viernes, 25 de septiembre de 2020

ENTRA EN EL REPOSO DE DIOS

 



"porque el que entra en ese reposo de Dios, reposa de su trabajo, así como Dios reposó del suyo. Debemos, pues, esforzarnos por entrar en ese reposo" Hebreos 4:10‭-‬11

¿Como puedo tener reposo en medio de un mundo que va corriendo tanto? Cada día nos levantamos y desde que comienza la mañana no paramos de hacer cosas, hasta que llega el momento de ir a la cama, para reposar físicamente y dormir, para comenzar la rutina al día siguiente otra vez.

La palabra de Dios nos habla de entrar en el reposo de Dios y podríamos pensar que es entrar en una habitación con un ventanal precioso lleno de vegetación alrededor y una fresca brisa corriendo, pero no es así..

Entrar en el reposo de Dios en medio de la adversidad, en medio de un mundo turbulento, en medio de un mundo temeroso, entrar en el reposo de Dios en medio de la angustia de la enfermedad, de las necesidades económicas, de la falta de provisión, ese es el reposo al que el Señor se refiere en la escritura de hoy, entrar en el reposo en Su, dejar de hacer nuestras obras para que Dios haga lo que es mejor hacer, dejar de hacer las cosas con nuestras manos para que Dios haga.

Para el pueblo de Dios no entrar en Su reposo significó un acto de desobediencia, porque cuando seguimos luchando y haciendo por nosotros mismos, nos desesperamos, frustramos, sentimos que las cosas no avanzan y puede nuestra fe tambalear a causa de no entrar en el reposo de Dios.

El Señor no quiere que nos sentemos en un sofá a esperar que todo pase, quiere que hagamos y avancemos, pero con los ojos puestos en que Él hará, con la confianza ciega en Su amor y en Su fidelidad, haciendo nuestra parte y dejando Él haga el resto. Las cosas posibles las hacemos con esfuerzo y mucha dedicación y las imposibles las dejamos en Sus manos, en las manos e Dios que lo mueven y solucionan todo.

No es fácil entrar en el reposo de Dios, por eso la palabra dice que nos esforcemos para entrar en él, deja que El Señor resuelva esa situación imposible conforme a sus propósitos eternos, no te desanimes, Dios sabe lo que está haciendo.

TE HARE ENTENDER
#tehareentender #Devocionales #mujeres #elreposodeDios #fe #Diosdeimposibles

sábado, 12 de septiembre de 2020

TU ME AYUDAS

"Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo."
Isaías 41:13

Un fuerte temporal derrumbó el arco natural conocido como la Ventana Azul de Malta, era un arco de piedra caliza en la Isla de Gozo, un lugar muy simbólico donde un sin numero de fotógrafos quisieron inmortalizar el momento y capturar puestas de sol y amaneceres sobre las aguas del mediterráneo.  Según los medios de comunicación dijeron este arco era fácilmente el  "más fotografiado de las islas".  Pero a pesar de ciertas medidas de protección para preservarlo fue inevitable que la corrosión natural terminara derribándolo.

Cuantas veces ante nuestros ojos se han derrumbado cosas no solo materiales y físicas, sino matrimonios, vidas, familias, empleos, sueños, ilusiones y situaciones en las que hemos visto cómo la fortaleza que parecía inquebrantable en un momento a causa de un tiempo de adversidad se derrumba y no queda nada de aquello que un día fue grande.

Todos podemos pasar por temporales que quieren hacernos caer y derrumbarnos, pero la palabra de Dios nos llena de esperanza, porque aunque sabemos que vendrán momentos inciertos y de dificultad y vientos que quieran hacer tambalear nuestra vida y hacernos desistir de todo, allí está la mano de Jehová y su promesa que dice Yo soy tu Dios quien te sostiene de tu mano derecha y te dice NO TEMAS YO TE AYUDO!

Sentir el consuelo de Dios, su mano fuerte sujetándonos para no caer y sus palabras de amor echan fuera todo temor de nuestros corazones y nos llenan de fortaleza al pensar que el Dios de los cielos vendrá para ayudarnos, que intervendrá milagrosa y poderosamente en favor nuestro.

Es muy difícil sostenernos en nuestras propias fuerzas, nos cansamos, nos sentimos incapaces, impotentes y devastados, pero El Señor está allí, esperando que extiendas tu mano a El y le digas Señor no puedo más! Allí interviene su poderosa mano y nos sujeta fuertemente, nos llena de fe, el temor desparece, El está allí y viene a ayudarnos.

No se por qué situación estás atravesando hoy en tu vida, cuáles son los vientos contrarios que quieren derribar tu fe, tu paciencia, tu esperanza, tu paz y tu gozo, pero hay una palabra que Dios vuelve a decirnos hoy al corazón: Alza tu mano al cielo, yo te sostendré fuertemente de tu mano derecha y te digo una vez más NO TEMAS YO TE AYUDO!

Señor hoy extendemos nuestros brazos a ti para pedir misericordia y ayuda, Señor la vida y muchas cosas adversas quieren hacernos tambalear y caer, cuántas cosas vivimos diariamente que vienen a querer derrumbarnos, a hacernos dudar y robarnos el gozo y la fe en ti, pero hoy Señor levantamos nuestras manos a ti y te pedimos que nos sujetes fuertemente, que nos llenes de fe y de tu amor para que todo temor sea echado fuera de nosotros y tomes el control y nos brindes tu ayuda que sana, salva, limpia, liberta y soluciona todo cuánto debemos enfrentar. Toma mi mano fuerte Señor, confío en ti, no temeré, espero tu ayuda y tu salvación. Amén!











lunes, 6 de julio de 2020

SOBRE MI SERÁ VISTA SU GLORIA!



"Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová,
 y sobre ti será vista su gloria."

Isaías 60:2


Cada día escuchamos noticias por la televisión, la radio, las redes sociales y cada vez son más desalentadoras, tantas cosas que se convierten en la información de cada día.  Cuando hablamos con diversas personas nos podemos dar cuenta que cada una lleva una aflicción en su corazón, un peso que quizás no demuestran, pero que está allí latente, quizás una enfermedad, la pérdida de un ser querido, el temor a la enfermedad, una relación rota, una preocupación económica, problemas familiares, temores, fracasos y tantas cosas que afligen el corazón de los hombres.

Es bíblico que en los postreros días habrán este tipo de noticias y está cantidad de informaciones desalentadoras, la escritura dice en el libro de Isaías que tinieblas cubrirán la tierra y oscuridad las naciones en el Salmo 9:20  dice "Pon, oh Jehová, temor en ellos; Conozcan las naciones que no son sino hombres." Las naciones son hombres y sobre ellos vendrá oscuridad y tinieblas, diversas cosas que se están cumpliendo y van a suceder.

Sin embargo hay una promesa para quienes confían en El Señor, en medio de tanta adversidad que puede venir para el mundo, Dios nos dice "más sobre ti amanecerá  Jehová y sobre ti será vista su gloria". Amanecer es el término que se usa para expresar que el nuevo día está por empezar, es un nuevo comienzo, llega la luz en el horizonte y hace desaparecer toda la oscuridad y las tinieblas. Qué preciosa expresión de amor la que Dios nos da en su palabra, El amanecerá sobre nosotros, El traerá un nuevo comienzo, el traerá esperanza, luz, disipará toda tiniebla y lo más importante sobre nosotros será vista Su gloria, El reposará sobre nuestra vida con Su amor y Su poder para mostrar que es nuestro Dios y que en Él estamos seguros.

Quizás estés pasando por tiempos de oscuridad, por tiempos de quebranto y dolor, por valles de sombra de muerte, por valles de inseguridad y pena, pero aunque todo lo que nos rodea sea desalentador, esta promesa se levanta sobre nuestros corazón y debemos creerla, EL Señor amanecerá sobre nosotros y sobre nosotros será vista Su gloria!

No hay oscuridad que permanezca ante la luz, no hay tiniebla que pueda quedarse cuando llega la claridad y el amanecer, así mismo, aunque tinieblas y oscuridad quieran rodearnos, El Señor amanece sobre nosotros, Su misericordia es nueva con cada día que comienza, El es nuestra luz, nuestra esperanza y sobre nosotros, sobre toda circunstancia imposible, sobre todo dolor, sobre toda angustia, sobre todo quebranto será vista Su gloria, porque El es nuestro Dios, eternamente y para siempre.  


Gracias Señor, amanece sobre mi vida, trae tu luz y disipa toda tiniebla, que sobre mi sea vista Tu gloria, amén!




jueves, 25 de junio de 2020

CON ALEGRÍA EN EL CORAZÓN!

"pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación." Filipenses 4:11

Las situaciones que el Apostol Pablo vivió no fueron siempre fáciles y las mejores, ciertamente el habia tenido abundancia, autoridad y reconocimiento, era un hombre que había estudiado y seguramente habria vivido situaciones muy agradables, pero también había enfrentado situaciones de persecución, maltrato, encarcelamiento, injurias, calumnias y desprecios a causa de predicar el evangelio de Jesucristo, pero una cosa habia ganado con todo esto, habia aprendido a CONTENTARSE CUALQUIERA QUE FUERA SU SITUACIÓN.

La palabra contentarse en el diccionario implica estar alegre, feliz y satisfecho, lo que Pablo había aprendido era contentarse, estar alegre y satisfecho, cualquiera que fuera su situación.

Cuál es hoy tu situación? Estás contento? Vives con alegría o con amargura en el corazón? El estar contento no es lo mismo que estar conformado, porque el conformarse es adaptarse a algo sin luchar por un cambio, el contentamiento del que la biblia nos habla va más allá, es permitir que fluya a vida y el gozo de Dios cuando las situaciones sean buenas y también cuando sean difíciles, cuando los tiempos sean contrarios y cuando sean favorables, es vivir contento y satisfecho porque es Dios quien nos sustenta en todos los momentos de la vida.

¿Cuán es tu situación? Dios quiere ver en nosotros esa disposición estar contentos cualquiera que sea nuestra situación, que aprendamos a estar felices aún cuando las cosas no sean tan buenas, porque el gozo de nuestro corazón no depende de lo está ocurriendo afuera sino de lo que sucede en nuestro interior. 

No es fácil, no es sencillo, pero la clave está en este mismo capítulo dos versículos más adelante: TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE! Filipenses 4:13

Buenas o malas situaciones, aprendamos a estar contentos, felices y satisfechos, todo es posible a través de Cristo que es quien nos fortalece!

Hoy tienes vida, puedes respirar,  hoy disfruta tu día con alegría en el corazón!





viernes, 12 de junio de 2020

QUIERO CONTAR TU GLORIA!!

Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Salmos 19:1

Dicen los científicos que los mejores atardeceres se forman tras la erupción de un volcán, esto es porque las pequeñas partículas suspendidas en el aire y las cenizas dispersan los rayos del sol en colores rojizos y anaranjados, es precioso ver el cielo en un atardecer en su máximo esplendor.

Cuando vemos el cielo en esas mezclas de  colores y con esos celajes tan impresionantes, nuestros ojos se maravillan y admiran tanta grandeza, podemos detenernos por un momento y pensar... si esto es hermoso, cómo será el autor y creador de esta obra tan preciosa! Porque es así, los cielos nos están contando la gloria  de Dios!

Y nuestra vidas cuentan también Su gloria? Reflejamos la gloria de Dios en nosotros, contamos a través de nuestros actos, de nuestras palabras, de nuestro testimonio, de nuestro carácter y forma de ser, la maravillas de Dios en nosotros.

Es una gran responsabilidad pensar que si algo en la naturaleza como los cielos expresa la grandeza de Dios,  nosotros como sus hijos, también debemos contar con nuestra vida la grandeza de Dios y reflejar al mundo su amor, su paz, su consuelo y los milagros que ha hecho en nuestras vidas cada día.

Cuenta nuestra vida la gloria de Dios? Hablamos de Él a todo aquel que nos conoce, compartimos Su palabra, damos palabras de consuelo al que está triste, de ánimo al que está débil, de fe al que está lleno de dudas? Cómo mostramos la gloria de Dios en nosotros? Son nuestras actitudes llenas de paciencia, de fe, de amor, de bondad, de paz, de gozo??

Cuando veas al cielo y pienses en cómo refleja y cuenta la gloria de Dios, piensa también si cada día tu vida, cuenta al mundo la gloria de Aquel que se entregó por nosotros y  nos ha dado la victoria.

