"Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi"
Exodo 17:15
Una bandera es un símbolo muy importante en la vida de un país, un lugar, una nación o un grupo. Una bandera o estandarte es una insignia, un distintivo, un símbolo o una señal que sirve para identificar y representar nuestra presencia en un lugar, es uno de los símbolos más importantes que puede tener una nación, también sirve para representarnos en el extranjero o representar a ciudadanos de un país. Cuando un pueblo salía a la batalla llevaban por delante de ellos una bandera o un estandarte para que sus enemigos desde lejos pudieran ver quién venía en su contra.
La historia cuenta que Josué había subido a pelear contra Amalec, quien era uno de los enemigos del pueblo de Dios, esta era una batalla de persistencia y fortaleza en Dios, ya que al cansarse, cada vez que Moisés bajaba los brazos, Israel perdía ante Amalec y cuando alzaba las manos Israel ganaba, así que Aaron y Hur sostuvieron las manos de Moisés hasta que la batalla contra Amalec fue ganada y Amalec fue vencido. Al terminar esta gran batalla Moisés edificó un altar y llamó aquel lugar Jehová-nisi, que significa Jehová es mi bandera.
Cuando unimos el concepto de lo que significa una bandera y por qué Dios se muestra a Moises como Jehová-nisi, Jehová es mi bandera, podemos ver que este es otro nombre por el cual El Señor quiere que le llamemos, El Señor es nuestra Bandera, El es nuestra protección, bajo el cual podemos ponernos, El nos representa ante el mundo, ante el enemigo, ante principados y potestades, NO ESTAMOS SOLOS, somos parte de Su pueblo, somos de Dios. Caminamos por este mundo pero no somos de este mundo, nuestra naturaleza es eterna y El es nuestro estandarte.
Moises reconoció que la batalla en ese lugar no había sido ganada en ese lugar por sus propias fuerzas, porque no fueron suficientes, sino por en la fuerza del Señor, por eso se puso bajo su bandera, diciendo no soy yo es JEHOVA EN MI!!!
Qué precioso es darse cuenta que Jehová-nisi va delante de nosotros como poderoso gigante, abriéndonos camino, ese estandarte representa fuerza, poder, amor, esperanza, paz, gozo, confianza; Jehová-nisi es la expresión de victoria que debe ondear en nuestro corazón con fuerza y pasión porque El está allí al frente de nuestras batallas, caminando por delante, acompañándonos y mostrando Su poder ante cualquier enemigo, ante cualquier adversidad, delante de cualquier situación, ganando cada batalla.
El nos representa, dio su vida por nosotros, en El está nuestra identidad, que nuestros enemigos pueden ver de lejos o de cerca a quién pertenecemos y quién está por nosotros. ... No camines en tus propias fuerzas, levanta hoy sobre tu vida, mente, alma y corazón la bandera de la Cruz de Jesús, Jehová-nisi quien reina con poder y nos da la victoria!
Tu eres Señor mi Jehová-Nisi quien va delante de mi, quién me representa, mi protección, mi identidad está en ti y en tu fuerza Señor alcanzaré la victoria, tu eres mi bandera, tu bandera de amor está sobre mi!
No hay comentarios:
Publicar un comentario