domingo, 10 de septiembre de 2017

MI TORRE FUERTE!


"Torre fuerte es el nombre de Jehová;

A él correrá el justo, y será levantado."
Proverbios 18:10

En la antigüedad se construían grandes torres hechas de piedra, las torres de castillos y murallas eran fortificaciones que servían para defender, vigilar y alertar al pueblo que vivía en el interior,  dentro de sus muros, era un espacio de seguridad que resultaba difícil de asaltar. Otra de sus funciones era ofensiva porque estaba hecha para controlar al enemigo de lejos y para atacar.  Cada puerta que tenía una entrada importante al interior de un pueblo tenía una torre sobre ella, para vigilar y alertar del peligro, para atacar al enemigo al aproximarse y para defender la ciudad cuando el enemigo estuviera cerca o quisiera entrar. En estos tiempos antiguos cuando un enemigo atacaba una ciudad sus habitantes luchaban a toda costa por correr hasta la torre donde podían resguardarse de cualquier peligro y mantenerse con vida. 

La escritura en el libro de Proverbios dice que TORRE FUERTE ES el nombre de Jehová, cuando Salomón escribió esta palabra tenía la  imagen de Dios como la de una torre fuerte, una torre alta, vigilante de los enemigos y preparada para defender a quienes estén cerca. Nuestro Dios es torre fuerte, escudo, protección, defensa de cualquiera que sea nuestro enemigo y a esa TORRE FUERTE correrá el justo y será levantado, todo aquel que corría hacia la torre podía resguardarse del enemigo, venían corriendo buscando refugio y eran librados de la muerte.

Es Jesucristo tu torre fuerte?? Corres a El rápidamente en cuanto ves peligro, problemas, tribulaciones, enfermedad, adversidad y vienes directamente a buscar tu protección, cuidado y refugio??? Si Dios es nuestra torre fuerte debería ser El a quien primero corramos en oración, para buscar dirección si tenemos que decidir algo, debería ser a Él donde corremos a buscar la solución, el pronto auxilio, la ayuda inmediata en contra de nuestros enemigos.

En pleno siglo veinte Dios sigue siendo esa torre fuerte, segura, en alto, que se levanta y mantiene firme en medio de su pueblo para brindarnos protección, para defendernos de nuestros enemigos, para librar nuestras vidas, para ser protegidos y ser levantados. ¿A quien corres cuando tienes situaciones negativas? ¿A quien corres cuando necesitas desahogar tu corazón y descargar todas tus preocupaciones, sueños, anhelos, ilusiones o deseos?? Quién es tu torre fuerte??

Dios es esa torre fuerte donde podemos correr y encontrar siempre un espacio para nosotros, un lugar para tranquilizarnos de nuestros temores y miedos, un lugar donde podemos resguardarnos de la tormenta, recuerda que en esa torre SIEMPRE habrá lugar para ti. 

¿Tienes tropiezos? Corre al Señor! ¿Tienes problemas, dificultades económicas, adversidades o situaciones complicadas? Corre a Jesús! Tienes sueños, anhelos, ilusiones, deseos en lo profundo de tu corazón? No esperes, no busques otras fuentes de ayuda, protección, defensa o consuelo, El es tu torre fuerte, corre al Señor, El te protegerá, le guardará, te librará, defenderá y levantará!


Torre fuerte es tu nombre Señor!



5 comentarios:

  1. gracias por tan profundo analisis y aplicación

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias esta información a sido de mucha ayuda para entender el texto de proverbios 18:10

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este comentario me ayuda a entender mejor la palabra de Dios

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta explicación. Dios le bendiga

    ResponderEliminar