domingo, 26 de junio de 2016

YO TE ALABARE!



  "Anunciaré a mis hermanos tu nombre, en medio de la congregación te alabaré".
Hebreos 2:12

Alabar al Señor es una de las expresiones de amor más hermosas que podemos dar desde el fondo de nuestro corazón a un Dios que lo es todo para nosotros.  Desde muy pequeña El Señor me hizo un llamado a cantar para El en la alabanza y durante diversas épocas de mi vida he alabado al Señor, en tiempos de bendición, prosperidad y alegría, en tiempos de tristeza, dolor, enfermedad, en tiempos adversos y complicados y la alabanza siempre ha sido un refugio para mi corazón un momento en mi vida donde no existe nada ni nadie, no importa la música, canción o instrumentos, no importa el lugar o la compañía, solamente existe El Señor y yo, Dios y mi corazón dando y recibiendo de un Padre amante y maravilloso.

En varias ocasiones he escuchado una triste afirmación "hoy no he sentido nada en la alabanza" o también "en esta iglesia no se siente nada en la alabanza". La palabra de Dios dice en el libro de Hebreos 2:12 "Anunciaré a mis hermanos tu nombre, en medio de la congregación te alabaré" también en el Salmo 150:6 dice "Todo lo que respire alabe al Señor, Aleluya" Entonces por qué no "sentimos" nada en la alabanza hoy o hace unas semanas o ya no "sentimos" la alabanza como antes??? 
Primero la alabanza no es un sentimiento, no se trata de sentir,  la alabanza es una expresión de adoración de un corazón que ama a Dios en espíritu y verdad. 
Segundo la alabanza es una expresión exterior de lo que hay en nuestro interior. La alabanza al Señor es espontánea y verdadera por una sola razón El es digno de nuestra alabanza!!!
Tercero la alabanza sencillamente no es para ti, es para El!

Además de esto si podemos decir que  hay varios obstáculos que podemos tener al alabar al Señor y estos obstáculos no son necesariamente  causantes externos como el lugar, los músicos y alabantes o las canciones que entonamos.  

Hoy quiero hablarte de 3 cosas que  son claves para poder saber si esos obstáculos están influyendo en nosotros y no permiten que vivamos la presencia de Dios en nuestra vida a través de la alabanza.

1. El Pecado: La palabra dice en Isaías 59:2 "pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios y vuestros pecados ha hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír"
Una de las principales causas por las que muchas veces no alabamos al Señor con libertad puede ser si hay pecado en nuestro corazón, la palabra dice claramente que esto causa DIVISIÓN entre un Dios santo y nosotros, es el pecado quien hace que el rostro de Dios se esconda y no podamos escuchar su voz y por lo tanto la alabanza tampoco fluye.

2. Rebelión en el corazón: El libro de 1 Samuel 15:23 dice "porque como pecado de adivinación es la rebelión y como ídolos la obstinación" 
En el corazón del hombre se guardan muchas cosas y solamente Dios conoce a fondo lo que hay dentro de nuestros corazones; la rebelión puede ser contra alguna autoridad, pero sobre todo puede ser contra El Señor, el estar en desacuerdo con Su voluntad perfecta para nuestra vida y muchas veces amamos al Señor y tratamos de vivir una vida agradable a El, pero en el fondo de nuestro corazón puede haber rebelión y no estar de acuerdo con lo que Dios hace con nosotros o sus planes, dando como resultado un corazón indolente e indiferente en medio de la alabanza y la adoración.

3. Mundanalidad  1 Juan 2:15 dice " No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo." 
Esta escritura habla por si misma, a veces queremos experimentar unción en medio de la alabanza y la adoración en nuestras congregaciones pero tenemos EXCESO de mundo en nuestro corazones, el mundo nos ofrece mucho, nuestros ojos van detrás de cosas que son vanas y no son gratas delante del Señor. ¿Qué vemos, qué escuchamos, qué hablamos, con quién estamos durante todos nuestros días?? No podemos esperar tener un tiempo de alabanza poderoso y un tiempo de adoración muy bendecido, si el mundo ha formado parte al completo en nuestro diario vivir.

Revisemos hoy... pecado, rebelión en el corazón o exceso de mundo en nosotros.

La alabanza es del Señor y él habita en medio de la alabanza, somos nosotros los que quizás estamos fallando porque El Siempre, siempre, siempre está presto a estar a nuestro lado y bendecirnos con SU presencia!!!




viernes, 24 de junio de 2016

BAJO SU PODEROSA MANO



DOBLEGARSE... 

“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, 
para que él os exalte cuando fuere tiempo” 
1ra. Pedro 5:6


Cuando una persona se enfrenta ante una tragedia, un dolor tan grande, perder un ser querido, una enfermedad grave, el corazón se preocupa, se entristece pero ante todo se DOBLEGA, doblegarse es ceder voluntariamente ante una situación, aceptar la voluntad de otro y no la nuestra, cuando nos sentimos impotentes ante la adversidad y lo que se agolpa contra nosotros es superior, no tenemos opciones y doblegamos nuestro orgullo, nuestra altivez, doblegamos nuestro yo y nos humillamos. La palabra de Dios nos dice “Humillaos, pues bajo la poderosa mano de Dios”… humillarse bajo la poderosa mano de Dios es humillarse o doblegarse ante una mano que sana, que con amor nos dirige, nos humillamos bajo su poderosa mano, una mano que nos sostiene, nos levanta, nos abre la puerta de la libertad y de la verdad… 



Por qué esperar a ser doblegados por otras circunstancias, por qué esperar a que los vientos contrarios dobleguen nuestro corazón y debamos ceder nuestra voluntad ante la adversidad, por qué esperar a ser quebrantados… no es mejor humillarse delante del Señor cada día, ponerse debajo de su cobertura, bajo su sombra, bajo sus alas, vivir así con nuestra cabeza cubierta por su autoridad, reposando bajo su protección, haciendo Su voluntad sobre la nuestra... 

Cuanto más altivos somos más difícil será el quebrantarse, cuanto más alto estemos más duro será doblegarse, contrariamente cuanto más nos humillemos bajo la poderosa mano de Dios, EL nos exaltará cuando fuere tiempo, vale la pena someterse hoy a Su voluntad y ponernos bajo Su poderosa mano!!!