Somos cartas abiertas para que otros lean en nosotros lo que Dios puede hacer con un corazón quebrantado,  somos un testimonio de la grandeza de Dios y Su poder, debemos ser un reflejo Su amor y luz a las naciones.  

Que cada día nuestras vidas  cuenten al mundo la gloria de Dios que vive y reina en nuestros corazones!  

miércoles, 3 de junio de 2020

YO ESPERO EN TI!

“Sea tu misericordia, oh Señor, sobre nosotros, según esperamos en ti” 
Salmo 33:22

 Toda persona en esta tierra ha enfrentado una situación inesperada, un momento en el que tiene que tomar una decisión inmediata, un momento en el que debe tomar acción, en el que debe ser probada su fe… 

Lo inesperado llega a nuestra vida sin darnos cuenta, tratamos cada día de estar preparados para el futuro, enfrentar nuevos retos o nuevas oportunidades, sorpresas agradables o desagradables, luchamos contra temores o miedos a lo que está por venir, pero nadie está completamente seguro de cómo será su reacción ante esas sorpresas inesperadas que nos da la vida y que en un momento pueden dar un cambio radical en nosotros mismos y en los que están a nuestro lado. 

Una enfermedad repentina, un despido de un trabajo seguro, la pérdida de un ser querido, un cambio de trabajo o de país, un desengaño, todas estas situaciones pueden llegar alguna vez a nosotros pero debemos preguntarnos viviremos atemorizados pensando en qué cosa pasará inesperadamente los próximos 60 segundos, los próximos 60 minutos, los próximos 30 días o meses?? No, es mejor meditar en lo que nos dice el Salmo 33:22... "la misericordia de Dios es sobre nosotros, según esperamos en El" 

¿En quién espera tu corazón? ¿Esperas en El Señor y en su maravillosa intervención sobre tu vida? ¿Esperas en Su amor y en Su misericordia? Estamos viviendo tiempos dificiles a nivel global y personal, solo la misericordia del Señor puede vivificar nuestra vida, librarnos, guardarnos, ayudarnos y sacarnos adelante de toda situación, es tiempo de esperar en Dios!

Espera  en EL Señor, cuando venga lo inesperado y se levante como un gigante en tu camino, confía en la misericordia de Dios sobre tu vida y espera en El, su misericordia es nueva cada día, ese amor constante y latente por nosotros podemos respirarlo donde quiera que vayamos y decir:

Señor estoy confiado en ti, espero en ti, en tu bondad, en tu misericordia, nada de lo que inesperadamente me acontezca escapa de tu conocimiento y si lo permites será para mi bien porque me amas. Hoy no quiero pensar en lo que pueda pasar, quiero confiar en tu misericordia y esperar en tu bondad, me escondo bajo tus alas y me aferro a tu poder. Sea tu misericordia sobre mi, oh Señor, yo espero en ti! 


sábado, 30 de mayo de 2020

VOY A TI!


"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." 
Mateo 11:28


Te has sentido trabajado y cargado? Cuando estamos trabajados estamos cansados y desgastados, en términos actuales,  estamos estresados, con nuestras fuerzas al límite y con pocos ánimos para continuar resistiendo. Quizas en este tiempo no tenemos un cansancio físico por el exceso de trabajo, pero por naturaleza nos cansamos de vivir las mismas cosas y estar en los mismos lugares, tendemos a cansarnos aún de descansar. 

Todos alguna vez nos hemos sentido trabajados y cargados, es allí, en ese punto de nuestra condición cuando El Señor nos dice VENID A MI!!

Venir al Señor quienes nos sentimos trabajados y cargados, es llegar ante un Padre bueno que nos comprende, que siente cada cosa que vivimos y que nos abraza, primeramente para hacernos sentir que, aunque estemos cansados no estamos solos, también venir a Él es traer toda esa carga pesada que llevamos sobre nuestros hombros, en nuestra mente y que satura nuestros pensamientos y  que nos hace sentir impotentes, porque no sabemos qué hacer con tanto peso o preocupaciones.   Venir al Señor es entregarlo todo y dejar que El nos haga descansar.

Pero cómo encontraremos ese descanso? Aprendiendo de Él dice el siguiente versículo, que es manso y humilde de corazón, entonces hallaremos descanso para nuestras almas. La humildad y la mansedumbre descargan el corazón de la competencia, de los juicios de otros hacia nosotros, descargan nuestra alma de la angustia de llegar a metas y límites que otros o nosotros mismos nos hemos puesto. 

Muchas veces nos cansamos y cargamos porque queremos siempre tener nuestra cabeza en alto, porque no queremos humillarnos y ser como Jesús, aceptando Su voluntad y haciéndola en nuestra vida, nos cansamos porque queremos tener la razón, no nos gusta padecer y sufrir por ninguna causa y nos desgastamos tratando de luchar en nuestras propias fuerzas.

Por eso ser manso y humilde nos pone en otra posición, nos pone a la altura nada más y nada menos que de Jesús, que se humilló hasta lo sumo, que se despojó de sí mismo y que hoy después de tanto sacrificio, reina y está a la derecha del Padre, a su tiempo Dios le exaltó a lo sumo y lo hará con nosotros si aprendemos a ser humildes como Jesús lo fue.

Venid a mi dice El Señor hoy, si estás trabajado y cargado, ve a Jesús, entrega esa carga, humilla tu corazón, alma, mente y todo tu ser ante El, hallarás ese descanso que tu alma necesita, comenzarás cada día fortalecido en Sus fuerzas, ¡Qué descanso venir a Jesús hoy y humillarnos bajo Su poderosa mano de amor!

Toma un tiempo ahora para hablar con Jesús y dile todas aquellas cosas por las que te sientes trabajado y cargado, derrama tu corazón ante El y renuncia a ir en tus propias fuerzas. Decidamos aprender a ser mansos y humildes como El. Jesús quiere hacernos descansar hoy en Su amor y en Su poder, no dejes pasar este momento.

viernes, 29 de mayo de 2020

GRACIAS POR TODO SEÑOR!

