Por tanto se dice hoy: En el monte del Señor será provisto."
Génesis 22:14
Génesis 22:14
Abraham se le considera como el padre de la fe, y no es para menos lo que Dios le permitió vivir para poder alcanzar ese título tan especial dentro de los hombres de fe que aparecen en las escrituras.
La palabra dice que Abraham se levantó muy de mañana, no lo pensó, no dio largas a lo que tenía que hacer, su fe era inconmovible en esos momentos y tomó a su hijo y emprendieron el viaje al lugar que Dios le había dicho para sacrificarlo. Te imaginas qué pasaba por la mente de Abraham de camino? su hijo pequeño tal vez cogido de su mano, hablando de muchas cosas. Dónde quedaba la promesa que un día Dios le había dado que decía "multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y daré a tu descendencia todas estas tierras"?? Todos los sueños construidos alrededor de su hijo estaban a punto de terminarse...
El final de la historia muestra un Dios proveedor, que envía un ángel a detener la mano de Abraham para que no sacrifique a su propio hijo y provee de un carnero con sus cuernos enredados en un zarzal, su fe había sido puesta a prueba a un nivel máximo, pero para Abraham no era un desconocido quien le había dado esas instrucciones, Abraham conocía al Dios en quién estaba confiando, sabía quién era El, Jehová Jireh.
Jehová- Yo soy Jireh -Proveedor, en otra traducción dice El Señor provee, El Señor se encarga y eso es precisamente lo que Dios quiere que entendamos, que El se encarga de proveer la solución para cualquiera que sea nuestra necesidad. Abraham quitó sus ojos de su necesidad y los puso en quien puede proveer para esa necesidad, Abraham quitó sus ojos de lo que estaba pasando delante de él y los puso en El gran YO Soy, su proveedor.
Cuál es hoy tu necesidad? Dios provee. Si necesitas una solución para un problema complicado, Dios provee, El se encargará; si necesitas sanidad para un problema de salud, El la proveerá; si estás orando por provisión económica, El proveerá, si oras por una situación en particular no importa cuál sea, El se hará cargo y proveerá aquello que necesitas. Dios es un Dios poderoso, proveedor para sus hijos, en quien podemos confiar sin lugar a dudas.
Quitemos hoy nuestra mirada de aquello que estamos a punto de perder o que ya hemos perdido, quitemos nuestros ojos de esa gran necesidad que se levanta como un gigante ante nosotros y pongamos nuestra mirada en aquel que lo puede todo, que lo tiene todo, que lo hace todo, confía con tu corazón en Jehová Jireh! TU PROVEEDOR!
Toma hoy un tiempo en tu devocional para orar por provisión para este próximo año 2019, pero no solamente provisión económica, material o de trabajo, oremos porque Dios provea soluciones a problemas en los que no encontramos solución, oremos porque Dios provea paz, consuelo, bendición, personas, respuestas, cualquiera que sea nuestra petición y necesidad Jehová Proveerá!!!
En la palabra aparecen muchas promesas que hablan de nuestro Dios proveedor, que El Señor llene tu corazón de esperanza y confianza cuando las leas...
"Los leoncillos necesitan, y tienen hambre;
Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien."
Salmo 34:10
"Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan."
Salmo 37:27
"Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,"
2 Corintios 9:10
" Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús."
Filipenses 4:19
Gracias Señor tu proveerás!!!
Señor ponemos en tus manos nuestras vidas y la necesidad que hay en nuestros corazones, Señor tu proveerás, sabemos que si tenemos necesidad de bienes materiales tu proveerás, si necesitamos soluciones y respuestas Tu traerás la provisión, no importa cual sea nuestra necesidad Tu eres más que poderoso para proveer y darnos la salida en toda situación, Señor gracias porque sabemos que veremos milagros y maravillas en nuestras vidas, familia, trabajo, iglesia, tu harás y cuando tu te haces cargo nosotros estamos seguros. Gracias Señor por hacerte cargo de nosotros en toda necesidad. Oramos por el mes de agosto del año 2019, Padre clamamos por tu provisión y por tu bendición, del día 1 al 31 de este mes, guarda nuestras vidas y familias, guarda todo lo que hacemos y emprendemos, libra nuestras vidas del mal y de apartarnos de ti, que tu presencia nos acompañe a lo largo de estos días en el nombre de Jesús! Amén!
No hay comentarios:
Publicar un comentario