... que lo sirvas...
con todo tu corazón y con toda tu alma"
Deuteronomio 10:12


La cuarta cosa que Dios pide de nosotros es que lo sirvamos, con todo el corazón y con toda nuestra alma. El primero que nos dio ejemplo fue el, Jesus vino a servir y no a ser servido y eso espera de nosotros como sus hijos que podamos servirle con el corazón y con el alma, poniendo entrega, esfuerzo, emoción, dedicación  y pasión en cada cosa que hacemos Él. 

Muchos podemos servir a Dios, pero Dios se agrada de aquel que le sirve con el corazón y con el alma, El se agrada de aquellos que con alegría, gozo, esfuerzo, emoción y disposición completa de su voluntad, desean servirlo, no importa dónde, no importa a quién o a quiénes, no importa cuándo, lo importante es tener ese deseo ferviente de servir al Señor.

Dios quiere que podamos vivir una vida libre de excusas para poder servirle, muchas veces pensamos quiero hacer lo mejor para Dios cuando tenga suficiente economía. Otras veces decimos qué puedo hacer yo por Dios si hay tantas personas sirviéndole en tantos ministerios?? También puede pasar por nuestra mente la edad, soy muy joven para dedicar mi vida al Señor o cuando sea mayor haré lo que Dios me pida o pensar ahora que tengo tantos años encima, qué puedo hacer por El Señor, si ya no tengo las mismas fuerzas que antes. 

No pongamos excusas porque Dios no mira nuestra edad, para El somos eternos, y el deseo de nuestro corazón debe ser dar nuestro mayor esfuerzo, servir, amar, compartir Su palabra, llegar a tantos corazones necesitados, dar una palabra de ánimo, un consejo a tiempo, un abrazo, interesarnos por la vida de alguien puede marcar la diferencia en una persona, recordando siempre que el lugar que yo tengo nadie lo puede ocupar, y si yo no lo hago nadie lo hará por mí.

¿Qué pide Dios de ti y de mi? Que lo sirvamos con todo el corazón y con toda el alma.  ¿Lo estamos haciendo? Qué puedes hacer hoy para agradar al Señor? Sirve, bendice a los demás con tu vida, con tus palabras, con tus actos, con tu ayuda, que Dios se goce al ver en ti un corazón dispuesto a ser usado por Dios, es precioso terminar el día y saber que has sido un instrumento en manos de Dios usado para bendecir a muchos!

Señor quiero servirte, hazme un instrumento en tus manos para servir, para ayudar, para alcanzar a muchos, para que otros puedan sentir Tu amor en sus vidas a través de los actos de servicio que yo pueda hacer,  a través de todas aquella cosas que tu pones en mis manos y las cuales yo hago con todo mi corazón y con toda mi alma. Quiero servirte Señor hazme un instrumento en tus manos!

lunes, 14 de mayo de 2018

AMARTE SOBRE TODAS LAS COSAS


"Ahora, pues, Israel, ¿qué pide El Señor tu Dios de ti, 
... que lo ames...
con todo tu corazón y con toda tu alma"
Deuteronomio 10:12


"Darse del todo al Todo, sin hacernos partes." T.de Jesús Darse del todo es una muestra de amor, darse del todo es estar al completo y sin repartir parte de nuestro amor, de nuestro tiempo, atención, esfuerzo y corazón entre muchas personas o cosas. Amar a Dios es darnos a Él al completo, amarle a El sobre todas las cosas...

Amar al Señor es decidir amarlo sobre todas las cosas, TODAS, amar es entregar nuestra vida con libre voluntad a El, amar implica con todo, nuestra mente, con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas.

Amarle con todo el corazón, porque del corazón mana la vida, porque el corazón es más engañoso que todas cosas, porque con el se cree y porque el corazón es lo que EL Señor ve, los hombres ven lo que ven sus ojos pero El Señor mira el corazón.

Amarle con toda el alma, porque en el alma están todas nuestras emociones, sentimientos, porque el alma es donde está nuestra voluntad para decidir amar al Señor con nuestro libre albedrío, con nuestra alma podemos elegir, por esa razón debemos amar al Señor con toda nuestra alma. 