OREMOS: Señor hoy quiero ponerme bajo tu autoridad, humillarme ante ti, vivir bajo tus alas, reconozco que de ti dependo enteramente, mi familia, mi trabajo, mi vida todo lo someto hoy a tu voluntad, quiero vivir con mi cabeza cubierta por tu mano, de qué me sirve Señor tanta altivez, tanto orgullo, tanto hacer mi voluntad… hoy me quebranto delante de ti y rindo mi corazón y mi voluntad y los pongo bajo tu poderosa mano, cuando fuere el tiempo Dios responde mi oración y los anhelos de mi corazón, tu los sabes todos… Amén!

miércoles, 22 de junio de 2016

VENGA TU REINO




"porque el reino de Dios no es comida ni bebida, 
sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo."
Romanos 14:17

Cómo es un reino? Un reino es el territorio donde los habitantes de un lugar están sujetos a un rey, quien ejerce el poder absoluto y gobierna sobre sus súbditos. La palabra de Dios nos habla muchas veces del REINO DE DIOS, todos esperamos que un día podamos disfrutar enteramente de ese reino, donde podremos estar juntamente con El, donde no habrá llanto, ni tristeza, ni dolor, donde todas las cosas tendrán sentido y las respuestas a nuestras preguntas quedarán respondidas ante Su sola presencia.

Pero este reino, también nos dice la palabra de Dios que debemos pedirlo, para que se establezca entre nosotros, para que El Señor pueda reinar primeramente en nuestros corazones y en cada lugar donde nosotros estamos. Cuando los discípulos le dijeron a Jesús que les enseñara a orar una de las cosas que les dice es que pidamos al Padre que venga Su reino y si Jesús nos enseñó a pedirlo es porque es necesario para nuestra vida que el reino de Dios se establezca en medio de nosotros. 

La escritura dice que el reino de Dios no es comida ni bebida sino que es JUSTICIA, PAZ Y GOZO en el Espíritu Santo y esto es lo que viene a nuestra vida y a nuestro entorno cuando clamamos porque el reino de Dios sea establecido en nosotros y en los lugares en los que estamos.

Nosotros podemos ser parte de ese reino de Dios viviendo de forma personal y aplicando cada uno de sus elementos:

JUSTICIA Eres justo? Ser justo es ser una persona correcta, moral y legalmente, una persona recta y razonable, alguien que aplica la justicia, con equilibrio y equidad, en otras palabras, una persona que da a cada quien lo que le pertenece, que no hace daño, no busca el mal de otra persona, que reparte con generosidad y no busca lo suyo.

PAZ Tienes paz o eres pacífico? El reino de Dios también es paz, una persona que busca la paz no es violenta, no busca conflictos, pleitos o disenciones entre hermanos, trata de buscar la paz y no las rencillas entre su familia, hermanos, en el lugar de trabajo. Tiene paz interior que no depende de las circunstancias externas, sino de su corazón confiado y descansado en Dios. 

GOZO Tienes gozo? El gozo es un fruto del Espíritu Santo, es la alegría, el contentamiento del corazón, tampoco depende de las situaciones externas sino del interior, el gozo es una manifestación que debe acompañar a los hijos de Dios, el gozo es una profunda alegría interna, que nos impulsa a hacer las cosas con agrado, con gusto, con sencillez, sin complicaciones. Nosotros podemos llevar gozo a los lugares, tener gozo en medio de las circunstancias y vivir el gozo de Dios a pesar de todo.

Así que si buscamos primeramente el reino de Dios, debemos buscar la justicia, la paz y el gozo, en nuestra vida personal y para los que están cerca de nosotros. Cuando Dios reina en una vida, en un hogar, en un lugar estas tres virtudes se establecen, somos justos, se practica la justicia, tenemos paz, somos pacíficos y buscamos la paz de otros y tenemos gozo, mostramos gozo y procuramos el gozo y la bendición de los demás.

Recuerda cada día pedir al Señor que VENGA SU REINO, que se establezca su reino en medio de nosotros con justicia, paz y gozo en El Espíritu Santo, podemos empezar a vivir aquí en la tierra un poquito de ese reino, donde por la fe creemos que viviremos con Jesús eternamente!



lunes, 20 de junio de 2016

COMO EL PAN DE CADA DÍA


"Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; 
y el que en mí cree, no tendrá sed jamás."

Juan 6:35


El pan ha formado parte de la historia del hombre, ha estado presente en descubrimientos, revoluciones, conquistas, de civilización en civilización, ha sido y sigue siendo parte de nuestra vida. El pan de forma natural constituye un alimento básico para el ser humano porque está hecho a base de cereales que dan energía, es una fuente de vitaminas, contiene fibra y sacia el hambre.

Jesús se compara con el pan, el pan de vida que sacia nuestro corazón, que nos llena, que nos da fe, vitaliza nuestros huesos y nos ayuda a caminar con nuevas fuerzas.También la escritura dice que la palabra de Dios es pan, porque no solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Así que el pan que necesitamos cada día es Jesús, para saciarnos y tener vida en nuestro espíritu.

El problema es que muchas veces vamos a la iglesia, leemos la palabra y al volver, dejamos nuestra biblia de lado y hasta la próxima semana no volvemos a leer lo que Dios quiere decir a nuestro corazón.  Jesús quiere ser como el pan para nosotros, el pan de ayer no sabe igual que el pan de hoy, y el pan de la semana pasada no sirve para comerlo porque pierde su sabor, su textura y su calidad.

La palabra de Dios y nuestra relación con Jesús debe ser cada día como el pan. Salimos por la mañana a buscar el pan para todo el día tenerlo en casa o en algunos casos mejor, buscamos el pan calentito de la tarde para tenerlo fresco. Buscamos el pan para acompañar nuestra vida a lo largo del día, disfrutarlo y saciarnos. De esta misma forma quiere Jesús ser para nosotros como el pan de cada día, por la mañana necesitamos recibir su palabra para comenzar el día, para recibir visión, ánimo, aliento, nuevas fuerzas. Durante el día necesitamos su pan para saciar nuestra hambre de amor, de paz, de gozo, de bondad, por la noche necesitamos saciar nuestro corazón con el pan de vida de su palabra, para dormir tranquilos para tener descanso, estar confiados y recibir nuevas fuerzas hasta el día siguiente.

No pierdas la bendición de tomar el pan fresco de Jesús en tu corazón cada mañana, cada tarde, cada noche. Que nuestros corazones busquen con anhelo y con deseo recibir su palabra, su consejo, su consuelo, su dirección. Anhela a Jesús en tu vida cada día, lee su palabra que te alimentará y llenará en todas las situaciones que necesites.

El pan de varios días, no es igual que pan de hoy. Jesús es el pan de vida, hoy ya has comido de ese pan perfecto para tu alma? No pierdas esa gran bendición!




jueves, 16 de junio de 2016

VELA POR LO QUE ES TUYO


" A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte."

Ezequiel 33:7

Si eres de los que disfrutan ver películas de otro tiempo en la que las personas vivían en ciudades fortificadas, en tiempos de guerras y batallas, seguramente habrás visto un atalaya. Un atalaya es una torre construida en un lugar muy alto para vigilar una gran extensión de terreno muchas veces con vista al mar para poder avisar con tiempo suficiente de un peligro, una amenaza o la llegada de enemigos.

En el libro de Ezequiel nos habla también del atalaya como un guarda o centinela, que era el encargado de estar en lo alto de esa torre y vigilar continuamente para poder proteger a una ciudad completa. La misión del atalaya era cuando miraba enemigos aproximarse, tocar trompeta avisar al pueblo, el pueblo al escuchar el sonido de la trompeta debía reconocer que estaban en peligro y que debían prepararse contra sus enemigos. 

La primera responsabilidad era del atalaya, porque su deber era alertar al pueblo, ese era su trabajo. Luego ya la responsabilidad era del pueblo para protegerse, ponerse en guardia y pelear. Pero si el atalaya avisaba del peligro y el pueblo seguía igual y no hacían nada y su enemigo los atacaba y hería, la culpa no era ya del atalaya porque el había cumplido con su misión.

Hoy después de tanto tiempo Dios vuelve a decirnos las mismas palabras: A ti, te he elegido como mi guardia, como mi centinela, como un vigilante, para avisar y advertir a los que están cerca de ti acerca de cosas que no están bien, que no son correctas, que a Dios no le agradan. Si les hablas y no hay cambios yo no te culparé de lo que pase con él, porque tu has cumplido hablándole y amonestándole, pero si tu no te atraves a hacerlo y esa persona se pierde, esa será tu culpa y yo lo demandaré de ti, porque no has obedecido a lo que te he mandado.

Eres un atalaya en pleno siglo veinte? Te has visto alguna vez como un atalaya en el lugar donde Dios te ha puesto??? Todavía en nuestro tiempo vienen enemigos a nuestras familias, a nuestras vidas, a nuestras relaciones a querer atacarnos, destruirnos y tomar lo que es nuestro. La labor es estar atentos, mirar, vigilar, no dormirnos, ver de lejos las cosas que pueden ser de tropiezo y de mal para nuestros matrimonios, para nuestros hijos, para nuestros amigos, hermanos y tocar trompeta, avisar del peligro que vemos acercarse, actuar rápidamente.

No es fácil ser atalaya en este tiempo, a veces es más fácil pasar de todo y no complicarse la vida yendo contracorriente, pero el amor hacia nuestro prójimo debe movernos a actuar, a exhortar, hablar y no callar, no debemos vivir para complacer a todo el mundo con el temor que puedan enfadarse con nosotros o podamos perder su cariño o su amistad. No se trata de ser un religioso y caminar por la vida condenando cada acción que para nosotros no es correcta. Se trata de ser un atalaya, un fiel vigilante por amor, por amor a mi familia, por amor a mis amigos, por amor a mi prójimo.

Hoy Dios vuelve a hablarnos acerca de ser atalayas, toma unos minutos de tu tiempo si debes aconsejar, dedica un tiempo del día si debes sentarte a hablar con tus hijos, con tu esposo o esposa, con quienes amas. Mira por los enemigos que vienen y no permitas que entren, roben maten y destruyan lo que Dios te ha dado, es una gran responsabilidad hacerlo, pero vale la pena obedecer al Señor porque veremos los frutos de ser atalayas, cuando Dios libre sus vidas de las trampas del enemigo.

Vela por lo que es tuyo!



martes, 14 de junio de 2016

MIRAD, VELAD Y ORAD!!



"Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo."

Marcos 13:32-33


Una mujer con toda una historia de vida muere a la edad de 100 años, rodeada de su familia, nietos y bisnietos, su vida se ha terminado y su propósito  aquí en la tierra también ha llegado a su fin. Un niño pequeño con 4 años es víctima de un terrible cáncer terminal que acaba con su vida a tan corta edad y se va con El Señor teniendo toda un futuro por delante, pero su tiempo y también el propósito de su vida aquí en la tierra han terminado, aunque sean sólo unos pocos años. Jóvenes participan en una fiesta en una discoteca de Orlando, Florida y son abatidos a tiros por un sólo hombre, quitándole la vida a 50 personas inocentes. Personas a nuestro alrededor, familia y  noticias de actualidad nos hablan de personas que se van, cada uno conoce el día que ha nacido, pero nadie sabe el día y la hora en que debe irse de este mundo.

Muchas historias diferentes, personas muy ancianas fallecen, niños muy pequeños deben partir al cielo, jóvenes con futuro también mueren. Qué es lo más importante aprender de todo esto? Una vez más Dios hablando a nuestros corazones y recordándonos las palabras: MIRAD, VELAD Y ORAD.

MIRAD, no se trata solo de ver que las cosas suceden a nuestro alrededor, la expresión mirad, indica también una llamada de atención para dirigir nuestra mirada hacia un punto o lugar en concreto; el mismo Señor queriéndonos decir: No veas solamente lo que pasa a tu alrededor, mira atentamente, centra tu mirada en lo ves día a día, no vivas la vida sin detenerte y entender el por qué de las cosas.

VELAD, velar es lo mismo que vigilar, estar atentos, significa renunciar al sueño de la noche, ser vigilantes y no negligentes.  Cuando en las escrituras nos habla de velar, nos insta a estar en guardia y si hemos visto que suceden cosas a nuestro alrededor, no las pasemos de largo, sino seamos vigilantes. La expresión VELAD podría significar en nuestros tiempos: NO TE DUERMAS, no pases de largo las cosas que miran tus ojos, debes estar atento porque a ti también te puede pasar, porque nadie sabe el día y la hora, vigila que no te gane el sueño y venga el enemigo a tu casa y tu estés dormido.

ORAD, orar ya sabemos que es hablar con Dios, pero en este contexto entendemos que va unido a mirar lo que pasa a nuestro alrededor, velar porque todo acontece por un propósito y no podemos despistarnos, dormir y que el enemigo gane ventaja y orar, habla con El Señor porque la comunicación constante con El Señor hará que tu vida sea guardada del mal, no pierdas tu comunicación con Dios, día y noche, siempre abierta para ser avisados y librados del mal.

MIRAD, VELAD Y ORAD, esas son las palabras  que Jesús dice y sigue diciendo en los tiempos que vivimos. Nadie sabe el día y la hora que El Señor vendrá, nadie sabe el día y la hora en que partirá y Dios le llamará a Su presencia. Por eso es tan importante seguir estas palabras como algo básico para la vida del Cristiano. Mira, vela y ora. Observa lo que pasa, detente un poco y piensa. Sé vigilante, no duermas ante lo que está pasando en el mundo, vigila por tu vida, busca la santidad, tus ojos vean lo recto, no dejes que el enemigo tome lugar en ti. Y ora, habla con Dios, abre esa comunicación desde que sale el sol hasta que se pone, solamente la oración nos mantendrá fuertes y valientes en medio de un mundo con tanta adversidad.

No se trata de asustarse y tener miedo, se trata de buscar al Señor siempre y más en estos tiempos tan difíciles, en medio de una sociedad tan contradictoria y tan llena de maldad, recuerda cada día estas palabras: mirad, velad y orad, sencillamente porque nadie sabe el tiempo y es mejor ESTAR PREPARADOS!

ORACIÓN: Hoy te pedimos Señor que abras nuestros ojos espirituales para más allá de lo que nuestros ojos naturales ven, queremos mirar por nuestra vida, por nuestras familias, por nuestro caminar. Queremos velar, velar por nuestra salvación, por la santidad, por hacer lo correcto, por no desviarnos del camino, velar y no abrir ninguna sola puerta al enemigo. Y queremos orar, hablar siempre contigo, en todo tiempo, en todo momento, queremos Señor estar preparados, no sabemos el día ni la hora, si tu vendrás o nos llamarás a tu presencia, pero te rogamos con todo el corazón que nos permitas estar siempre listos para ir a tu presencia y permanecer allí eternamente contigo. Amén!

domingo, 12 de junio de 2016

CON TODO YO ME ALEGRARÉ!!!


"Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar."
Habacuc 3:18-19


El pueblo de Israel desde la antigüedad ha sido un pueblo evidentemente agricultor, dependía de lo que producía la tierra y de lo que obtenía de sus ganados, es evidente que en esta etapa de la vida el pueblo estaba siendo sacudido, perdiendo todas las cosas que le servían para su sustento. Los higos, las vides y los olivos faltaban, con lo cual no tenían alimentos suficiente para mantenerse. También faltaban las vacas y las ovejas que les servían para la lana, las pieles, la leche y para presentar sacrificios a Dios, todo lo básico y lo más importante faltaba. 

Cuando tenemos falta de cosas importantes para nosotros podemos entrar en preocupación, en inquietud, ansiedad, perdemos el sueño, el semblante de nuestro rostro puede cambiar y decaer radicalmente, sumergiéndonos en un valle de angustia por todas esas cosas o necesidades que no podemos o tenemos cómo suplirlas.

El profeta Habacuc habla con Dios y dice CON TODO yo me alegraré en Jehová! Con todo es una expresión que dice muy poco y abarca mucho, con todo lo bueno y con todo lo malo, y con todo lo agradable y con todo lo desagradable, con todo implica la provisión o la falta de provisión, implica cuando tengo mucho o cuando no tengo nada, CON TODO! dos palabras... a pesar que no tengo todo lo que necesito y a pesar que las cosas mas importantes me faltan.

Si el libro de Habacuc se escribiera en la actualidad podríamos orar diciendo Señor aunque no tengo todo lo que necesito o todo lo que quisiera, aunque la provisión económica no es abundante, aunque hayan pocas cosas en mi despensa de alimentos y aún los medios que tengo para vivir desaparezcan; aunque al salir mi vehículo no funcionó, aunque hoy las cosas en mi lugar de trabajo fueron contradictorias, el tráfico, la gente, todo estaba contra corriente; aunque en mi familia haya enfermedad, carencias y dificultades y no tenemos todo lo que yo quisiera y aunque estoy pasando de una prueba a otra... CON TODO yo me alegro en Ti Señor! Me gozo en ti que eres el Dios de mi salvación! Porque tu Señor eres mi fortaleza! Sostienes mis pasos y podré caminar sobre esta adversidad!

Voy a sonreír, se alegrará mi corazón, porque mi alegría no viene de lo que tengo sino del Dios que está en mi y me sostiene, El resolverá todos los problemas que hoy me agobian y proveerá todo lo que falta!!! 

CON TODO HOY ME ALEGRO EN EL SEÑOR!




viernes, 10 de junio de 2016

GOZOSOS, SUFRIDOS Y CONSTANTES


 “Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración”
Romanos 12:12


Te gusta esperar??? Pocas personas disfrutan de la espera, pero es parte de nuestra vida, si vamos a un supermercado debemos esperar en la fila, si vamos a un médico debemos esperar a ser atendidos, si vamos a una oficina o cualquier lugar la gente no está siempre esperando por nosotros, sencillamente debemos esperar y así como la espera es parte de la vida, también en ocasiones debemos esperar que Dios obre en determinada situación y nos muestre o permita que pasen cosas que le hemos pedido, pero la espera muchas veces cansa, agobia y la impaciencia nos roba el gozo…

El libro de Romanos nos dice varios deberes que como cristianos debemos hacer, uno de ellos es ser GOZOSOS en la esperanza, no es sencillo esperar las respuestas y la voluntad de Dios con gozo, pero es la clave para no adelantarnos a echarle una mano a Dios; el gozo,  mientras esperamos es determinante, la alegría viene de la confianza que Dios no nos va a desamparar ni va a permitir que seamos avergonzados, porque no han sido avergonzados quienes esperan en El.

SUFRIDO en la tribulación, la palabra sufrido significa resistir y soportar con paciencia y sin queja de las dificultades, problemas, obstáculos y situaciones que  en la vida nos toca pasar. Pablo en esta carta a los Romanos dice que seamos SUFRIDOS EN LA TRIBULACIÓN, la queja en el corazón, la falta de fe y la tristeza mientras pasamos por valles de sombras no dejarán que la luz de Jesús brille en nosotros.  Jesús nos enseñó a ser sufridos, El no abrió su boca a pesar de lo injustos que estaban siendo con Él. Pasaremos por adversidades que no quisiéramos vivir, pasaremos por montes difíciles de escalar y por valles de angustia de donde pensamos que no podremos salir. Pero un cristiano debe ser sufrido mientras le toca vivir la adversidad, sin queja y con paciencia.