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias." Filipenses 4:6

Dar gracias a Dios puede ser muy fácil y agradable cuando todo va bien, cuando todo prospera y no hay sombras en nuestro camino. Pero la palabra de Dios nos habla de dar gracias también cuando presentamos una petición y todavía no tenemos las respuestas, cuando nos suceden cosas inesperadas y debemos aceptar la voluntad de Dios humildemente, bajar la cabeza y seguir adelante, dar gracias cuando nos han diagnosticado alguna enfermedad y debemos enfrentar un largo proceso para poder estar bien, dar gracias al Señor en medio de la adversidad y confiando solamente en Su misericordia y fidelidad. 

La escritura dice que  por nada estemos afanosos, estar afanosos es vivir excesivamente preocupados y empeñados en algo, por cosas que nos roban el sueño y la tranquilidad, que nos llenan de incertidumbre e inquietud, nada debe quitarnos la paz de Dios.  Por el contrario todos esos afanes, todas esas luchas y peticiones debemos presentarlas al Señor para que El las conozca y no solamente eso, presentarlas con acciones de gracias, lo que muestra en nosotros un corazón de fe, confiado y seguro que aunque no tenemos todavía la respuesta en nuestra mano, sin duda llegarán!

¿Tienes hoy peticiones, afanes, preocupaciones, ansiedad e inquietud en tu corazón? Comienza a dar gracias a Dios por todo, dale gracias por esas respuestas que llegarán en Su tiempo perfecto y en Su voluntad, nada ganamos con vivir angustiados, con insomnio, desesperados y sin paz. Las cosas que salen de nuestras manos van a las manos de Dios y es allí donde mejor estarán y donde verdaderamente tendrán solución, la única parte que podemos hacer nosotros es agradecer al Señor por Su pronto auxilio y por esas respuestas que a Su tiempo nos dará.

No esperes mas tiempo, empieza a dar gracias hoy!

miércoles, 27 de mayo de 2020

CON MIS DÍAS EN TUS MANOS!


“Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón s
abiduría.”Salmos 90:12

En los últimos días hemos sabido de mucha situaciones difíciles, pérdidas de seres queridos y adversidades que muchas personas están viviendo al rededor del mundo. Es muy duro ver sufrir a personas que amamos, que conocemos cercanamente o de lejos, no podemos ser indiferentes a su dolor, a su sufrimiento y las tormentas de la vida que están enfrentando.

Cuando estamos pasando por tiempos de bendición, de quietud y de paz, generalmente no pensamos en que nuestros días son cortos sobre la tierra, al contrario, quisiéramos extenderlos por más tiempo, pero lo que si es cierto es que todo tiene su tiempo y si hoy enfrentamos tiempos de paz, quizás más adelante sean tiempos de batalla y si enfrentamos tiempos de adversidad más adelante Dios permitirá en nuestra vida tiempos de paz.

Sean tiempos buenos o adversos la palabra de Dios nos dice un consejo sabio y que debemos hacer continuamente, CONTAR NUESTROS DÍAS porque debemos de estar plenamente conscientes que no estaremos aquí eternamente. 

La escritura nos habla de contar nuestros días para traer sabiduría a nuestro corazón, para actuar más sabiamente y errar menos en la forma en la que caminamos por la vida. Un día con un grupo de niños hicimos un ejercicio en el que contamos la cantidad de días que podía vivir una persona que logrará llegar a los 80 años y tanto los niños como yo misma quedamos sorprendidos al hacer la cuenta y ver que 80 años es igual a 29,200 días,  aun si logramos llegar a vivir 100 años serían solamente 36,500 días!!!

Contando nuestros días podemos entender mejor esta escritura, ya que nuestros  días son pocos y no viviremos para siempre, no se trata de vivir teniendo temor a la muerte, pero si pensando que cada día en el calendario de nuestras vidas cuenta y los días pasan demasiado rápido.  Como padres hemos tenido a nuestros hijos pequeñitos en nuestros brazos y sin darnos cuenta se han convertido en jóvenes que tienen una estatura mucho mayor que la nuestra.

En otros casos quizás tenemos 20 años y pensamos que tenemos una vida por delante, pensando ya lo haré, tengo todavía mucho tiempo por delante, sin embargo, sin darnos cuenta un día vemos que ya no tenemos 20 años, sino que tenemos 50 ó 60  años, todo ha pasado tan de prisa y aún no hemos hecho todo lo que un día pensamos hacer y lograr.

Contemos nuestros días y pensemos... qué hemos logrado? Si nuestros días son cortos qué dejamos en este mundo, qué legado, memorias y siembras dejamos en los que han estado a nuestro lado? 

Traigamos a nuestros corazones sabiduría de lo alto, que sea El Señor quien guíe nuestros pasos, si vemos a nuestro alrededor personas pasando adversidades, sufriendo y enfrentando pruebas o perdiendo seres queridos, pidamos al Señor que podamos estar alertas, ser sabios y que nuestro corazón camine sabiamente en todas las cosas que hacemos, decimos y pensamos, sabiendo que los días son cortos.

Señor mis días están en tus manos, dame sabiduría para vivirlos como a ti te agrada! 

viernes, 22 de mayo de 2020

TU CONSUELO RENUEVA MI ESPERANZA Y MI ALEGRÍA


Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría. Salmo 94:19

"No puedes evitar que los pájaros vuelen sobre tu cabeza, pero si puedes evitar que hagan nido en ella." Martín Lutero Una frase muy sabia, porque cuántas cosas pasan por nuestra mente cada día, según estudios científicos se estima que tenemos un promedio de 60,000 pensamientos al día y que la mayoría de esos pensamientos pueden ser negativos, repetitivos o de eventos pasados.

Cómo son nuestros pensamientos? ¿Qué pensamos a lo largo del día? Si podemos tener un promedio de 60,000 pensamientos al día, qué pensamientos son más repetitivos, en da vueltas y vueltas nuestra mente o qué cosas negativas nos hacen perder el sueño, la tranquilidad y la paz?

El Salmo 94 nos da una escritura preciosa porque nos alienta a no permitir que nuestra mente tome el control de nuestras acciones y nos llene de dudas y preocupaciones. El Salmo 94 dice "cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría", una mente puede llenarse de dudas, de temores al futuro, de incertidumbre, puede llenarse de angustia pensando en lo que está por venir o pensando en las cosas presentes  a las que no vemos salida, pero es allí donde la consolación de Dios viene  para renovar nuestra esperanza y nuestra alegría.