Amar también al Señor con todas nuestras fuerzas que no es más nuestras debilidades entregadas a Él, porque dice Su palabra que cuando somos débiles entonces somos fuertes, solo El es el único que puede dar fuerza al cansado y multiplicar fuerzas a quien no tiene ninguna, con todas nuestras fuerzas debemos amar a Dios, dando lo mejor de nosotros a El, nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, todo lo que podemos hacer y está en nuestra mano es para El. 


Y con toda nuestra mente, porque allí están nuestros pensamientos, memoria y la razón. Nuestra mente debe ser toda para El Señor para que no hayan pensamientos, razones o argumentos que nos aparten de Su camino y de Su verdad. 

Qué pide EL Señor de ti y de mi que le amemos, con todo lo que somos, como el nos ha amado, un amor sin reservas...

Señor entregamos a ti nuestro corazón, alma, fuerzas y nuestra mente, todo lo entregamos a ti para que Tu seas rey sobre nosotros y no haya nada que nos aparte de ti, queremos pedirte que nos des amor para nuestro prójimo, para entender, comprender, cuidar y servir a otros como tu lo haces con nosotros, Señor anhelamos alcanzar la vida eterna y pasar una eternidad juntamente contigo. Amén! 

martes, 8 de mayo de 2018

QUIERO ANDAR EN TODOS TUS CAMINOS


"Ahora, pues, Israel, ¿qué pide El Señor tu Dios de ti, 
sino que...
 andes en todos sus caminos"
Deuteronomio 10:12


"La vida es un camino. Una imagen que inmediatamente nos permite lanzar asociaciones. Tiene centro y márgenes, las cunetas en que a veces caes y otras descansas. Compañeros de marcha. Bifurcaciones. Atajos. Senderos cerrados. Tropiezos. Acelerones. Te pierdes en algunas ocasiones. Puedes pasar alguna temporada yendo solo. En otras ocasiones vas acompañado. Y Dios, también en el camino. Pero hay una enseñanza básica que uno va aprendiendo a lo largo de su historia: «No se pueden recorrer todos los caminos». Lo interesante es que elegir significa también renunciar. "Pep Montes


Andar en los caminos del Señor significa muchas veces renunciar a otros caminos, renunciar a caminos que el mundo nos ofrece y que pueden apartarnos de Su perfecta voluntad, recordemos que la palabra de Dios dice que los caminos del Señor son  son rectos, angostos, son santos, son justos y más altos que nuestros caminos. 

La escritura en el libro de Miqueas dice que El Señor pide de nosotros que andemos en TODOS SUS CAMINOS, esto nos lleva a pensar que debemos de andar en los caminos del Señor sin perdernos tras nuestros propios intereses y deseos, pero también al mencionar "todos sus caminos" es porque al caminar en El Señor no siempre los caminos van a ser gratos  y no podemos querer caminar con El Señor solamente durante los tiempos de paz, bendición, abundancia y alegría.  También debemos permanecer en sus caminos cuando se tornen adversos, difíciles, con escasez, cargas y preocupaciones.

Andar en los caminos de Dios no es la opción más fácil pero si la correcta y la única segura, andar en sus caminos nos llevará a amarle más cada día, nos apartará de desviarnos y de ir tras nuestros deseos. Andar en todos sus caminos es caminar en Su voluntad sin desear ir en otro camino porque parece más atractivo a nuestros ojos, pero quizás su fin es de muerte.  

Un día tendremos todas las respuestas a nuestras preguntas, un día estaremos ante Su presencia y el nos mostrará todos los caminos que hayamos recorrido y cómo SU mano nos libró, nos encaminó, nos enderezó, nos fortaleció y nos ayudó a terminar cada camino que recorrimos con Él.  

Es verdad que no se pueden recorrer todos los caminos del mundo y de esta vida, pero si podemos entregar nuestra voluntad al Señor para que nosotros andemos en todos sus caminos y  bajo Su protección y dirección que siempre nos llevará a puerto seguro!

