"Como el que enloquece, y echa llamado
Y saetas y muerte,
Tal es el hombre que engaña a su amigo,
Y dice: Ciertamente lo hice por broma."
Proverbios 26:18-19
"No hay broma sin efecto" decía el lema de una campaña para concienciar a jóvenes y adultos, acerca del problema tan grande que puede generar una simple broma, si se convierte en una cadena que se repite una y otra vez. Podemos hacer mucho daño con una broma "inocente", pero debemos recordar que no debemos hacer a nadie algo que no queremos que nos lo hagan a nosotros.
Cuántas personas han terminado muy afectadas emocionalmente y físicamente a causa de una broma que había sido pensada con el fin de hacer reír a un grupo de personas y divertirse? Con las bromas podemos hacer daño al corazón de personas más sensibles o débiles, nadie conoce el corazón de los hombres solamente El Señor y nadie sabe hasta donde puede afectar un comentario fuera de lugar, una palabra que provoque la risa de otros, una acción graciosa, un sobrenombre, una crítica o una situación comprometedora.
La escritura dice claramente que "el que engaña a su amigo y luego dice lo hice por broma" es como el que enloquece y echa llamas y saetas y muerte. Porque con una cosa tan sencilla puede encender un gran fuego, con una pequeña locura podemos traer muerte, tristeza y destrucción sobre una persona inocente. Una broma es un engaño, es una mentira y puede convertirse en una falta de respeto a quienes apreciamos.
Es divertido y es bueno reír, pero nunca a causa del malestar o el dolor de otros, evita personas que buscan hacer bromas a otros o a ti mismo, una persona que te ama incondicionalmente te respeta, te estima y jamás haría algo que pudiera hacerte sentir mal o hacerte daño.
Seamos sabios y evitemos las bromas, esas verdades a medias que al final son mentiras completas, porque siempre tendrán un efecto y muchas veces, un efecto desagradable, sin lugar a dudas!
Hacer sentir mal a alguien no es de verdaderos hijos de Dios, no hagas nada indebido, NI EN BROMA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario