"Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella."
Proverbios 8:11
El diamante, la esmeralda, el zafiro y el rubí son los únicos minerales que se consideran piedras preciosas. Son minerales de gran belleza, duros y muy escasos, difíciles de encontrar por esa razón es que son muy preciadas y de alto valor. También se les llama gemas, no son de origen vegetal, ni artificial, son piedras o sea son rocas muy duras y resistentes.
Las piedras preciosas también pueden pasar por el fuego, cuando una piedra preciosa pasa por el fuego, la piedra se calienta a temperaturas muy altas alrededor de 1600 centígrados, provocando el cambio de color de la piedra, las altas temperaturas pueden hacer que una piedra preciosa que no tiene mucha vistosidad, cambie su color y se convierta en algo espectacular.
Por esa razón la palabra de Dios dice que el fuego de la prueba revelará de lo que estamos hechos y que edifiquemos nuestra vida con oro, plata y piedras preciosas, ya que el fuego no puede destruir estos tres elementos, por el contrario el fuego hace que tengan más valor, que puedan ser transformados, moldeados y perfeccionados.
Las escrituras dicen que la sabiduría es mejor que las piedras preciosas, que los labios prudentes son como piedras preciosas y que la estima de la mujer virtuosa sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. Edificar nuestra vida con piedras preciosas es caminar en sabiduría, en prudencia, con nuestra mente sujeta a la voluntad de Dios y dispuesta a caminar en esa sabiduría que solamente puede venir a través del Espíritu Santo a nuestra vida.
Cuando edificamos nuestra vida con piedras preciosas estamos edificando con sabiduría, tomando decisiones sabias, siendo prudentes, guardando la palabra de Dios en nuestros corazones y caminando de acuerdo a lo que El nos pide. Es difícil ser una persona sabia, es de gran valor y escaso de encontrar, pero cuando viene el fuego de la prueba la persona que camina sabiamente tomará decisiones sabias, actuará con prudencia, no se dejará llevar por sus temores, emociones o sentimientos, caminará lo más cercano posible al Señor y pondrá por obra su palabra para que su pie no resbale en medio del horno de fuego.
Edificas tu vida con piedras preciosas? ¿Buscas la sabiduría y la dirección de Dios en todas las cosas? Recordemos que el principio de la sabiduría es el temor de Jehová y de esa forma, con la conciencia de Dios siempre velando por nosotros podremos soportar el fuego de la prueba y salir perfeccionados, con otro calor y brillo y de más valor.
Señor Jesús gracias porque en ningún momento de prueba tu nos abandonas, tu permites el horno de fuego para probarnos y para sacar lo mejor que hay en nosotros, ayúdanos a edificar nuestra vida con piedras preciosas, con sabiduría, prudencia, haciendo tu voluntad, que nuestra vida gire en torno a lo que tu deseas para nosotros y no nos apartemos ni a derecha ni a izquierda, llénanos de sabiduría para actuar correctamente y seguir edificando sabiamente nuestra vida hasta que tu regreses por nosotros. Amén!
No hay comentarios:
Publicar un comentario