El consuelo de Dios es el mejor aliento para un corazón preocupado o ansioso, generalmente consolar es ayudar a una persona a que por medio de los gestos de amor y las palabras suaves y de afecto, pueda sentirse confortado y aliviado, aunque el problema quizás persiste de momento, el corazón se siente aliviado y llega un rayo de alegría al corazón.

Dios consuela a sus hijos, como un padre, se acerca, nos abraza, nos demuestra su amor y su comprensión, porque Dios es un Dios de consolación. Debemos leer la palabra de Dios cada día sobre todo cuando estamos tristes y sin esperanza, porque en ella está la consolación que Dios nos da, recordándonos todas las cosas que Él ha hecho por nosotros y de dónde nos ha sacado, cómo nunca nos ha desamparado y cómo nos ha prometido la victoria y el estar con nosotros todos los días hasta el fin.

Si hoy necesitamos consuelo, si nos sentimos desalentados o desanimados, no dejemos que nuestra mente se llene de dudas o que multitud de pensamientos negativos, repetitivos o sin esperanza nos llenen el corazón de angustia, recibamos el consuelo de Dios que se encuentra en Su palabra para que nuestro corazón tome aliento, dé un respiro y podamos seguir adelante porque hay mucho camino por recorrer!

miércoles, 20 de mayo de 2020

TE DOY MI CORAZÓN


"Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos."
Proverbios 23:26

Dios ha creado todas las cosas, el cielo, la tierra, el universo, el mar, las estrellas y al hombre, El es dueño de todo y todo le pertenece, sin embargo en el libro de Proverbios 23 dice "Dame, hijo mío, tu corazón", esto nos lleva a reflexionar que el corazón es nuestro y somos nosotros quienes voluntariamente lo damos al Señor.

El corazón es engañoso, el corazón nos puede hacer caer, nuestro corazón dice la escritura que es perverso y nadie lo conoce realmente solamente aquel que lo ha creado.  Dios es un caballero, el no nos manipula y nos obliga a darle nuestra corazón o nos conduce como seres sin voluntad y que no tienen decisión, Dios sabe que tenemos una libre voluntad y desea que con esa voluntad entreguemos a El nuestro corazón.

Pasamos muchas veces por tiempos adversos donde nos sentimos defraudados, solos o incomprendidos, otra veces nos sentimos impotentes porque no sabemos qué decisiones tomar o qué camino seguir, quizás hemos seguido el camino que nuestro corazón nos ha llevado a caminar y hemos tenido malas experiencias porque no han sido decisiones dirigidas por El Señor, por esa razón hoy El Señor sigue diciéndonos: Hijo mío, dame tu corazón.

Cuando le damos el corazón al Señor lo entregamos a Él, ponemos a su disposición nuestra voluntad y nuestra alma, todo lo que somos, pero debemos estar seguros que en ningún otro lugar nuestro corazón estará más seguro y más a salvo.

Entreguemos nuestro corazón al Señor, para que nuestros ojos vean por sus caminos, para que podamos ver las cosas como El quiere que las veamos, para que nuestros ojos espirituales sean abiertos y no veamos solo el problema sino también para ver el propósito de Dios detrás de cada situación que vivimos por más difícil o adversa  que sea.

Demos nuestro corazón al Señor, solamente El sabe perfectamente qué hacer con él  y qué es lo mejor para él.

Señor te doy mi corazón, voluntariamente te entrego mi voluntad, entrego a ti mi vida Señor, no quiero seguir tomando decisiones o haciendo cosas en mis propias fuerzas. Te doy mi corazón porque se que en tus manos está seguro, no  quiero que nadie más rompa mi corazón o me haga tomar decisiones equivocadas, mi corazón está seguro y guardado en ti Señor, para amarte, para adorarte, para servirte, para que tu seas siempre el primero, el número uno en mi corazón, gracias Señor mi corazón es tuyo! Amén!


viernes, 15 de mayo de 2020

DIOS HACE TODAS LAS COSAS

Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas. Eclesiastés 11:5

"En una oportunidad un hombre iba en su automóvil FORD T.  Su automóvil se paró, dejó de funcionar y cansado de darle "manija" al auto para hacer arrancar al motor, no hubo manera de echarlo a andar. Levantó el capó y no halló nada anormal. Casi exhausto y desmayado iba a continuar su viaje a pie, cuando se aparece otro vehículo. El chofer bajó de su auto y le preguntó  qué le pasaba. -- "Que mi auto no quiere arrancar"... le contestó. El hombre se cercó al auto roto, levantó el capó, y después de unos minutos mirando y analizando, le hizo unos ajustes a unos cables, y dijo al dueño del auto roto: "Arranque ahora su auto" . Cuando el le dió el primer "manijazo" al auto, este salió andando como de fábrica.
-- ¿Quién es usted? - - Le preguntó extrañado y sorprendido el dueño del auto roto

-- Yo soy Henry Ford, el creador de ese auto."

Esta anécdota ejemplifica que cuando alguien conoce bien y profundamente  una cosa, es porque ha sido su creador y lo ha confeccionado, cuando cocinamos una comida, sabemos cuáles son los ingredientes que hemos usado, cuando hemos confeccionado una pieza de ropa, sabemos de qué forma la hemos armado, cuando hemos hecho un escrito, sabemos frases, citas y textos que hemos puesto y reconocemos que es nuestro. 

De la misma forma Dios conoce todo, porque Él ha hecho todas las cosas, la escritura de hoy en el libro de Ecleasiastés 11 nos recuerda que hay cosas que nosotros desconocemos, porque no las pueden   ver nuestros ojos,  por ejemplo cuál es el camino del viento o cómo crece y se forma un bebé en vientre de su madre, pero Dios si conoce todo porque El lo ha hecho, nosotros ignoramos la obra de Dios, ignoramos sus propósitos eternos y desconocemos sus planes detrás de todas las cosas que vivimos y nos suceden.

Desconocemos mucho, pero si podemos estar seguros que Dios nos ama con amor eterno, desde siempre y para siempre, Él nos ha diseñado, aún las cosas que no son tan buenas a nuestras ojos, fueron hechas por Él, quien  tiene todo bajo Su control y cuidado, en SU SOBERANÍA confiemos nuestra vida hoy  y cada día de nuestra vida.

