viernes, 2 de noviembre de 2018

NO DEJES DE ORAR!

“Orad sin cesar"
1 Tesalonicenses 5:17 


Nunca dejes de orar!

La palabra "CESAR" es de origen latino que significa "lo que se corta", algo que termina, se acaba o se interrumpe. Cuando la biblia se refiere a la oración nos dice que OREMOS SIN CESAR, que sería en otras palabras HABLAR CON DIOS SIN CORTAR, SIN INTERRUMPIR, SIN TERMINAR, estar en comunión constante con Él no importando el lugar, la compañía o el momento.

En otro pasaje de la escritura nos habla también de orar sin cesar "Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él." Hechos 12:5 Cuando intercedemos por una necesidad en concreto debemos orar sin cesar. Pedro estaba en la cárcel, tremendamente custodiado, pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él, la iglesia no paraba de interceder y clamar a Dios por Pedro que estaba pasando un prueba, el estaba encarcelado pero era confortado y fortalecido por El Señor a través  de la oración incesante de la iglesia. 

También Pablo en el libro de Romanos 1:9 dice "Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones", Pablo dice que sin cesar intercedía en su oración por los que estaban en Roma y más adelante en el Libro de 2 Timoteo 1:3 dice "sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día".

Orar sin cesar no es dejar de trabajar, de ir a la iglesia, dejar de hacer los quehaceres del hogar por estar con nuestros ojos cerrados hablando con Dios y descuidando todo lo que es nuestra responsabilidad hacer, orar sin cesar es hablar con El Señor de manera continua como quien habla con un amigo y con quien es nuestro compañero en todo momento, en todo lugar y en todo tiempo.


Una de las armas más grandes que el enemigo tiene contra nosotros es el desanimo, el tratará que veamos todo negro, sin salida y como las respuestas de Dios no vienen enseguida, dejamos de orar y nos llenamos de confusión, perdemos las fuerzas y nos cansamos, entonces el objetivo de nuestro adversario se ha cumplido, hemos dejado de orar.  Pero si somos constantes, sino bajamos la guardia un día y otro veremos el fruto de nuestras oraciones, tendremos la victoria sobre el enemigo y veremos la mano de Dios obrando no cuando nosotros queremos sino en Su tiempo y en Su voluntad que es buena, agradable y perfecta. 

No importa la necesidad que estés pasando No dejes de orar!!! No interrumpas, no des tregua, no te rindas, El Señor escucha tu oración y sabe el tiempo oportuno para darte la respuesta y la solución a esa necesidad que le presentas, nuestra labor es hablar con El, orar sin cesar, El se encargará de todo, no lo dudes!

Señor gracias porque podemos venir a ti, hablar contigo y contarte todas las cosas que nos pasan, no importa la hora, el momento o el lugar, tu siempre estás dispuesto a escucharnos, queremos orar sin cesar, no queremos interrumpir nuestra comunión contigo, Señor quita cualquier desanimo al orar, la desesperanza o la falta de fuerzas, ayúdanos a permanecer en oración hasta ver las respuestas, el fruto de nuestras oraciones, porque sabemos que tu si nos escuchas y si no has respondido es porque todavía no es tu tiempo,  Señor  queremos orar sin cesar, porque Tu Señor siempre estás con nosotros, amén!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario