martes, 7 de febrero de 2017

NO DESMAYARÈ



"Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad 

de Jehová En la tierra de los vivientes."
Salmo 27:13



Creer es una forma demostrar el amor que sentimos hacia una persona, cuando creemos en alguien, damos por hecho que lo que nos dice es verdad, estamos seguros que logrará lo que ha prometido, nace la certeza en el corazón y desaparece la incredulidad.

Cuando creemos estamos considerando algo como verdadero, seguro y que aunque nuestros ojos no lo ven sabemos que existe o será hecho, aunque no tengamos pruebas creemos que puede ser posible. Eso es la fe, una expresión de amor hacia Dios.

Cuando el salmista David escribió este Salmo da una serie de afirmaciones en las que está diciéndose a si mismo lo grande que es Dios, lo grande que El ha sido en su vida, confesando con su boca y hablando a su alma, que aunque todo falle, aún su padre y su madre le abandone, con todo Dios estaría allí por el, siendo su luz y su salvación. Por eso casi al final de este salmo habla de demostrar su amor a Dios con un acto de fe diciendo en otras palabras "yo ya me hubiera vencido, yo ya estaría derrotado, yo estaría acabado, sino creyese, sino estuviera seguro, sino tuviera esta certeza en mi corazón que veré la bondad de Dios en esta tierra, donde hay tanta maldad, donde a veces las cosas son tan imposibles y tan complicadas, yo creo que veré esa Bondad bendita de Dios sobre mi vida.

Esta declaración podemos hacerla  nuestra cada día, cuando pasamos por problemas, enfermedades, cuando todo es tan complicado, cuando todo se ve como una cuesta hacia arriba donde cada vez perdemos más el aliento, nos cansamos y vemos difícil llegar a la meta. Esta escritura nos recuerda que todo estaría perdido, si la duda invade nuestro corazón, si desconfiamos de Dios, si pensamos que tal vez El no es lo suficientemente poderoso para hacer milagros y maravillas.

Necesitamos de Dios como el aire que respiramos, necesitamos de El hasta en las cosas más sencillas, El mostrará Su bondad a nuestra vida, no podemos dudar de Su poder, no podemos dudar de Su inmenso amor hacia nosotros. Podríamos desmayar, podríamos abandonar y rendirnos, pero esa llama que arde en nuestro corazón a través de Su espíritu Santo nos dice hoy: NO TE RINDAS, NO DESMAYES, CREE QUE VERÁS LA BONDAD DE DIOS SOBRE TU VIDA.

La incredulidad y las dudas en el corazón, no demuestran nuestro amor hacia Dios, porque El se duele de un corazón que duda y no confía en El. 


 Señor hubiera yo desmayado, estaría sin esperanza, estaría desolado, abatido, destruido y derribado, pero no es así, porque creo en Ti, creo que en todo lo que has hecho, haces y harás en mi vida, yo creo que veré veré tu bondad en esta tierra, yo seré testigo de tu amor sobre mi, cada día lo veo y en esas cosas tan imposibles de resolver estoy seguro que te veré actuar.

Creo en ti Señor por eso no desmayo y sigo en pie!!



"Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová."
Salmo 27:14



No hay comentarios:

Publicar un comentario