No sabemos el futuro que nos espera, desconocemos cómo se resolverán todas las cosas, no sabemos cómo serán nuestras vidas a largo plazo, pero si podemos estar seguros en quién confiamos, y rendir  nuestros corazones al Señor que ha hecho todas las cosas, porque El está obrando, El está trabajando y está presente en todo, aunque nuestros ojos no lo puedan ver.

Dios hizo y hace todas las cosas, en El confía nuestro corazón! 



miércoles, 13 de mayo de 2020

MIS PENSAMIENTOS PUESTOS EN TI


"Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado."
Isaías 26:3

Un sabio dijo un día "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos", es una gran verdad porque todo el tiempo estamos pensando, el pensamiento es una actividad y creación de nuestra mente, un pensamiento se da en milésimas de segundo, algunas veces es motivado por un sentimiento, una acción, una situación o una motivación. En qué pensamos durante todo el día? 

Desde que damos un salto de la cama comenzamos a pensar, pensamos en lo que haremos durante el día, recordamos quizás las cosas que nos preocupan y que necesitan solución, escuchamos las noticias en la televisión o leemos el periódico y rápidamente elaboramos pensamientos,  pensamos en los seres que amamos, pensamos en nosotros mismos, pensamos, pensamos y pensamos... ¿Y qué lugar de nuestros pensamiento ocupa Dios en nuestra mente?

La escritura de hoy dice que El Señor guardará en completa paz a aquel cuyo pensamiento en El persevera, la promesa del Señor es que a quienes perseveran pensando en Él, serán guardados en completa paz. Cómo podemos perseverar pensando en Dios? ¿Nos debemos olvidar de todo y de todos? La respuesta es NO, el pensamiento que persevera en EL Señor es aquel que piense lo que piense siempre va y vuelve a Jesús.

El pensamiento que persevera en Dios, es aquel que aunque hayan mil ideas, todas pasan por el filtro de Su palabra, perseverar pensando en EL Señor es que aunque nuestra mente piense en las soluciones de un problema, todas esas soluciones las llevamos al Señor para que El nos guíe y nos de dirección.  EL pensamiento que persevera en EL Señor es un pensamiento que confía en Dios más allá de lo que ven nuestros ojos, más allá de lo que nuestra mente puede imaginar, más allá de lo que podemos  entender o esperar.  

En qué piensas? No importa el pensamiento que pase por tu mente, llévalo al Señor, si son pensamientos de temor, de preocupación de ansiedad, llévalos a Jesús, porque EL sabe cómo darle solución y quietud a tu angustiado corazón. Si son pensamientos del futuro, de lo porvenir, de lo que pasará, llévalos al Señor porque El conoce tu futuro y sabe los planes que tiene para ti. Si son pensamientos de desánimo, falta de fe y esperanza, llévalos a los pies de Cristo porque solamente El puede renovar tus fuerzas, llenarte de fe, gozo y esperanza viva en Dios.  Si tienes pensamientos acerca de tu familia, tus hijos, tu matrimonio, tus amigos, hermanos, etc. persevera llevándolos al Señor porque EL tiene cuidado de ti y de los que amas. No importa el pensamiento que pase por tu mente llévalo a los pies del Señor, El sabe qué hacer con ellos.

Persevera con tu mente puesta en EL Señor, que tus pensamientos perseveren en Él, su promesa se cumplirá en ti y te guardará en completa paz, porque quien persevera pensando en Dios, es aquel que confía plenamente en El!


lunes, 4 de mayo de 2020

FIRMES EN LA FE!

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 1 Pedro 5:8-9

¿Cansado de lo mismo? ¿La rutina de los dias que hoy vivimos te están afectando? ¿Pensamientos negativos van y vienen por tu mente? ¿Tienes  a momentos ansiedad en el corazón?  Todas estas expresiones son de alguna forma, una lógica reacción a la situación que estamos enfrentando hoy, pero aún en este tiempo, no olvidemos que siempre debemos ser sobrios y velar porque tenemos un adversario que siempre anda alrededor de nosotros, buscando a quien devorar, buscando a quién hacer caer, buscando al más débil y a aquel que no está fuerte en El Señor. 

La escritura de hoy dice que "los mismos padecimientos se van cumpliendo en nuestros hermanos en todo el mundo" y hoy esto es una realidad, en todo el mundo estamos viviendo tiempos de peligro, de confinamiento, tiempos de riesgo y tiempos de incertidumbre, todos estamos a nivel global pasando por lo mismo, no podemos decir que somos los únicos y esto nos debería llevar a pensar que hay muchas personas que están sufriendo y pasando una condición muy difícil en relación a lo que hoy nosotros estamos viviendo. 

Asi que no entremos en el círculo de la queja, ni caigamos en la trampa que el enemigo quiere tendernos en este tiempo, cuando vengan sentimientos de impotencia, de falta de esperanza, de dudas, de cansancio ante la misma situación cada día, pensemos y demos gracias a Dios por la vida, porque hoy muchos no despertaron, muchos están enfermos en una sala de hospital, muchos han perdido un ser querido y están pasando momentos muy difíciles, más difíciles de lo que podamos imaginar.

Resistamos firmes en la fe y no demos lugar a la queja en el corazón, no demos cabida a la insatisfacción y a la ansiedad, que el enemigo no tome ventaja, Dios tiene el control de todo, cuida de nuestras vidas y el solo hecho de estar con vida, es un gran motivo para dar gracias y vivir el día de una mejor manera.

Seamos sobrios, velemos, no caigamos en la trampa del enemigo, resistamos firmes en la fe; en Dios saldremos victoriosos!



sábado, 25 de abril de 2020

TU CONFORTAS MI ALMA



Confortará mi alma;
Salmo 23:3

"El consuelo no es algo transitorio, sino una herramienta para toda la vida." El País Todos hemos necesitado alguna vez en la vida que alguien conforte nuestra alma, alguien que nos consuele, que nos haga sentir mejor, alguien que aunque todo siga igual nos ayude a pensar que todo va estar bien! Cuando se conforta a alguien se trata de infundir vigor, aliento, ánimo, consuelo y fuerza a un corazón afligido.


