viernes, 14 de marzo de 2014

SARA DE CONTENCIOSA A PRINCESA

SARA DE CONTENCIOSA A PRINCESA






COMO ERA SARAI: 
Una mujer que se une a un hombre en fe y por situación familiar, estéril, sumisa a su marido, hermosa, manipuladora, contenciosa…
QUE ES SER CONTENCIOSO(A): del que por costumbre contradice o disputa todo lo que otros afirman…
Génesis 11:29 aparece por primera vez en la Biblia, Abraham la tomo por mujer.
Characteristics:
1. Tenía un problema físico No podía tener hijos era estéril
2. Génesis 12:11-20 Era una mujer obediente a toda costa, obedeció a Abraham y mintió por él, pero Dios la libro por su obediencia.
3. Era una mujer bella, hermosa en gran manera
4. Tenía falta de fe en la promesa de Dios y metió sus manos para entorpecer el plan de Dios sobre sus vidas, esa actitud la lleva a varias actitudes erróneas y equivocadas:
a. Usa sus medios para solucionar la vida de su marido, manipula las cosas
b. Entra en queja con su marido y no acepta su error
c. Usa su autoridad sobre su sierva para afligirla, la persigue, se convierte en una mujer que agobia con maldad a su sierva.
d. Pasa un periodo de 13 años desde que nace Ismael Abraham tenía 86 años y luego vuelve a hablar Dios con Abraham con 99 años.  Dios trabajó su corazón falto de fe y la convirtió en una mujer de fe a través del quebrantamiento…
i. Como se sentiría Sara cuando vuelve su sierva humillada y sumisa
ii. Ve nacer y crecer al niño de su esclava; Dios le humilló grandemente a través de una mala decisión que ella misma tomó y propició
iii. Dios fue transformando su corazón a través del tiempo y cuando estuvo listo Dios obró como lo había prometido.
COMO ES SARA 
 Una mujer que ha sido pulida y humillada, ha sido llevada en proceso de tal manera que cambia su carácter, su manera de ser y recibe la promesa de Dios, vuelve a vivir ciertas situaciones parecidas al pasado pero su corazón ha sido transformado la manipulación la contención ha sido quitada de ella y ahora actúa como una señora una princesa… 
PRINCESA: HIJA DE UN REY O MUJER DE UN PRINCIPE
1. Dios le da una promesa a Sara después del tiempo de humillación:
a. GENESIS 17:15-19

2. Sara vuelve a dudar de Dios Génesis 18:1-16 
3. Sara vuelve a mentir en obediencia a su marido y Dios la libra de Abimelec. Genesis 20
4. Nace el  hijo que Dios le prometió y el corazón de Sara cambia su visión, esta vez no saca a su sierva ni manipula las cosas sino va Abraham y deja que el actúe Dios había trabajado su corazón.  Dios mismo respalda su palabra y le dice a Abraham que escuche la voz de su mujer, el corazón de Sara había sido transformado. Génesis 21:1-12
5. Vuelve a ser probada su fe Génesis 22, ella ve cómo está a punto de perder ese hijo que tanto había deseado, se habla de lo que Abraham vivió pero ella buscaría a su hijo y no lo encontraría y vería como debía volver a confiar ciegamente en Dios y tener fe.
6. Sara muere a la edad de 127 años, pudo disfrutar y enseñar a su hijo Isaac durante 27 años.
En nosotros hay una Sarai luchando por convertirse en una Sara, como mujeres muchas veces manipulamos, entorpecemos la obra de Dios en nuestras vidas a través de nuestras actitudes, tratamos de ser mas listas que Dios, queremos controlarlo todo, tenerlo todo en nuestras manos y cuando perdemos el control y las situaciones se nos van de las manos no reconocemos nuestro error y que nuestras mismas actitudes nos han llevado a destrucción sino que arremetemos contra otros para poder salir siempre en victoria pero no dependemos de Dios.
Sarai se convirtió en Sara, de contenciosa a Princesa, después de un proceso de humillación, de equivocación tras equivocación, Dios le quitó todas sus seguridades, Dios le humilló durante años, purificó su corazón y a través de esos años Dios fue moldeando su carácter, fue haciéndose más humilde más pequeña, menos orgullosa, la contención la contradicción fueron sacados de su corazón y poco a poco Dios fue tomando el lugar que le correspondía en su vida y su voluntad. Sara está lista para convertirse en madre de muchas naciones, está lista para recibir su promesa, esta lista para ser madre y enseñar a su hijo, valorar al niño que Dios le dio porque venía de una promesa, estaba lista para ser princesa.  Sara vuelve a pasar por dos situaciones en una debe  mentir, en las que duda de Dios, en las que debe entregarse por completo a Dios pero ya no actúa ella, se deja controlar por Dios y logra vivir 27 años más en una vida plena, segura, tranquila, llega  a la meta y deja a este mundo el legado de un hijo ISACC un hombre dispuesto a ser obediente, sujeto, dedicado a Dios, muchas actitudes que seguro aprendió de su madre, la PRINCESA SARA….

No hay comentarios:

Publicar un comentario