Señor guía mis pasos, que todos mis caminos sean tus caminos, no quiero apartarme de tu voluntad, no puedo recorrer todos los caminos que me ofrecen pero si quiero que tu seas mi Señor en cada camino que recorra y que siempre tu mano me guíe, me aconseje, me dirija y me lleve en el centro de tu perfecta voluntad. Amén!!!

sábado, 5 de mayo de 2018

ES MEJOR LA HUMILDAD


"Porque mejor es que se te diga: Sube acá, Y no que seas humillado delante del príncipe a quien han mirado tus ojos."
Proverbios 25:7

La humildad es una virtud muy valiosa en una persona, cuando somos humildes estamos en una condición más de ganar que de perder. 

La palabra humildad viene del latín humilitas, que significa "pegado a la tierra", lo que quiere decir que,  el que es humilde no puede ser humillado, porque su condición no es altiva. La palabra de Dios dice que ES MEJOR que se te diga "sube acá", es mejor que el reconocimiento venga por parte de otros y no buscado por  nosotros mismos, ya que si buscamos el reconocimiento podremos salir, no solamente defraudados sino también humillados por tomar el lugar que no nos corresponde.

El reconocimiento no es malo, si viene por parte de otros, el problema es querer o buscar ser reconocidos por nuestras virtudes, por nuestras acciones, por méritos propios, el corazón se enaltece y se vuelve altivo y nos sentimos con derechos que no tenemos y que nadie nos ha dado. 

Cuando buscamos el reconocimiento podemos vivir en una constante frustración interna y  ser presos de nuestro propio egoísmo, poniendo los ojos todo el tiempo en nosotros, en lo que hacemos, esperando recibir premios, recompensas o reconocimientos por lo que hemos hecho. La humildad nos lleva a hacer todo lo contrario, la humildad no pretende nada, no espera nada, hace las cosas sin ningún interés, más que el bien de otros, la humildad no busca un lugar, sino se sorprende al recibir un bien inesperado.

Es mejor esperar, ser sabios, prudentes, pacientes, sin ansiedad, sin afan, demos hoy lo mejor de nosotros, hagamos lo mejor que podemos y esperemos en El Señor yy si hay algún reconocimiento Dios nos lo dará en su tiempo, lo disfrutaremos más, nos sorprenderá y seremos más bendecidos.

Sigamos dando sin esperar reconocimientos, es mejor la humildad!

 Señor enseña a mi corazón humildad, para aprender cada día a ser como tu, quita de mi el afán por ser reconocido, el afán por la admiración, el afán por ocupar un lugar, cuando eres tu quien me dará lo que realmente necesito y no lo que yo quiero. Dame humildad Señor, dame sencillez al actuar, quiero esperar en ti y no en lo que yo humanamente hago. Dependo de ti Señor para todo y no quiero esperar nada por mis habilidades, cualidades o acciones, reconozco que todo lo que soy y tengo lo he recibido de ti y solamente a ti te pertenece toda gloria y honra. Amén!

viernes, 4 de mayo de 2018

TU SIEMPRE ESTAS CONMIGO!


"¿qué pide El Señor tu Dios de ti, 
sino que temas a Jehová tu Dios..."
Deuteronomio 10:12


"Cualquier tonto puede contar las semillas que ve en una manzana.  Solo Dios puede contar todas las manzanas que saldrán de una semilla. " Robert H. Schuller  Dios lo sabe todo, no hay nada que podamos esconderle y como dice esta frase  solo podemos saber lo que ven nuestros ojos, pero Dios es omnisciente y el sabe muchísimo más allá de lo que nuestro corto entendimiento puede llegar a comprender y mucho más de lo que nuestros ojos pueden ver.

¿Qué podríamos esconderle a Dios si El todo lo sabe? ¿Qué podríamos ocultarle a Él si todo lo conozca? ¿Qué podríamos aparentar que El no lo vea? Por eso es Dios, porque es omnipotente, omnipresente y omnisciente, nuestro Dios todo lo puede, todo lo sabe y está en todas partes  y este entendimiento nos lleva a tener temor de Dios y vivir una vida conscientes que EL está siempre con nosotros. 