CONSTANTES EN  LA ORACION, cuando oramos estamos tocando las puertas del cielo, estamos hablando con El Señor de Señores y el Rey del universo, le contamos lo que sentimos, lo que nos pasa, intercedemos por personas y situaciones donde solamente la mano de Dios puede obrar. El ser constante en la oración es permanecer orando y sin interrumpir, sin variar la intensidad. En ocasiones comenzamos nuestra oración con mucha fuerza y mucho fuego pero nos vamos quedando en el camino, por falta de tiempo, por falta de fe o simplemente porque pensamos que ya hemos orado suficiente por determinada cosa, pero la palabra nos dice que seamos CONSTANTES EN LA ORACION, hablando con Dios sin perder conexión, sin interrumpir nuestra conversación, cuando vamos por la calle, caminando, en el autobús, al estar trabajando, haciendo las labores de la casa, al levantarnos, al acostarnos, siempre orando, hablando con El Señor siendo CONSTANTES, algunas personas se aterran cuando no tienen señal de internet, porque no pueden estar en línea con el mundo, luchemos por mantener siempre línea abierta con el Rey de Reyes!!!


Si estas esperando en El Señor, espera GOZOSO  y con alegría, quitará la impaciencia y la inquietud de tu corazón; si estás pasando por tribulaciones y adversidades sé SUFRIDO, no dejes que la queja y la falta de fe hagan que te rindas y sobre todo no pierdas la conexión con el Señor, sé CONSTANTE!

jueves, 9 de junio de 2016

PACIENTEMENTE ESPERE



"Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios."

SALMOS 40:1-4

Podemos esperar de dos maneras, pacientemente o impacientemente, esperar en Dios es esperar con paciencia, la paciencia es un fruto del Espíritu del que comemos nosotros y damos de comer a otros, paciencia cuando no hay fuerzas, paciencia cuando te sientes impotente, paciencia cuando las respuestas no vienen pronto, paciencia con nuestros hijos, paciencia cuando la provisión no llega, paciencia en medio de la enfermedad o el sufrimiento… este Salmo nos dice pacientemente esperé en Jehová y El se inclinó a mi y oyó mi clamor... Entonces todo el cuadro cambió, porque luego dice 4 cosas que El Señor hace a quienes tenemos paciencia:

1. Nos saca del pozo de la desesperación: Según el diccionario la desesperación es "la perdida total de la esperanza, de la paciencia y de la tranquilidad" te has sentido alguna vez con la esperanza totalmente perdida?? Es tremendo vivir la desesperación, es sentir que caemos en un pozo profundo donde no tenemos salida, todo es oscuro, frío, incierto. De allí nos saca el Señor cuando esperamos pacientemente en El.

2. Del lodo cenagoso: El lodo cenagoso tiene una característica especial, que es profundo, abundante y se traga aquello que se mueve apresuradamente sobre el, ese lodo cenagoso es donde nos sentimos cuando estamos ante situaciones que se salen de control, si nos inquietamos, nos ponemos ansiosos y desesperados terminará por hundirnos y acabar con nosotros. De ese lodo cenagoso abundante y sin salida, El Señor te sacará si esperas pacientemente en El.

3. Pone nuestros pies sobre peña y endereza nuestros pasos: Ponerse sobre una peña es todo lo contrario a un pozo, es ponernos en alto sobre roca firme, la roca que es Cristo y endereza nuestros pasos, porque la desesperación nos puede llevar a torcer el camino y desviarnos, El Señor nos pondrá en terreno firme, donde nos sintamos seguros, enderezará nuestros pasos si se han extraviado todo esto si esperas pacientemente en El.

4. Pone cántico nuevo, alabanza a El: Y por último, no solamente nos saca de la desesperación, nos libra de hundirnos, nos pone sobre roca firme y segura y endereza nuestros pasos, sino también pone gozo en el corazón para entonar un cántico de alabanza a El, la alegría de un corazón que desborda de gozo y agradecimiento al ver la obra de Dios hecha en nosotros.

4 cosas que puede El Señor hacer en nosotros a través del fruto de la paciencia, recuerda pues esperar pacientemente o impacientemente, esperemos con paciencia en El Señor, El nos librará de todas nuestras angustias!


ORACIÓN: Señor es difícil se paciente en medio de un mundo de impaciencia, en medio de una sociedad que no espera sino se va por el camino ancho, es difícil esperar cuando coger un atajo es lo mas fácil, pero hoy quiero esperar en Ti, esperar pacientemente no impacientemente, la impaciencia me lleva a depender de mi y de mis fuerzas y no de ti, yo confío hoy en ti, descanso en ti, espero pacientemente. Que este fruto de tu Espíritu se desarrolle en mi en todas las áreas de mi vida, empezando conmigo mismo, con los que me rodean y con todas las situaciones en las que no puedo hacer nada más que confiar y esperar, pero voy a hacerlo pacientemente. Señor sácanos del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso, pon nuestros pies en lugar seguro y pon cánticos de alabanza en nuestra boca, escucha Señor nuestro clamor. Amen!

martes, 7 de junio de 2016

NUESTROS HIJOS Y NUESTRAS ACTITUDES

LECTURAS PARA REFLEXIONAR:


Salvamos el día pero perdemos la vida... decía el título de un artículo muy interesante y muy cierto.

"El día a día muchas veces nos sobrepasa y lamentable aunque comprensiblemente podemos hacernos y hacer mucho daño a las personitas que más queremos. Y, precisamente por eso, porque las amamos y son importantes para nosotros hemos de tomar conciencia y replantearnos ciertas cosas. El mejor regalo para tus hijos eres tú. Y dispones de este preciso momento, del ahora, para demostrárselo" Angel Jové 

Tomemos un momento hoy para reflexionar en cuáles son nuestras actitudes hacia nuestros hijos, el correr del día a día nos hace ver que el tiempo es insuficiente y siempre nos hace falta tiempo, suena el despertador por la mañana, empieza la batalla de cada día, pero lo mas importante es no perder nuestra propia batalla, en nuestro propio campo, en nuestras propias siembras, que son nuestros hijos.

