domingo, 5 de junio de 2016

LAS ESTRATEGIAS DE DIOS SON PERFECTAS


"Cuando Gedeón oyó el relato del sueño y su interpretación, adoró; y vuelto al campamento de Israel, dijo: Levantaos, porque Jehová ha entregado el campamento de Madián en vuestras manos."
Jueces 7:15

Una estrategia es el arte de dirigir una serie de acciones muy meditadas, encaminadas a lograr algo. Dios es experto en crear estrategias perfectas para nosotros sus hijos, para darnos victoria sobre nuestros enemigos, Dios siempre tiene planes de bien y no de mal para cada uno de nosotros.

La historia de Gedeón en esta parte, muestra una estrategia de Dios perfecta, sin lugar a dudas, escogió únicamente 300 hombres, el ejercito de los madianitas eran miles, la palabra dice que estaban juntos los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente, y que sus camellos eran innumerables como la arena que está en la ribera del mar en multitud. Si los camellos eran innumerables, imaginemos la cantidad de hombres que tenían que ser para poder destruirlos. Humanamente hablando era algo imposible de lograr con escasos 300 hombres.

Pero había una debilidad en el pueblo enemigo, que Dios también conocía, era el temor, así que Jehová envía a Gedeón y a su criado a escuchar una conversación entre los madianitas hablando de un sueño que había tenido uno de ellos, y la conclusión era que Dios había entregado a los madianitas en manos de Gedeón y su ejercito.

Esa confirmación vino al corazón de Gedeón como agua refrescante para animarle a tomar acción y no dudar que Dios les daría la victoria, primero adoro y dio gracias al Señor por esta confirmación y  así  con 300 hombres repartidos en tres partes, trompeta en mano, cantaros vacíos y teas ardiendo dentro de los cántaros se aproximaron al campamento. No llevaban ni una sola arma, ni una sola espada, nada, solamente lo que Dios les dijo que llevaran, porque Su estrategia era perfecta.

Y así fue, a la media noche cuando acababan de renovar los centinelas tocaron las trompetas, quebraron los cántaros, y con la otra mano tomaron las teas encendidas y gritaron !Por la espada de Jehova y de Gedeón!. Dice la palabra que estuvieron firmes, cada uno en su puesto, alrededor del campamento, aquel susto para sus enemigos fue tremendo, alimentado por los temores que ya Dios había puesto en sus corazones, y así Jehová confundió su visión y en medio de la noche se destruyeron entre ellos mismos y Gedeón y sus guerreros tuvieron una gran victoria.

Es emocionante imaginar ese gran evento, cómo fue posible para un grupo tan pequeño de guerreros lograr una victoria tan grande. Hoy también nosotros podemos tener grandes victorias en nuestra vida si somos fieles, tenemos fe y obedecemos firmemente a Dios, pidiendo su dirección y quien siempre tendrá una estrategia perfecta para librarnos de cada situación, problema o adversidad que se nos presente.

La vida es un campo de batallas diarias, unos días más difíciles que otros, tiempos más sencillos de llevar y tiempos mas complicados, a lo largo del día podemos enfrentar muchos obstáculos problemas, discusiones, tráfico en la carretera, malas respuestas por parte de otros o nuestro propio estado ánimo puede convertirse en una batalla. Qué podemos hacer para tener la victoria? Cómo acertar en la forma de actuar y ganar la batalla??
Debemos buscar a Dios y preguntarle cuál es Su estrategia para esta situación. Preguntarnos qué haría Jesús en un momento como este? Qué pasos dice la palabra que debo dar? Cómo debo reaccionar ante esta adversidad? 

Dios siempre tiene la estrategia perfecta para todo, no dudes en buscarle primero a El, antes que a nadie, porque solamente El tiene todas las respuestas y conoce todas las salidas a cada problema que estás enfrentando.

Habla con Dios, escucha su consejo, adora y da gracias por la victoria, sigue sus pasos, obedece, se fiel, mantente firme y tendrás victoria, No lo dudes,
 El te dará la estrategia perfecta!




No hay comentarios:

Publicar un comentario