Tener temor no es tener terror, temer a Dios es saber que hay un Dios que nos cuida, que nos ve a cada instante de nuestra vida y a quién honramos con todo lo que decimos, pensamos y hacemos. Temer a Dios es tener temor a ofenderle, nos ayuda a entender que todo es por El y para El, nos aparta del mal y lo más importante es el principio de la sabiduría en nuestra vida. 

La escritura en el libro de Deuteronomio dice que El Señor pide de nosotros que tengamos temor de Él, que vivamos conscientes de Su presencia en nuestra vida y que no seamos ignorantes actuando como si El no existiese, como si Él no viera lo que hacemos, no escuchara lo que decimos y no supiera lo que pensamos. 

Toda persona que teme al Señor sabe que tenemos un Dios omnipresente, que está en todas partes, no hay un lugar donde Su presencia no nos acompañe y no esté allí a nuestro lado. Tenemos un Dios omnisciente, que todo lo sabe, el conoce todo de ti y de mi, nada podemos esconderle, el examina hasta lo mas profundo del hombre y discierne hasta sus más íntimos pensamientos. Y tenemos un Dios omnipotente, que todo lo puede, si hay algo que no ha hecho Dios en tu vida no es porque no pueda hacerlo, es porque todavía no es Su tiempo o sencillamente no es para tu bien, pero El es capaz y suficiente para hacer cualquier cosa, El es Dios y el principio de la sabiduría es tener temor de Él.

Tener temor de Dios es estar plenamente convencido que El está siempre conmigo!

Te amo Señor y temo a tu presencia 
en mi vida, 
anhelo hacer lo que te agrada 
y hacer tu voluntad!

jueves, 3 de mayo de 2018

LO QUE ESPERAS DE MI


"Ahora, pues, Israel, ¿qué pide El Señor tu Dios de ti, 
sino que temas a Jehová tu Dios,
que andes en todos sus caminos, y que lo ames, 
y sirvas a Jehová tu Dios
con todo tu corazón y con toda tu alma;
que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, 
que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad" 
Deuteronomio 10:12-13

Qué consuelo más grande tener a Dios en nuestras vidas, sabemos que podemos ir a El y pedirle consuelo, paz, dirección, solución a problemas, podemos pedir su provisión, su protección, etc. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar ¿Qué pide El Señor de nosotros? En una relación siempre deben haber dos caminos, uno que da y otro que recibe y viceversa. Si es un amigo damos nuestro cariño, atención y cuidado y esperamos que esa persona tan querida sea parecida a nosotros o por lo menos que algún día recibamos algún detalle de él. En un matrimonio también el dar y recibir debe ser una acción mutua. Y en nuestra relación con Jesús debe haber esa disposición en nuestro corazón no solo de pedir y recibir, sino también debemos velar y continuamente buscar ¿qué pide Dios de mi?

La palabra PEDIR según el diccionario significa: "Decir a otra lo que espera o desea que esta dé o haga, con la intención de que realmente lo dé o lo haga." 

En los devocionales anteriores hablamos de 3 cosas con las que nos presentamos delante delante del Señor: HACER JUSTICIA, AMAR MISERICORDIA Y SER HUMILDE ANTE EL. En los próximos días hablaremos  lo que el libro de Deuteronomio dice que Dios pide de nosotros.

El Señor pide de nosotros 5 cosas para tener una vida espiritual próspera y bendecida.