Dedica tiempo a ellos, es tu mejor regalo, interésate por qué les gusta? cuáles temas les apasionan? Quiénes son sus amigos? No dejes de abrazarles, darles un beso, los hijos deben sentir tu amor y tu cariño, no se trata de consentirles y ser permisiva, se trata que sientan tu amor incondicional que estará allí siempre. Corrige si es necesario, pero hazlo en amor, siempre edificando, nunca destruyendo.

Si son pequeños juega con ellos, sin son adolescentes juega con ellos también, verás que no es tan difícil hacerles sonreír y que vuelvan a ser esos niños que nunca han dejado de ser.

Recuperemos nuestro tiempo y nuestra presencia en la vida de nuestros hijos antes que otros quieran tomarla y ya sea demasiado tarde porque han crecido.

"No tengo yo mayor gozo que este,
 el oír que mis hijos andan en la verdad."
3 Juan 1:4

DIOS DE PACIENCIA



"Pero el Dios de la paciencia y de la consolación

os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús"

Romanos 15:5


No hay nadie más paciente en el universo entero que nuestro Dios, paciente con todos sus hijos, paciente con nuestros corazones muchas veces ingratos, paciente como Padre, siempre entendiendo nuestra forma de proceder, siempre paciente con nuestros tropiezos y con nuestras rebeliones, tenemos un Dios de paciencia y no solo de paciencia, también es un Dios de consolación y ese mismo sentir debemos tener nosotros.

Eres paciente y llevas consuelo a otros? Ese era el sentir de Jesús, en las actitudes del carácter de Cristo aquí en la tierra nunca vimos un Jesús impaciente, su forma de ser transformó corazones y cambió la vida de muchas personas porque sintieron su amor a través de su comprensión, sintieron su amor a través de su consuelo y la paciencia que mostró hacia todos siempre, aún hacia sus enemigos.

Ser paciente en medio de la prueba es una de las características del cristiano, pero no solo ser paciente consigo mismo, sino también mostrar paciencia en la convivencia con otros. Pedimos al Señor que nos llene de su paciencia para soportar la prueba, pero perdemos la calma cuando otros no actúan como nosotros lo haríamos, cuando otros no responden como nosotros esperamos, emitimos rápidamente juicio y condenación, cuando Jesús siempre llevaba a los corazones oprimidos consolación y esperanza.

Ese era el sentir de Jesús, y ese mismo sentir debe habitar en nosotros. Eres paciente con tus seres queridos, con las personas que te rodean, con tus hermanos? Recordemos que ser paciente no es ser permisivo, ser paciente es entender a otros, esperar y no reaccionar, ser paciente es comprender y ponerse en el lugar del otro, pensando siempre qué haría Jesús en esta situación?

Muchos corazones han sido transformados por el amor y la paciencia, más que por la exigencia y el perfeccionismo. Deja que Dios te use bendiciendo la vida de otros siendo paciente con ellos, llevándoles consuelo y esperanza en medio de una sociedad indolente, impaciente, ansiosa y egoísta, tu puedes marcar esa gran diferencia en tu familia, en tu trabajo, en tu iglesia, en donde quiera que estés, se paciente y muestra ese mismo sentir que tuvo Cristo Jesús aquí en la tierra, muchos sentirán el amor de Dios a través de tus actos, déjate usar por Dios, tu puedes ser un instrumento en Sus manos.

ORACIÓN: Señor cambia mi corazón y mira si hay falta de compasión, de amor, de paciencia y de comprensión, Tu siempre eres paciente con nosotros, nos amas, nos entiendes, nos consuelas, renuevas nuestras fuerzas, por qué nosotros no podemos actuar igual con los que nos rodean? Llénanos de tu bendita paciencia y consolación para que ese mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, haya en nosotros, mostrando tu amor y siendo ejemplo para otro a través de la paciencia que mostramos, quita la indolencia y el egoísmo de nuestros corazones y llénalos de paciencia y consolación para bendecir las vidas de otros. Amén!








domingo, 5 de junio de 2016

LAS ESTRATEGIAS DE DIOS SON PERFECTAS


"Cuando Gedeón oyó el relato del sueño y su interpretación, adoró; y vuelto al campamento de Israel, dijo: Levantaos, porque Jehová ha entregado el campamento de Madián en vuestras manos."
Jueces 7:15

Una estrategia es el arte de dirigir una serie de acciones muy meditadas, encaminadas a lograr algo. Dios es experto en crear estrategias perfectas para nosotros sus hijos, para darnos victoria sobre nuestros enemigos, Dios siempre tiene planes de bien y no de mal para cada uno de nosotros.

La historia de Gedeón en esta parte, muestra una estrategia de Dios perfecta, sin lugar a dudas, escogió únicamente 300 hombres, el ejercito de los madianitas eran miles, la palabra dice que estaban juntos los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente, y que sus camellos eran innumerables como la arena que está en la ribera del mar en multitud. Si los camellos eran innumerables, imaginemos la cantidad de hombres que tenían que ser para poder destruirlos. Humanamente hablando era algo imposible de lograr con escasos 300 hombres.

Pero había una debilidad en el pueblo enemigo, que Dios también conocía, era el temor, así que Jehová envía a Gedeón y a su criado a escuchar una conversación entre los madianitas hablando de un sueño que había tenido uno de ellos, y la conclusión era que Dios había entregado a los madianitas en manos de Gedeón y su ejercito.

Esa confirmación vino al corazón de Gedeón como agua refrescante para animarle a tomar acción y no dudar que Dios les daría la victoria, primero adoro y dio gracias al Señor por esta confirmación y  así  con 300 hombres repartidos en tres partes, trompeta en mano, cantaros vacíos y teas ardiendo dentro de los cántaros se aproximaron al campamento. No llevaban ni una sola arma, ni una sola espada, nada, solamente lo que Dios les dijo que llevaran, porque Su estrategia era perfecta.

Y así fue, a la media noche cuando acababan de renovar los centinelas tocaron las trompetas, quebraron los cántaros, y con la otra mano tomaron las teas encendidas y gritaron !Por la espada de Jehova y de Gedeón!. Dice la palabra que estuvieron firmes, cada uno en su puesto, alrededor del campamento, aquel susto para sus enemigos fue tremendo, alimentado por los temores que ya Dios había puesto en sus corazones, y así Jehová confundió su visión y en medio de la noche se destruyeron entre ellos mismos y Gedeón y sus guerreros tuvieron una gran victoria.

