Prometer va más allá de decir una frase o palabras de manera rápida y sin pensar. Cuando prometemos aceptamos un compromiso con otra persona, para cumplirlo y hacer algo en concreto. Prometer es tener la firme voluntad de hacer algo y cumplir fielmente sin excusas ni pretextos.
Te han incumplido una promesa? Has incumplido una promesa?? Muchas veces pensamos que una promesa es algo grande que hacemos en un momento determinado y ante varios testigos, pero prometer es algo tan simple como quedar de vernos con una persona a una hora y cumplirlo, llegando a tiempo. Las promesas deben cumplirse no solamente cuando son grandes promesas, sino que también durante el día vamos haciendo pequeñas promesas que se convierten en compromisos que debemos cumplirlos a lo largo del día a día.
En el libro de Eclesiastés podemos ver que es mejor no prometer, que prometer y no cumplir, ya que es muy difícil volver a creer a una persona que ha incumplido una promesa o que va día a día faltando a lo que un día prometió.
La puntualidad, la responsabilidad en la familia, la fidelidad en nuestro matrimonio, hacer una labor completa y eficiente en nuestro trabajo, hacer las cosas con excelencia, asegurar una acción, son promesas que debemos cumplir cada día a cabalidad. No seamos personas que se "mal acostumbran" a incumplir compromisos pensando que "no pasa nada" porque si pasa, poco a poco podemos convertirnos en personas sin palabra, ir perdiendo credibilidad y finalmente nos harán a un lado y dejarán de contar con nosotros, porque ven que en nosotros no hay seriedad y responsabilidad.
Jesús nos dio el mayor ejemplo de cumplir una promesa hasta la muerte sin importarle lo que tuvo que pasar. Como cristianos debemos dar siempre la talla en cuestión de lo que prometemos porque debemos guardar un testimonio ante los demás, un cristiano impuntual, irresponsable, sin palabra no solamente habla mal de él mismo sino también de todos los que profesan la misma fe, dejando un mal testimonio ante el mundo.
Pidamos al Señor ser personas responsables y de palabra, dispuestas a cumplir con aquello que prometemos siempre!.
ORACIÓN: Señor hoy te pedimos que abras nuestros ojos y nuestro entendimiento para ver que debemos ser personas fieles y responsables en todo lo que hacemos. No permitas que abramos nuestra boca de manera rápida sin pensar en lo que estamos prometiendo a otros. Que seamos Señor personas de palabra, fieles, responsables, dignas de ser hijos e hijas tuyos, tu nos diste el mayor ejemplo de cumplir una promesa entregando tu vida por todos nosotros y no hiciste otra cosa, sino que cumpliste el compromiso hecho con el Padre hasta el final. Permite que en nosotros haya ese mismo sentir y no prometamos si pensamos que no podremos y que cumplamos lo que prometemos siempre. Amén!
No hay comentarios:
Publicar un comentario