miércoles, 11 de mayo de 2016

TUS PENSAMIENTOS MIS PENSAMIENTOS



"Porque mis PENSAMIENTOS no son vuestros pensamientos,
 ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. " 

Isaías 55:8



Si nos detenemos a pensar todo empieza con un pensamiento, tanto lo bueno como malo, primero es un pensamiento, luego es una consideración, luego una actitud, luego un hábito y finalmente se convierte en una fortaleza.  


Hay una frase que dice "No podemos evitar que un pájaro vuele sobre nuestra cabeza, pero si podemos evitar que haga un nido sobre ella".  No podemos evitar que pase un pensamiento por nuestra mente, el problema es reconsiderar ese pensamiento y hacerlo nuestro, pensar constantemente en eso, hasta que se hace parte de nosotros.

La palabra dice que los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos, ni nuestros caminos sus caminos,  por esta razón no podemos confiar en nuestros pensamientos porque muchas veces no son los pensamientos de Dios, ni están de acuerdo a sus caminos.

Por eso es importante pensar ¿qué ocupa nuestra mente la mayor parte del tiempo?? Que pensamientos ocupan ese espacio tan importante, pueden ser preocupaciones, rencores, trabajo, una persona específicamente, un deseo, una frustración, etc. Cuándo estás solo, en qué piensas? Cuándo te sientes triste, cuáles han sido tus pensamientos? Cuando te sientes frustrado, derrotado, sin fuerzas, en qué has estado pensando??  Los pensamientos que tenemos frecuentemente en nuestra mente pueden llegar a apoderarse de nuestras actitudes, de nuestras decisiones y de nuestro caminar.


Al primer pensamiento negativo, contrario, de derrota, de dolor, de resentimiento, de tristeza o frustración, debemos ir a Jesús, cada pensamiento a El, solo así evitaremos que esa forma de pensar haga nido en nuestra mente y nos traiga muchos días de dolor, destrucción y desolación.



Señor que tus pensamientos sean mis pensamientos!



ORACIÓN: Venimos a ti Señor como cada día, para entregarte nuestra vida y hoy te presentamos nuestra mente, toma el lugar que te corresponde en nuestra mente, dirige nuestros pensamientos, no queremos anidar en la mente pensamientos de mal, pensamientos contrarios a tu palabra, pensamientos de maldad, de rencor, de destrucción, de soledad. Cambia nuestra forma de pensar para que nuestros caminos sean agradables a ti  y alineados a tu voluntad. Dirige tu nuestra forma de pensar desde la mañana hasta que cerramos nuestros ojos por la noche, que mi pensamiento seas tu Señor! Amén!





No hay comentarios:

Publicar un comentario