¿Por qué un pastor conforta a sus ovejas?  Según estudios las ovejas son animales tímidos y asustadizos, al más mínimo movimiento o ruido repentino, salen corriendo en grupo hacia una misma dirección, y necesitan sentir que su pastor las conforta para poder avanzar sin temor y sentirse seguras.  

Cuando El Señor es nuestro pastor conforta nuestra alma, nos llena de aliento, de ánimo, de consuelo, nuevas fuerzas y esperanza. Cuando EL Señor nos conforta nos hace sentir bien, si estamos tristes nos da  consuelo, si estamos frustrados nos llena de esperanza, si estamos ansiosos nos da tranquilidad, si estamos desolados nos llena de ilusión y esperanza, si estamos temerosos nos hace sentir seguros, si sentimos impotencia nos hace sentir que en El todo lo podemos, si tenemos muchos motivos para llorar, el nos llena de motivos para sonreír, El nos conforta y podemos sentir que todo va a estar bien!

¿Necesitas sentirte bien porque estás desanimado, sin expectativas, sin ilusiones? Busca al Señor, tu pastor, EL confortará tu alma.  Si te sientes hoy lleno de imposibilidades, de obstáculos y sin fuerzas, El Señor te conforta y te llena de fe, de esperanza, te fortalece y permite que con los ojos de la fe todo lo veas diferente. Su consuelo conforta el corazón triste y solo, Su paz alienta un corazón angustiado, Su gozo llena de alegría un espíritu desolado, El conforta nuestra alma, cada emoción, en cada sentimiento negativo que podamos sentir El puede confortar nuestra alma.

Si EL Señor es mi pastor nada me faltará, confortará mi alma, con El lo tengo todo!!!

miércoles, 15 de abril de 2020

NADIE NOS ARREBATARÁ DE SU MANO!

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.  Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, 
y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre."
Juan 10:27-29

Somos ovejas del Señor, es Jesús nuestro Pastor??
En la biblia se nos compara en varias ocasiones a las ovejas, pero por qué ovejas y no un animal diferente? Las ovejas tienen ciertas características que las hacen especiales en lo natural. Por ejemplo una oveja es un animal muy frágil, está recubierta por lana espesa, pero cuando esta lana es esquilada queda visible lo frágil que puede llegar a ser. Las ovejas son completamente dependientes de su pastor, no de cualquier persona, sino de ese pastor que la alimenta, la cuida y está con ella durante muchas horas en el día, la oveja no tiene capacidad de defenderse sola, debe ser protegida por el pastor de los perros o lobos depredadores o de quedar atrapada en lugares escabrosos porque no podría salir por sí misma. Así también las ovejas siguen la voz de su pastor y el las guía a lugares espaciosos de verdes pastos y junto a aguas tranquilas. 

Por estas razones El Señor nos compara con ovejas, somos frágiles, completamente vulnerables, porque debemos aprender a depender de nuestro pastor, oír su voz y saberla diferenciar de cualquier otra voz. También somos como ovejas porque, Jesús nuestro pastor nos defiende del mal, de quedar presas en peligro, jamás nos dejaría a merced de nuestro enemigo, también necesitamos ser guiadas, ya que cuando tomamos decisiones por nuestra propia cuenta podemos equivocarnos y tener malas consecuencias, en cambio si nos dejamos guiar por la voz del Señor siempre seremos guiadas a lugares seguros, de bendición y protección.

Según este pasaje en  la escritura, las bendiciones mas grandes que Jesús nos da al ser sus ovejas y que hoy debe llenanos de esperanza son:
El  nos conoce
Nos da la VIDA ETERNA
No pereceremos jamás
Y nadie nos arrebatará de su mano. 

Qué promesas más maravillosas para animarnos a seguir siempre a Jesús como pastor de nuestras almas.

Eres una oveja del Señor? Escuchas Su voz cada día y puedes diferenciarla de otras voces que quieran guiarte a lugares desconocidos? Dependes del Señor las 24 horas del día para tu alimento, cuidado y protección? Te dejas guiar y enseñar por Jesús para no perderte y hacerte daño?

En este tiempo en el que el mundo está tan conmocionado y lleno de temor, podemos sentir la seguridad de saber que El Señor es nuestro pastor, nos guarda, nos cuida, nos ama y nadie nos arrebatará de Su mano!!!


Gracias Señor por ser nuestro pastor, por hacernos ovejas tuyas y dar tu vida por nosotros, hoy queremos entregarte todo lo que somos y tenemos, reconocemos nuestra fragilidad y reconocemos que dependemos de ti, ayúdanos a escuchar tu voz cada día, a depender de ti las 24 horas del día, recibiendo tu amor, tu cuidado y todas las cosas que como pastor nos regalas, gracias porque con ese amor nos proteges, nos defiendes, nos conoces en todas nuestras debilidades y necesidades y nos cuidas, gracias Señor porque nada ni nadie nos arrebatará de tus manos porque somos ovejas tuyas! Gracias porque tu nos da VIDA ETERNA! Amén!



lunes, 13 de abril de 2020

CORAZON SIN AFLICCIÓN

Todos los días del afligido son difíciles; 
Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.
Proverbios 15:15

La palabra de Dios dice que TODOS los días del afligido son difíciles, en otra versión dice "todos los días del afligido son malos", y esto es porque la aflicción hace que la visión de las cosas sea de manera diferente, todo lo vemos imposible, gigante, negativo, gris y complicado. 

La versión opuesta del corazón afligido es el corazón contento, que tiene un "banquete continuo". Un banquete es una celebración especial donde el centro de la atención es un evento importante y la comida en abundancia.  Se colocan todo tipo de comidas y de muchos colores incluyendo varios tipos de entradas y postres. Los banquetes fueron muy característicos en otras épocas, sobre todo en la antigüedad, eran una demostración de poder y riqueza para compartir con personas importantes y celebrar grandes acontecimientos. Un banquete no es una comida ordinaria, es algo especial, alegre, diferente y abundante.

La escritura dice que el corazón contento tiene un banquete continuo, esto quiere decir que el banquete no se acaba nunca, siempre hay abundancia, hay alegría y la vida se ve de otra forma. 

¿Cómo podemos tener un corazón contento, alegre y feliz en tiempos dificiles como los que estamos viviendo? Solamente a través del gozo de Dios, que no depende de las circunstancias externas y las adversidades que vienen a nuestra vida,  sino que viene de adentro, depende de Dios, de su presencia a través del Espíritu Santo en nuestra vida y solamente así podremos tener un corazón gozoso y contento que hará nuestros días más fáciles, menos complicados, más llevaderos y con esperanza.

Entreguemos nuestra ansiedad y nuestra aflicción al Señor quien es el único que puede solucionar todas las cosas que al alcance de nuestras manos no son imposibles, nada ganamos con afligir el corazón, vivir en angustia y con tristeza, dejemos esa aflicción de espíritu que hace nuestros días difíciles y duros de caminar y pidamos al Señor un corazón lleno de gozo, lleno de alegría en el Espíritu Santo que depende de nuestra fe y confianza en El Señor y no en lo que está a nuestro alrededor.

Señor te pedimos que llenes de gozo nuestros corazones, queremos alegrarnos en ti y estar contentos, quita toda aflicción de nuestra alma, que podamos entregar toda tristeza, congoja, dolor frustración y desesperanza a ti, nada ganamos Señor con llevar toda la carga sobre nuestros hombros cuando el único que puede hacer y cambiar las cosas eres tu, permite Señor que tenga siempre en mi corazón un banquete continuo, un corazón contento y gozoso en ti a pesar de todas las cosas! Amén!

sábado, 11 de abril de 2020

CERCA DE TI SEÑOR!

"Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras." Salmo 145:18

A qué distancia está tu corazón de Dios?

La cercanía o la lejanía entre dos personas, no depende de una sola, ya que si una se aleja, la otra puede acercarse o viceversa, pero en el caso de Dios la palabra dice que Él siempre está cercano, cerca de todos los que le invocan, de todos los que le invocan con sinceridad, en verdad; entonces los que nos alejamos o acercamos somos nosotros, porque Dios siempre está allí.

Estamos viviendo tiempos en los que muchos corazones están confundidos, sin esperanza, angustiados o ansiosos, incluso personas que conocen a Dios de forma personal, su fe está siendo probada y muchas veces puede tambalear, es tiempo de estar cerca de Dios. 

A qué distancia está tu corazón del Señor? El estar lejos de Dios nos abre un panorama totalmente diferente, porque lejos de Dios están esperándonos  las puertas del temor, de la imposibilidad, de la preocupación, de la intranquilidad, de la impotencia, de la incredulidad... porque lejos, apartados o separados de Dios NADA PODEMOS HACER. 

Es tiempo de volver a Dios, de pasar tiempo con Él, de refugiarnos bajos sus alas, de disfrutar de todo el privilegio que tenemos siendo sus hijos y poder descansar en Sus brazos, recibiendo su protección y seguridad inigualables. 

Si has estado lejos de Dios, no dudes en correr y volver a Él, pues tenemos un Dios cercano, que quiere siempre estar cerca de nosotros. 

Por qué sufrir o angustiarse estando lejos de Su presencia, cuando podemos estar muy cerca de Su corazón y recibir Su paz que sobrepasa todo entendimiento. 

Hoy mas que nunca es tiempo de estar cerca de Dios, quitar toda distancia que nos separe de Él, quitar todo obstáculo que se interponga entre El Señor y nosotros, desechando toda cosa que ocupe Su lugar y refugiarse bajo Sus alas y descansar en Él. 

Atraenos a ti Señor, queremos estar cerca de ti, lejos de ti Señor nada podemos hacer! 




miércoles, 1 de abril de 2020

HAZME ENTENDER!

"Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos."
Salmo 32:8


Qué quiere Dios decirnos en este tiempo?  La vida rutinaria ha cambiado radicalmente de un día para otro, a cualquier lugar que miran nuestros ojos vemos calles desiertas, las imagenes de plazas públicas que siempre estaban llenas de gente  hoy están vacías y cada uno desde su ventana mira el  día pasar, miramos mucho las noticias, nos llegan mensajes algunos de aliento y fe, otros que llenan nuestros corazones de preocupación, estamos viviendo cosas completamente desconocidas y todavía no vemos la salida al final del tunel en el que prácticamente a nivel mundial hemos entrado. ¿Qué quiere El Señor hacernos entender en este tiempo?

Es evidente que Dios quiere decir algo a nuestros corazones a nivel general, pero también es importante que le preguntemos ¿Señor qué quieres hacerme entender a mi en estos momentos? ¿Qué quieres que yo entienda y aprenda en estos días? ¿Le has preguntado al Señor qué quiere hacerte entender?

Entender "es descubrir el sentido profundo de algo", entender es ver el rayo de luz en medio de la oscuridad, es comprender algo que quizás hace tiempo Dios quiere  decirnos y ha necesitado utilizar un alto en nuestras vidas para que podamos enteder lo que quiere hablar a nuestro interior y para que tomemos acciones de cambio o que se ajusten a Su perfecta voluntad.  

Qué quiere Dios hacernos entender en este tiemppo? No perdamos la oportunidad para tomar tiempo para escuchar Su voz y para leer en Su palabra tantas cosas que quiere hablar a nuestro corazón. 

Este versículo termina diciendo "sobre ti fijaré mis ojos", los ojos de Dios están puestos en nosotros, es una seguridad muy grande para nuestro corazón saber que El Señor nos mira, día y noche, El no duerme, el vela nuestro sueño y mira cada acción que hacemos durante el día, nos conoce y mira nuestro interior, sabe si estamos felices, angustiados, preocupados, llenos de dudas o llenos de fe, la palabra dice que EL Señor ha fijado sus ojos en nosotros, de tal forma que EL NO APARTA SU MIRADA de ninguno de sus hijos.

Pidamos al Señor que cuando este tiempo pase estemos firmes en El y que hayamos entendido lo que El quiere decirnos, haciendo Su voluntad y caminando como a Él le agrada, vivamos este día buscando Su presencia y confiados en la seguridad que Su mirada no se aparta nunca de nosotros. 

Haznos entender Señor lo que quieres decir a nuestras vidas durante este tiempo y que seamos obedientes a tu voz y a tu voluntad, gracias por tener puestos tus ojos en mi, eres mi protector Señor, espero y confío en ti!