Es emocionante imaginar ese gran evento, cómo fue posible para un grupo tan pequeño de guerreros lograr una victoria tan grande. Hoy también nosotros podemos tener grandes victorias en nuestra vida si somos fieles, tenemos fe y obedecemos firmemente a Dios, pidiendo su dirección y quien siempre tendrá una estrategia perfecta para librarnos de cada situación, problema o adversidad que se nos presente.

La vida es un campo de batallas diarias, unos días más difíciles que otros, tiempos más sencillos de llevar y tiempos mas complicados, a lo largo del día podemos enfrentar muchos obstáculos problemas, discusiones, tráfico en la carretera, malas respuestas por parte de otros o nuestro propio estado ánimo puede convertirse en una batalla. Qué podemos hacer para tener la victoria? Cómo acertar en la forma de actuar y ganar la batalla??
Debemos buscar a Dios y preguntarle cuál es Su estrategia para esta situación. Preguntarnos qué haría Jesús en un momento como este? Qué pasos dice la palabra que debo dar? Cómo debo reaccionar ante esta adversidad? 

Dios siempre tiene la estrategia perfecta para todo, no dudes en buscarle primero a El, antes que a nadie, porque solamente El tiene todas las respuestas y conoce todas las salidas a cada problema que estás enfrentando.

Habla con Dios, escucha su consejo, adora y da gracias por la victoria, sigue sus pasos, obedece, se fiel, mantente firme y tendrás victoria, No lo dudes,
 El te dará la estrategia perfecta!




sábado, 4 de junio de 2016

SOLO DIOS BASTA



"Entonces Jehová dijo a Gedeón: 
Con estos trescientos hombres que lamieron el agua
os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos;
y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar."
Jueces 7:7


Gedeón estaba dispuesto a hacer la voluntad de Dios, había recibido en su corazón varias confirmaciones que la mano de Jehová estaba con él, estaba decidido a ir a la batalla para liberar a su pueblo de la opresión de los madianitas. Los madianitas habían estado oprimiendo al pueblo de Israel durante siete años y venían con su ejercito sobre sus ciudades, llevándose sus cosechas, sus animales y devastando todo lo que estaba a su paso. Por este motivo Gedeón había llamado a un gran ejercito para que le acompañara y pudieran hacerle frente a sus enemigos.


El pequeño detalle es que Dios no piensa como los hombres, Gedeón escogió mas de treinta mil hombres, que serían suficientes para ganar la batalla, pero Dios le dice: El pueblo que está contigo es mucho y si va tanta gente pueden pensar que la victoria no la he dado yo, sino que ha sido por su propia mano, puede envanecerse su corazón y sentir seguridad y apoyo por la gran cantidad de guerreros que van a pelear. Así que pregúntales Quién tiene temor? Quién tiene miedo de ir a esta batalla? Y que se regresen. La respuesta fue inmediata y sorpresivamente abundante, veintidós mil hombres se devolvieron y solo quedaron diez mil. Pero aún había mucho pueblo y debían probar a los que restaban con una cosa sencilla y solamente fueron escogidos los que bebieron llevando el agua con la mano a su boca, sólo quedaron 300 hombres.

Cuando Dios ha determinado hacer algo para librar a su pueblo de la opresión de sus enemigos, no necesita de grandes cantidades de hombres para hacerlo, necesita corazones libres de temor y dispuestos a esforzarse.

Hoy en día no libramos batallas campales donde necesitamos un ejercito para afrontarlas, pero podemos preguntarnos dónde esta puesta nuestra seguridad? Gedeón quizás estaba descansando en la seguridad de un gran ejercito. Pero Dios le quitó esa seguridad reduciéndolo a solo 300 hombres.
En quién descansa nuestra vida? Quizás en la cantidad de amigos y personas cercanas para no sentir soledad? Quizás en la cantidad de bienes materiales? En nuestros propios dones y talentos? Descansamos y nos apoyamos en muchas cosas que nos dan seguridad, pero Dios dice: Son muchos, porque quiere que nuestra seguridad y nuestra vida descansen en El completamente, porque El es poderoso y suficiente para pelear por nosotros.

Dios no mira las cosas como nosotros las vemos, lo que para nosotros es mucho para El no es nada y lo que para nosotros es poco para El es suficiente. Descansa hoy en Dios y deja la seguridad de tu vida en El, permite que Dios sea Dios en tu corazón y en todo lo que haces, no camines con El y al mismo tiempo apoyándote en personas, lugares, cosas o en ti mismo. Dios puede liberarte, hacer milagros en tu vida, responder a tus peticiones y hacer cosas imposibles, pero la condición es que el quiere ser el único, porque El es más que suficiente.

Sólo Dios basta!!!


ORACIÓN: Señor te entrego mi vida una vez más y pongo en tus manos mi seguridad, mi fortaleza y mi confianza, Tu eres más que suficiente. No quiero poner mi fe en lo que soy, en lo que tengo, en personas, en mi capacidad, en bienes materiales,  mi fe está puesta en ti, en Tu poder, en Tu soberanía. Ayúdame a no poner mi seguridad en nada que no seas Tu, tu tienes el poder para liberarme de toda opresión, tienes el poder para sacarme de cualquier circunstancia adversa, tu peleas por mi y mis batallas tu las libras y me das la victoria, descanso hoy en ti Señor, sólo en ti confía mi corazón. Amén!





viernes, 3 de junio de 2016

NUESTRO DIOS RESPONDE




"Y aquella noche lo hizo Dios así; 
sólo el vellón quedó seco, y en toda la tierra hubo rocío."
Jueces 6:40

Dios responde a nuestras oraciones, no podemos dudar ni un momento que nuestro Dios escucha nuestro clamor, está vigilando cada paso que damos y no hay ni una sola cosa que nos acontezca que El no conozca.  Las respuestas de Dios no vienen cuando nosotros las queremos, no vienen como nosotros las queremos, ni vienen porque nosotros lo queremos.  Las respuestas de Dios vienen en el momento oportuno y en Su perfecta voluntad, nunca antes, nunca después.


Gedeón estaba aprendiendo a ser un hombre de fe, había recibido la visita de un ángel, conocía que Dios lo miraba como un varón esforzado y valiente, el sacrificio que había presentado fue consumido y Jehová Shalom le llenó de paz, obedeció destruyendo, derribando y sacando a los dioses paganos que vivían en medio de Israel, pero aún así su corazón seguía necesitando señales y confirmaciones.