  • Temerle: No es tenerle miedo a Dios, temerle es saber que hay un Dios omnipresente, omnipotente y omnisciente que nos ama, que nos cuida, que nos ve a cada instante de nuestra vida y a quién honramos con todo lo que decimos, pensamos y hacemos. 
  • Andar en Sus caminos: los caminos de Dios son rectos, son angostos, son santos, son justos y más altos que nuestros caminos. Andar en los caminos de Dios no es la opción más fácil pero si la correcta, andar en sus caminos nos llevará a amarle más cada día, nos apartará de desviarnos y de ir tras nuestros deseos.
  • Amarle: Amar al Señor es decidir amarlo sobre todas las cosas, TODAS, amar es entregar nuestra vida con libre voluntad a El, amar implica con todo nuestra mente, con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas. Amarle a El por sobre mi mismo, sobre mi familia, mis posesiones, sobre todo.
  • Servirle: Servir al Señor con todo el corazón y con todo el alma como dice la escritura es poner nuestra mente, emociones, sentimientos y voluntad a su entero servicio sin reservas y sin esperar grandes recompensas, el Señor nos pide que le sirvamos.
  • Guardar sus mandamientos: El guardar los mandamientos de Dios es obedecer Su palabra y atesorarla en nuestro corazón, obedecer es hacer Su voluntad y esforzarnos por permanecer en ella. El Señor pide que guardemos sus mandamientos porque son vida eterna para nuestra alma.


El Señor nos lo ha dado todo, por El somos y nos movemos, 
quiero esforzarme cada día para hacer lo que Tu pides de mi. Amén!

miércoles, 2 de mayo de 2018

MIRARTE SOLO A TI SEÑOR!!




"Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,
Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira."
Salmo 40:4



No podemos avanzar mas que unos cuantos pasos en linea recta si tenemos los ojos cerrados, ya que nuestras piernas no son exactamente iguales porque no tienen la misma longitud y necesitamos de nuestros ojos para ir viendo nuestro caminar. También tenemos dificultad para caminar con  los ojos cerrados porque  así es mucho mayor el esfuerzo que debemos hacer para mantener el equilibrio.  Nuestros ojos envían señales al cerebro para ir corrigiendo nuestro trayecto y envía a su vez instrucciones al sistema locomotor para corregir las variaciones de nuestros pasos al caminar. 


De forma natural nuestros juegan un papel muy importante para poder caminar correctamente y de forma espiritual también realizan una función muy importante para nuestro caminar en Cristo. La escritura del Salmo 40 dice que es bienaventurado o  tres veces dichoso el hombre que pone en El Señor su confianza y no pone sus ojos en los soberbios y en los que se desvían tras la mentira.  Lo que quiere decir que nuestros ojos pueden estar puestos en El Señor y ver las cosas con los ojos de la fe o pueden estar puestos en lo malo que hacen las personas, en la injusticia, puestos en la maldad de los hombres y en las artimañas que hacen para lograr las cosas.

¿Cómo queremos vivir? ¿De manera feliz y dichosa o de manera amargada y triste? ¿Donde están puestos tus ojos? En el diario vivir nos vamos a encontrar situaciones adversas, problemas, personas que no nos miran con ojos de amor, podemos encontrarnos con personas difíciles, injustas, que hacen maldad y que son soberbias y que hacen daño. La palabra de Dios nos lleva a tomar una decisión, poner nuestros en lo malo o poner nuestros ojos en El Señor.

Es difícil poner los ojos en El Señor cuando estamos rodeados de injusticias, de altivez, de soberbia y de maldad, pero si queremos ser bienaventurados o tres veces dichosos y felices debemos quitar nuestros ojos y dejar de ver siempre lo malo y poner nuestros ojos en El Señor. ¿Cómo podemos lograrlo? Depositando nuestra confianza ciegamente en EL Señor, poniendo nuestros ojos en Cristo, caminando cada día con nuestros ojos puestos en Él para que nuestros pasos no se pierdan, para no perder el equilibrio, para no contaminar nuestro corazón viendo solamente lo malo. 

Fija hoy tus ojos en Cristo, no desvíes tu mirada de El, Dios sabe lo que está haciendo en tu vida y Su tiempo es perfecto. No mires a nadie mas!


Señor pongo mis ojos en ti, no quiero ver la maldad, la injusticia y todas las cosas que me rodean que desalientan mi fe, que me roban las fuerzas y el gozo del corazón, no quiero ver nada ni a nadie más, pongo mi mirada en ti, en ti confía mi corazón Jesús! Amén!