miércoles, 13 de enero de 2016

SI NO HAY SIEMBRA, NO HAY COSECHA



"Desde el otoño, el perezoso no ara, pide en la cosecha, y no hay nada."
Proverbios 20:4


Continuamos hablando acerca de Sembrar y Cosechar.

La palabra de Dios nos habla de este principio mencionando siempre las dos palabras SEMBRAR Y COSECHAR, no se puede esperar solo sembrar sin velar el proceso de crecimiento y no se puede tampoco solo cosechar sin haber sembrado.

SEGUNDO EXTREMO: SOLO COSECHA… contrario al otro extremo, no podemos ir a buscar fruto donde no hemos sembrado ni una semilla, si yo no he sembrado nada no puedo pretender tener una gran cosecha, ni una mínima cosecha porque no he hecho nada, poniéndolo en palabras actuales es QUERER TENERLO TODO SIN DAR NADA A CAMBIO, RECIBIR PERO NUNCA DAR, GOZAR DE ALGO SIN HABER SACRIFICADO NADA.

La palabra de Dios dice el Proverbios que "el perezoso no hará, pero si pide en la cosecha y no hay nada" no podemos recibir una cosecha, si no hemos sembrado nada en lo natural, de manera espiritual es igual, si no hay siembras y cuidado de esas siembras, tampoco hay cosechas. 


Este extremo también se da en nosotros, no podemos pretender recibir amor sino lo damos, no podemos pretender que en la vida tengamos éxito si antes no sacrificamos algo de nosotros en esfuerzo y trabajo. Así como en el extremo anterior hay personas que sueñan y comienzan cosas y nunca las terminan, en este extremo las personas no comienzan nada, no procuran nada pero quieren ser reconocidos, recibir bendición tras bendición sin el mas mínimo esfuerzo.

Hay una frase que dice que la palabra ÉXITO antes de trabajar sólo se encuentra en el diccionario, porque no podemos pretender ser personas llenas de prosperidad y bendición, con relaciones personales de calidad, con hijos de intachable conducta y trabajos prósperos y de progreso, si no hay un esfuerzo, una entrega a la familia en tiempo de calidad, un esfuerzo en el trabajo en puntualidad y calidad en lo que hacemos, hay que sembrar semillas de calidad y velar por el proceso de crecimiento hasta obtener una cosecha de bendición.

En lo espiritual no podemos amar, confiar y esperar en un Dios al que no conocemos, con quien no hablamos y no leemos su palabra, debemos sembrar también en amor, obediencia y santidad, agradando al Señor en todo lo que somos y hacemos, muchas personas solo buscan un Dios de milagros y soluciones, la relación con El Señor no puede ser solo de recibir cosechas, El Señor espera de nosotros una relación de amor y confianza.


ORACIÓN: Señor enséñanos a sembrar y también a cosechar, no queremos Señor solo querer recibir los frutos sin haber puesto esfuerzo en lo que somos y hacemos, danos Señor el querer como el hacer por tu buena voluntad, no permitas que seamos personas interesadas y solo buscando los frutos en los demás, solo queriendo ver milagros, soluciones y bendiciones, sin tener una vida de oración, obediencia y santidad, guíanos Señor a toda verdad y permite que vivamos el principio de la siembra y la cosecha como tu lo has establecido, sembrando buenas semillas para tener cosechas bendecidas por ti. Amén!



No hay comentarios:

Publicar un comentario