Por esta razón volvió a pedir pruebas a Dios para confirmar una vez más que el iba a ser el instrumento por medio del cual El Señor iba a salvar a Israel y como quien habla con un amigo le dice: Señor yo voy a poner un vellón de lana (el vellón es un conjunto de lana que se le quita  a una oveja al esquilarla) y si con el roció, solo el vellón se moja y toda la tierra alrededor esta seca, entonces yo entenderé que tu me usarás para salvar a Israel. El Señor escuchó la petición de Gedeón, y lo hizo así, por la mañana exprimió Gedeón el vellón y estaba mojado y toda la tierra seca.  Sin embargo necesitaba una confirmación más, y le pide ahora lo contrario diciéndole: Señor yo voy a dejar el vellón en el mismo lugar y ahora quiero que toda la tierra esté mojada, pero el vellón esté seco. Y Dios lo hizo así, sólo el vellón quedó seco y en toda la tierra hubo rocío.

Dios conoce nuestros corazones y sabe de qué estamos hechos, El conocía el corazón lleno de temores, inseguridades y dudas de Gedeón y respondió a su clamor sin ningún problema, sin ninguna recriminación, no se enfadó con el, respondió a su petición como el se lo pidió porque conocía su corazón. 

Dios nos conoce a ti y a mi y jamás nos dará una carga, un sufrimiento, una espera o una respuesta superior a lo que nuestras fuerzas pueden resistir. Quizás hemos llegado al límite de nuestro dolor perdiendo un ser querido, sufriendo una tragedia, padeciendo injusticias, siendo rechazados o menospreciados, pero Dios siempre va a llegar a tiempo, si la solución según su voluntad es conceder la petición como tu lo has pedido lo hará, si El ve que todavía no es el tiempo te dirá ESPERA, si El ve que lo que estás pidiendo no es para ti, no conviene, va a ser para tu destrucción te dirá No, aún el silencio de Dios es una respuesta para que permanezcamos quietos y no demos un paso en falso.


Gedeón hablo con Dios y le dijo lo que necesitaba que pasara para estar seguro. Tu también puedes hablar con El, con toda libertad y seguridad, explícale tu situación, cómo te sientes o te han hecho sentir, cuéntale lo que quisieras que pasara, háblale con toda confianza, porque El siempre está esperando escucharte y aunque conoce tu corazón y antes que tu digas algo, El ya lo sabe todo, quiere tu sinceridad, quiere sentir como descansas en los brazos de tu Padre y le expones tus quejas, tus dudas, tus angustias y todas esas cosas que hay en tu corazón que nadie puede solucionar, solamente El.

Las respuestas no llegarán enseguida o quizás si, pero de lo que si puedes estar seguro es que El siempre escucha tu oración y tiene la salida.

 Habla hoy con El y explícale tu situación,
 El te responderá porque nuestro Dios responde!

jueves, 2 de junio de 2016

TOMA TU LUGAR


"Entonces Gedeón tomó diez hombres de sus siervos,
 e hizo como Jehová le dijo."
Jueces 6:27

Para poder tener libertad en nuestro corazón, debemos sacar todo aquello que está ocupando el lugar que Dios debe tener en nuestra vida. 

En el libro de Jueces el pueblo de Israel vivía en opresión y había permitido que las costumbres de los madianitas se mezclaran con ellos, estableciendo en medio de su ciudad un alta para Baal y una imagen de Asera. Qué hacían estos dioses paganos en medio de un pueblo que honraba a Dios? El pueblo de Israel se había acostumbrado a vivir no solamente oprimidos por los madianitas, sino también se habían olvidado que Dios debía ocupar el único lugar en medio de su pueblo y consintieron en que otros dioses tomaran su lugar y lo compartieran con el.

En esta escritura vemos a un Gedeón ya no tan temeroso, Dios había hablado a su corazón, le había hecho saber que  estaba con el y que todo lo que le decía era verdad, había establecido Jehová Shalom  en su corazón y gobernaba sobre el. Así que Gedeón tomó a diez hombres de sus siervos y de noche hizo lo que Jehová le dijo que hiciera, derribar el altar de Baal y destrozar la imagen de Asera, y por la mañana, cuando los de la ciudad se levantaron descubrieron con sorpresa que aquel muchacho temeroso en la fuerza del Señor había destruido y derribado los lugares de los dioses que ocupaban el lugar del Dios de Israel.

Gedeón estaba dando pasos de fe para ser liberado de sus opresores y liberar a su pueblo, había entendido que Jehova estaba con él, había recibido la paz de Dios para librar cada batalla y como tercera cosa había destruido los altares para los dioses y dejar a Jehová como único Dios sobre su pueblo.

Qué lugar ocupa Dios en tu vida? Comparte tu amor, tus pensamientos, tu dedicación y todo lo que hay en ti con otros dioses? Quizás en este tiempo no veremos dioses hecho por mano de hombre, pero si permitimos que personas, situaciones, pecados y aún nosotros mismos ocupemos el lugar que Dios debe tener en medio de nosotros. Dios quiere hacernos libres de toda opresión y quitar el menosprecio de nuestra vida, pero lo primero que desea es ocupar el primer lugar en tu corazón y no compartir Su gloria con nadie.

Qué es más importante que Dios en nuestra vida? Nuestra familia? Nuestros hijos? El dinero, el trabajo, los bienes materiales? Nuestro ego? Si una de estas cosas son destruidas o nos hacen falta cómo reaccionamos? 

Es tiempo de derribar esos lugares en el corazón que ocupan el lugar que nuestro Dios debe llenar. Deja que Dios ocupe el lugar que le corresponde, como tu padre, tu amigo, tu consejero, tu proveedor, tu sanador, tu sustentador, El es todo para nosotros, no entreguemos ese lugar a nadie.

Deja que Dios tome su lugar en ti!

ORACIÓN: Toma tu lugar Señor en nosotros, no queremos compartir nuestro amor con nadie más que contigo, podemos amar a nuestra familia, amigos, hermanos, pero tu siempre ocuparás el primer lugar, toma tu lugar en mi mente, en mi alma, en mis deseos, que nadie ocupe ese sitio en mi corazón, rindo mi ser ante ti y te reconozco como mi Señor, mi Salvador y te pido que tomes el primer lugar en mi vida, destruye toda obra de maldad que quiera ocupar Tu espacio Señor, quita toda opresión de mi vida y toma tu lugar en mi. Amén!